A raíz de una ola de robos de motocicletas en la ciudad de Concepción, las autoridades decidieron incrementar los patrullajes de agentes policiales en las zonas más afectadas. En este operativo están involucrados los efectivos de la Policía Nacional, así como de la Policía Municipal de Tránsito, que realizan controles aleatorios en diferentes puntos de la ciudad.
Como resultado de los primeros operativos ya fueron verificadas más de 100 personas, de las cuales varias fueron detenidas por contar con órdenes de captura y fueron retenidas 20 motocicletas que no contaban con la documentación requerida.
“Estos controles son aleatorios, se van a hacer en diferentes horarios y en diferentes puntos de la zona urbana de Concepción y también en las periferias; vamos a continuar con los operativos diarios con el fin de disminuir los hechos delictivos que han aumentado en las últimas semanas”, indicó el comisario Guido Benítez en conversación con el corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.
Podés leer: El niño Loan Peña, desaparecido en Argentina, habría sido visto en Ciudad del Este
Benítez destacó que desde la implementación de estos controles también se lograron recuperar dos motocicletas que fueron denunciadas como robadas y que las mismas se encuentran ya en el proceso indicado para ser devueltas a sus propietarios.
Por otro lado, la recepción de este tipo de controles por parte de la ciudadanía en general es bastante positiva, ya que el pedido justamente surgía de las propias víctimas de robos que solicitaban la mayor presencia policial en diferentes horarios, en especial en los de la tarde y noche, según reportó el jefe policial.
Lea también: Realizan jornada de vacunación en el Hospital San Pablo