Un joven de 23 años de edad falleció y otras nueve personas resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 250 de la ruta PY01, zona conocida como acceso a la compañía Ycua Sati del distrito de Santa Rosa, departamento de Misiones. El percance se registró a las 4:30 de este sábado. Así lo confirmó el subcomisario Arnaldo Pérez.
Los vehículos involucrados en el percance son una camioneta Toyota Hilux color blanco, conducida por Horacio Isaac Segovia, quien perdió la vida, y un minibús de turismo que transportaba a 23 alumnos de ingeniería de una universidad privada que debían visitar una yerbatera en el departamento de Itapúa.
De acuerdo al reporte policial, los heridos fueron trasladados hasta el hospital de Santa Rosa para recibir atención médica. Ocho personas ya fueron dadas de alta y permanece internado el conductor del minibús, según informó Telefuturo.
Debido al fuerte impacto entre ambos vehículos, el conductor de la camioneta quedó atrapado en el rodado, por lo que los bomberos voluntarios tuvieron que realizar un arduo trabajo para poder rescatar el cuerpo del joven fallecido, que fue trasladado hasta la morgue del hospital local.
Del mismo modo intervino el Ministerio Público para seguir con la investigación sobre el accidente fatal ocurrido en la zona de Misiones.
Podés leer: Ratifican prisión de Luis Montanaro, imputado por comercializar videos eróticos
Dejanos tu comentario
Tras choque frontal, falleció niño de 10 años y su hermana está hospitalizada
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En accidente de tránsito, un niño de 10 años perdió la vida, mientras que su hermana, de 15 años, se encuentra hospitalizada en estado crítico. Ocurrió anoche a las 23:30 sobre la avenida Los Cedrales, del Km 14 Monday, a unos 6.000 metros de la Ruta PY02, distrito de Minga Guazú.
Son víctimas Josué Adrián Orué Cabañas (10) y Tatiana Orué Cabañas (15). La madre de ambos menores, Teonilda Cabañas Zaracho, estaba al mando de una motocicleta de color negro, sin chapa, con sus dos hijos a bordo, cuando fueron impactados por un automóvil de la marca Toyota, modelo Caldina, color plata, con chapa CDA-070 Py.
El conductor del rodado abandonó el lugar, a pie presumiblemente. En el interior del vehículo fue encontrado un carnet de identificación a nombre de Daniel Guzmán Carballo (54), quien habría sido el que estaba al volante cuando ocurrió el accidente, según reportó el personal de la Subcomsiaría 14ª del Km 14 Monday.
Un testigo del hecho relató a los agentes que se encontraba circulando sobre la avenida Monday con dirección sur, detrás de otra motocicleta, cuando ve a un automóvil que circulaba en sentido contrario y por el mismo carril a mucha velocidad.
Ese rodado terminó chocando frontalmente a la moto en la que iban la mujer y sus dos hijos, lo que ocasionó que sean lanzados al pavimento, agregó el testigo del hecho, según los agentes de la comisaría interviniente.
Bomberos voluntarios de Minga Guazú auxiliaron a los accidentados y los trasladaron hasta el pabellón de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva. Acudió hasta el lugar la médica forense Tatiana Morínigo.
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: accidente resultó con un motociclista fallecido y el gobernador lesionado
Ciudad del Este. Agencia Regional.
A las 20:00 aproximadamente de ayer lunes 30 de junio, ocurrió un accidente de tránsito con resultado fatal sobre la ruta PY02 en el Km 22 del distrito de Minga Guazú. Un motociclista falleció, los ocupantes de una camioneta quedaron lesionados y un tercer vehículo resultó con daños materiales. Es lo que reportó el personal policial de la Comisaría 8ª del distrito.
Uno de los vehículos del percance rutero fue una camioneta marca Toyota, modelo Fortuner, color negro, chapa AAOP 909 Py, propiedad del ingeniero César “Landy” Torres, gobernador de Alto Paraná, que estaba siendo conducido por Enrique José Sosa Duarte, coordinador de Hambre Cero, de la gobernación.
Tanto el titular del ejecutivo regional, como el funcionario quedaron con lesiones leves, según el reporte. El otro móvil implicado es una motocicleta de la marca Taiga, color negro, chapa 929ABNG Py, que estaba conducido por Enzo Manuel Vera González (31), fallecido en el accidente. El mismo residía en Minga Guazú.
Un tercer vehículo involucrado es una camioneta de la marca Volkwagen, modelo Amarok, color blanco, chapa AF972OI de Argentina, que estaba al mando de Ángel Óscar Benavidez, de nacionalidad argentina, acompañado de su esposa Lourdes Lorena Espínola Morel, ambos domiciliados en Gral. Aquino, de San Pedro del Ycuamandyyú.
De acuerdo con los datos recabados por los agentes policiales, Enrique Sosa, conductor de la camioneta en la que viajaba el gobernador, relató que ellos circulaban por el carril derecho de la ruta PY02 de este a oeste, mientras que sobre el carril izquierdo estaba un camión de gran porte y, al alcanzar el lugar del hecho, de manera imprevista salió un motociclista al paso.
Siguió relatando Sosa Duarte que, al no poder evitar la colisión, realizó una maniobra para no chocar contra el biciclo, pero al no poder evitar el impacto con el costado derecho de la motocicleta, la camioneta a su mando fue a parar a la banquina de la ruta. Por detrás circulaba la camioneta Amarok, cuyo conductor refirió que arrolló a la motocicleta.
Acudieron al sitio la asistente fiscal de turno Claudia Delgado, el médico forense y agentes de la Criminalística de la Policía. Personal de la Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a ambos conductores y con resultado negativo.
Puede interesarle: Frío intenso: Educación otorga autonomía a escuelas para proteger a estudiantes
Dejanos tu comentario
Ataque armado deja 10 muertos en el centro de México
Diez personas fueron asesinadas, entre ellas menores de edad, y varias resultaron heridas en un ataque armado en un municipio del estado de Guanajuato, en el centro de México, informaron este miércoles las autoridades.
Guanajuato, un importante enclave industrial, con plantas de ensamblaje de automóviles como Mazda y Toyota, y hogar de varios destinos turísticos populares, es también uno de los estados más mortíferos de México debido a la violencia del crimen organizado.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, deploró el ataque, durante su habitual rueda de prensa matinal, y dijo que se trató de un “enfrentamiento” donde “lamentablemente fallecieron niños”.
El caso “está en investigación”, aseguró, sin dar más detalles sobre las circunstancias de lo ocurrido ni sobre las partes involucradas en la refriega.
El tiroteo fue el martes por la noche en una vivienda en Irapuato, informó el gobierno municipal en un comunicado.
Según la prensa local, que da cuenta de hasta 12 personas heridas, los vecinos de la colonia Barrio Nuevo celebraban la festividad de San Juan cuando hombres armados irrumpieron con disparos.
Un video divulgado por los medios muestra el momento en que los vecinos están bailando y conviviendo cuando son súbitamente ahuyentados por las detonaciones de balas.
Rastros de sangre en el piso, orificios de proyectiles en las paredes, y algunas veladoras encendidas sobre la acera, eran parte del panorama del barrio la mañana de este miércoles.
“Esto era un caos (...), todas las personas subiendo a los heridos a sus autos, corriendo al hospital queriendo ayudarlos a salvarlos. Era una situación desesperante”, relató a la AFP una vecina, quien pidió mantener su identidad en reserva por razones de seguridad.
La violencia criminal, en su mayoría vinculada al narcotráfico, se ha cobrado unas 480.000 vidas en México desde 2006 y ha dejado más de 120.000 desaparecidos, 3.000 de ellos en Guanajuato.
Gran parte de la violencia en Guanajuato está relacionada con el conflicto entre el cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México, y el grupo Santa Rosa de Lima.
Según cifras oficiales, Guanajuato registró en el año 2024 un total de 3,151 homicidios, poco más del 10 % de los registrados el año pasado en todo el país.
- Fuente: AFP
Te puede interesar: Se mantiene vigente la tregua entre Irán e Israel
Dejanos tu comentario
Imputan a automovilista tras choque que causó la muerte de una niña
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El fiscal Alberto Torres Flores presentó imputación contra Alcides Arévalos Casco (20), por los supuestos hechos punibles de homicidio culposo, omisión de auxilio y obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito. El domingo colisionó contra una moto, lo que causó la muerte de una niña de 12 años, al ser tirada al pavimento.
Asimismo, el agente solicitó al Juzgado Penal de Garantías la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, con el argumento de peligro de fuga y la conducta renuente del imputado a someterse a la Justicia. El hombre fue detenido ayer y se había resistido a la prueba de alcotest.
El percance fatal ocurrió el 22 de junio, alrededor de las 07:15, en la intersección de la calle Nanawa y la avenida Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, del barrio Fátima de Presidente Franco. Resultó víctima fatal la niña Erika Cristal Giménez Barreto (12).
Arévalos Casco habría estado conduciendo, en presunto estado etílico, un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz RS, color gris, con matrícula BXB-904 Py. Al realizar una maniobra indebida (cruzar la avenida sin tomar las debidas precauciones), impactó en la parte trasera de una motocicleta Kenton, chapa 596 CDO Py, guiada por Luis Alberto Giménez Giménez (20), quien llevaba como acompañante a su sobrina, Erika Cristal.
A raíz del impacto, ambos ocupantes del biciclo fueron lanzados al pavimento. La niña golpeó su cabeza contra la baranda de protección (cordón de hormigón), lo que le provocó fractura cervical y su fallecimiento por “traumatismo severo de cráneo encefálico”, según el diagnóstico del médico forense.
Tras el hecho, el presunto autor se dio a la fuga sin prestar auxilio a las víctimas, conducta que agravó su situación procesal, según el escrito de imputación. Luego de una intensa búsqueda, fue localizado y detenido en la misma ciudad, además de ser incautado el rodado que utilizó al momento del choque.
Arévalos Casco se negó a someterse a la prueba de alcotest. Ante estos elementos, el fiscal Alberto Torres sostiene que existe un fundado peligro de fuga, teniendo en cuenta que el imputado no evidenció disposición de someterse a la Justicia y habría intentado eludir su responsabilidad desde el primer momento.
Puede interesarle: Salió del hospital el hombre que llevaba 78 cápsulas de cocaína en su cuerpo