Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron dos viviendas particulares en la ciudad de San Lorenzo, donde constataron la comercialización de diferentes tipos de estupefacientes. El procedimiento arrojó dos detenidos y la incautación de evidencias tales como dosis de droga, celulares, billetes de cien mil y otros de baja denominación.
Fueron aprehendidos Gabriela Bogarín Caniza de 28 años y Ricardo David Sanabria Santacruz de 25 años, quienes se encuentran en la comisaría local a disposición del Ministerio Público. El allanamiento fue posible mediante denuncias anónimas recibidas sobre el presunto punto de distribución de drogas.
Los investigadores montaron el operativo y sorprendieron a ambas personas que ya no tuvieron tiempo de ocultar las pruebas del negocio ilícito. Ambos locales operaban en inmediaciones de la Escuela San Roque de la ciudad de San Lorenzo.
Te puede interesar: Destruyen plantación de marihuana producida en invernadero
De la casa de David Sanabria se decomisaron casi tres kilos de marihuana y del domicilio de Gabriela Bogarín se requisaron moñitos de crack y de cocaína. “Se procedió a la detención de una persona de sexo masculino de 25 años de edad aproximadamente y de otra persona que está en etapa de lactancia. Esta persona fue citada por la agente fiscal Fany Aguilera para proceder a su declaración”, señaló Gloria García de la Policía Antinarcóticos a los medios de prensa.
Evitar que llegue a colegios
La agente policial detalló que se hallaron tres kilos de marihuana, aproximadamente doscientas dosis de cocaína, listas para su distribución. “Estamos teniendo una colaboración importante de la ciudadanía también a la cual estamos dando curso con todas estas intervenciones que estamos haciendo en colaboración con el Ministerio Público”, destacó.
La oficial manifestó que los posibles consumidores de los estupefacientes serían los jóvenes, por ello la ubicación estratégica de los puntos de microtráfico. “Estamos tratando de evitar justamente que estas sustancias lleguen a las instituciones y a nuestros niños”, mencionó.
Leé también: Garantizan USD 20 millones para cobertura de enfermedades catastróficas