Un suboficial de Policía y su cómplice fueron detenidos en la ciudad de Luque tras ser identificados como autores de varios hurtos de objetos del interior de vehículos en Asunción. Se trata del agente Celso Ariel Agüero Pereira (28), Dax Dimitri Fridrikson Martínez (43), un conocido tortolero que ya había sido detenido en el 2013.
Se confirmó que Agüero Pereira es personal activo de la Comisaría Quince de Asunción. Ambos se movilizaban en un automóvil de la marca Volkswagen tipo Gol de color gris, pero tenían la peculiaridad de cambiar constantemente la chapa del rodado, en un intento por despistar a los investigadores.
La aprehensión de los sujetos fue posible mediante denuncias presentadas por varios clientes de un concurrido centro comercial de Luque. Manifestaron que se percataron que curiosamente el sistema de bloqueo de sus rodados no estaba funcionando al momento de la activación.
Automóvil con abolladura
Es por ello que los afectados se acercaron a la Comisaría Tercera a formular sus quejas. Coincidentemente tras este reporte efectivos de seguridad del citado shopping se centraron en observar imágenes del circuito cerrado donde se ve un auto que frecuentaba el estacionamiento portando chapas con numeraciones distintas.
Ante esta situación, también presentaron una denuncia en la comisaría jurisdiccional, por lo que los investigadores montaron guardia en dicho sitio que finalizó con la detención de ambos hombres. “Pudimos identificar el vehículo porque tiene unas características únicas, por ejemplo las abolladuras. Entonces, el vehículo siempre fue el mismo, solamente que la chapa cambiaban y en esta ocasión encontramos en el habitáculo la chapa que le corresponde a ese vehículo”, señaló el comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría Tercera a Unicanal.
Así también se incautaron herramientas que los sospechosos usaban para perpetrar los atracos tales como: llaves maestras de fabricación casera que sirven para robar coches. Además hallaron aparatos de comunicación (radios Walkie Talkie) y elementos utilizados para inhibir señales de protección y seguridad de los rodados.
“Hallamos también elementos varios que normalmente se utilizan ya sea para levantar vehículos o cortar vidrios por ejemplo. Hay elementos que son lápices de cerámica que se utilizan para cortar vidrios. Entonces, se nota perfectamente que pudieron haber participado en eventos de esa naturaleza”, puntualizó el policía.
Leé también: Colombiano tenía en su poder 176 teléfonos y un lote de equipos electrónicos robados