Un total de 8 tablets de última generación fueron donadas por la consultora española de comunicación estratégica y reputación Puentia a una comunidad indígena de Canindeyú. El acto de entrega se realizó en el Hotel Five de Asunción, donde Marciano Chevugi, líder de la comunidad Chupa Pou, recibió la donación.
Esta comunidad está situada en distrito de Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú. La entrega de las tablets se enmarca en el compromiso de Puentia con la inclusión y la transformación en comunidades indígenas, informaron.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación –MITIC– fue el articulador entre Puentia y la comunidad Chupa Pou, identificando las necesidades de la comunidad Aché y canalizando la entrega de las tablets que servirán a una población de 150 familias.
Podés leer: Colegio Internacional de Cirujanos hará 40 cirugías en hospitales de CDE y Franco
Eduardo Álvarez, director de Puentia, explicó que en la segunda edición de los premios Puentia celebrados el 23 de enero de este año se reconoció la labor del Gobierno de Paraguay a través de la ministra de Turismo Angie Duarte “por su trabajo en la construcción de puentes para la inclusión y transformación en comunidades indígenas”.
Chevugi, líder de la comunidad Aché, expresó su agradecimiento a Puentia por este importante aporte a la educación de los niños de la comunidad, “para nosotros es muy importante esta donación, especialmente para los niños de la comunidad, ya que hoy sin tecnología no podemos avanzar”, afirmó Chevugi. “Queremos una educación de calidad y para eso necesitamos herramientas como estas tablets que nos permitirán acceder a información y recursos educativos de todo el mundo”.
Lea también: Misiones: una mujer habría asesinado a la nueva novia de su exesposo