Para cruzar los ómnibus y vehículos particulares tienen que esperar sus respectivos turnos a fin realizar la arriesgada maniobra y continuar el viaje hacia el territorio argentino o Asunción. Foto: Captura de pantalla
Nanawa: preocupa inminente colapso del puente Pararã
Compartir en redes
El puente Pararã que comunica con la comunidad de Nanawa en el departamento de Presidente Hayes está en riesgo de colapso desde hace varias semanas. Y pese a esta situación las autoridades no dispusieron su clausura y los automovilistas y motociclistas siguen transitando por esta zona para dirigirse generalmente a hacer compras en la vecina localidad argentina de Clorinda.
Un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media constató la fluidez del paso vehicular, en medio de la peligrosidad que representa atravesar la estructura de metal averiada, que precisa de manera urgente una reparación.
Lo más preocupante es que se trata de la única conexión que tienen los pobladores del lugar. “Es un puente que ya tiene varios años, anteriormente era un puente de madera y por la fragilidad es que se decidió construir un puente con mayor resistencia”, reportó la periodista Angélica Giménez al programa “Dos en la ciudad”.
Se turnan para cruzar
Se colocaron metales y barandas de hierro, pero por el peso que a diario debe soportar, la estructura va perdiendo nuevamente fuerza. Se convirtió en un precario puente y su colapso es inminente, conforme se puede observar en imágenes del canal GEN.
Es por ello que los vecinos y automovilistas piden una urgente intervención de las autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para evitar que ocurra una desgracia porque cualquier rodado puede quedar atascado en algún momento e incluso puede caer en el agujero de los metales rotos.
El paso sobre la estructura dañada es por un solo carril y para cruzar los ómnibus y vehículos particulares tienen que esperar sus respectivos turnos a fin de realizar la arriesgada maniobra y continuar el viaje hacia el territorio argentino o Asunción.
Detienen a un argentino que intentaba enviar fentanilo desde Paraguay a la Argentina
Compartir en redes
Tras un trabajo de seguimiento e investigación, efectivos del Departamento de Interpol Paraguay lograron detener a un joven argentino que se dedicaría a realizar envíos de drogas desde nuestro país al país vecino, Argentina. El operativo se llevó a cabo en la ciudad de Nanawa.
El detenido fue identificado como Vicente Ignacio Caballero, de 20 años y de nacionalidad argentina, quien ya se encontraba preparando una nueva carga para ser enviada. Según los intervinientes, este no sería el primer paquete que el joven habría enviado a la zona de Mendoza, en Argentina.
Durante el operativo fueron hallados en su poder 500 frascos de fentanilo y decenas de dosis de cocaína fraccionadas ya para la venta. La droga se encontraba oculta en el interior de extintores y entre algunos alimentos comestibles que, a su vez, estaban empaquetados como encomienda.
Según el informe por parte del titular de la Interpol a los medios de prensa, lo que más llama la atención es que esta importante cantidad de ampollas de fentanilo son de una farmacéutica local de renombre, por lo que se enfocarán también a dilucidar cómo habrían sido adquiridas por el ahora detenido.
Los datos recabados durante otras intervenciones, también en el marco de la misma investigación, sugieren que el joven operaba en la frontera entre nuestro país y Argentina y fungía como nexo para los envíos de la droga, siendo el fentanilo el producto principal que era transportado.
Por el nivel de saña que presentaba el cuerpo, los efectivos abocados a la investigación no descartan que se trate de algún tipo de represalia. Foto: Gentileza
Investigan la violenta muerte de un hombre en Nanawa
Compartir en redes
Un hombre de 75 años fue hallado muerto en su vivienda ubicada en la localidad de Nanawa. Él presentaba múltiples lesiones en el rostro y le cortaron una de las manos.
El fallecido fue identificado como Santiago González, quien contaba con antecedentes por abigeato, portación e intento de venta de drogas. Actualmente, se dedicaba a la cría y venta de ganado vacuno.
Los restos del hombre fueron hallados en su habitación por su nieto de solo 9 años cuando fue a buscarlo para ir a almorzar a su casa. Aparentemente, el mismo fue atacado cuando dormía, ya que no se encontraron señales de resistencia.
Los forenses confirmaron que el hombre habría sido brutalmente atacado, puesto que primeramente le habrían derramado ácido en el rostro y luego le produjeron diversas heridas cortantes en esa zona y le amputaron la mano; sospechan que se habría utilizado un machete o un hacha para el ataque.
Por el nivel de saña que presentaba el cuerpo, los efectivos abocados a la investigación no descartan que se trate de algún tipo de represalia o ajuste de cuentas, puesto que el hombre contaba con antecedentes criminales.
Por su parte, los familiares del fallecido aseguraron que en la vivienda faltaba una escopeta y la billetera de la víctima, en la cual tenía una importante suma de dinero producto de la venta de uno de sus animales la semana pasada.
Bañado Sur: vecinos fabrican balsa para que niños del barrio puedan llegar a la escuela
Compartir en redes
Dos pobladores muy preocupado porque los niños de su querido barrio Santa Ana del Bañado Sur de la ciudad de Asunción ya no podía ir a la escuela tras la crecida del arroyo y decidieron crear una balsa para que ya no pierdan clases. Los alumnos no solo no podían ir a la institución para estudiar, sino que tampoco accedían al almuerzo escolar.
La idea fue de don Héctor, quien vio la necesidad por la que estaban pasando los niños y niñas de su comunidad, quienes desde hace días no podían asistir a clases ante la crecida del arroyo que cruza el barrio. Entonces, junto con su hermano Cristian, decidieron fabricar una balsa para que los chicos puedan pasar del otro lado y acceder a la escuela.
“Ante la crecida quedamos sin puente y la escuela está solo a tres cuadras cruzando el agua o deben caminar más de 3 kilómetros para llegar”, expresó Héctor, en entrevista con C9N.
La balsa también es usada por otros pobladores. Foto: Captura de pantalla
Indicó que más de 100 niños eran los que quedaron aislados y que no podían ir a la escuela, entonces juntaron pedazos de isopor grueso para crear la balsa. Luego instalaron dos poste en cada orilla y colocaron alambres con los cuales sostenerse y estirar para mover la balsa y cruzar.
Estos alumnos no solo quedaron sin aprender por un tiempo sino que también sin comer, porque al no ir a la escuela no recibían la merienda y ni el almuerzo escolar. Además, esta balsa es usada por todos los pobladores que reportaron que en varias oportunidades ya cayeron al agua.
Los pobladores piden a las autoridades de Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que repongan el puente que fue arrastrado por las aguas, ya que pese al noble gesto de los vecinos en instalar esta balsa, representa un peligro especialmente para los niños y niñas.
Niño en estado de abandono falleció y detuvieron a su madre en Nanawa
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional reportó el fallecimiento de un niño de 11 años, que estaba en total estado de abandono cuando lo encontraron en Presidente Hayes. El menor vivía con su madre, quien denunció que encontró a su hijo ya sin signos de vida. La mujer fue detenida y sus hijas quedaron bajo la guarda de un familiar.
Según el reporte de la Comisaría 7ma. de Nanawa, una mujer reportó que su hijo con discapacidad amaneció sin signos de vida. El menor fue encontrado con presunta desnutrición y en un lugar muy precario, por lo que se presume que estaba en estado de abandono.
“Se acercó la mamá del niño fallecido comunicando lo ocurrido. Nos constituimos al lugar para constatar el hecho, pudimos comprobar que era un menor de 11 años y lamentablemente estaba sin signos vitales“, explicó el comisario Jorge González, en entrevista con la 1080 AM.
Resaltó que la madre indicó que el fallecido tenía parálisis cerebral y que pese a los cuidados que le brindaba dentro de sus necesidades, falleció. “Literalmente el niño estaba piel y hueso, la familia vive en extrema pobreza. Nosotros comunicamos el caso al Ministerio Público”, manifestó.
Afirmó que la mujer es madre soltera y que tiene otras dos hijas pequeñas bajo su cuidado. “El médico forense no pudo constatar la causa de probable de muerte y el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial. La madre quedó detenida por orden de la Fiscalía. Un hermano de la señora se hizo cargo de las dos nenas en tanto se aclare el caso”, apuntó.