Una madre pide ayuda para sus mellizas que nacieron hace tres meses en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS). Una de las bebitas ya fue dada de alta, pero la otra sigue internada debido a complicaciones asociadas a la prematurez.

La joven madre es oriunda de Filadelfia, Chaco, y vino a la capital para el parto en marzo, tras lo cual quedó alojada en el albergue de la institución, para estar pendiente de la evolución de su pequeña que sigue internada en el área de Pediatría.

Irma Alvarenga contó que no tiene familiares a quienes pedir ayuda, por lo que apela a la solidaridad de las personas de buena voluntad. Principalmente su pedido es la provisión de pañales, ropitas, alimentos además de algunos insumos y medicamentos que no tiene en stock el IPS. Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al (0983) 446 767 con la angustiada mamá que tiene otros hijos que alimentar en la lejana localidad chaqueña. Inclusive pueden recurrir al Hospital Central para contactar personalmente con la señora.

Te puede interesar: Reparan fachada del Hospital de IPS gracias a una donación

“Mis bebas nacieron prematuras, de 31 semanas. Y muchas cosas ya pasamos, primero estuve en el área de altos riesgos de Obstetricia en el segundo piso. Después pasamos a Neonatología. Luego mi nena pasó a terapia intensiva. Ahora salió de terapia y está en el tercer piso de Pediatría”, señaló la mujer a los medios de prensa.

Exteriorizó su preocupación por el estado de su bebita porque según afirmó sufrió una descompensación el día de ayer lunes. “Vamos a ver qué me dicen los doctores, de acuerdo al resultado de los análisis que le practicaron. Yo estoy sola acá, no tengo familiares que me acompañen. Lo que más necesitan mis hijas son pañales, si la gente de buen corazón me puede ayudar. Porque yo tengo otras criaturas en Filadelfia”, expresó.

Leé también: La desaparición del niño Loan abre interrogantes sobre control de las fronteras


Dejanos tu comentario