Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos hombres armados ingresaron a una distribuidora y tras reducir al propietario robaron dinero en efectivo, 25 millones de guaraníes y joyas por valor aproximado de 10 millones de guaraníes. Ocurrió ayer a las 18:20 en el local comercial denominado Distribuidora Gamarra, ubicado sobre la calle 10 Acaray, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02 de Ciudad del Este.
Fue víctima César Milciades Gamarra (29), propietario, cuya vivienda se encuentra en el mismo lugar. Es lo que reportaron los agentes del Destacamento Policial N° 3. Fueron autores dos hombres con arma de fuego en mano, uno de ellos con casco protector y el otro con tapaboca y kepis, quienes llegaron a pie al sitio, tras dejar a unos metros la motocicleta en la que se desplazaban. Es lo que refirió el propietario del local al personal policial, al informar sobre lo ocurrido.
Puede interesarle: Hemocentro de CDE recibe 900 donaciones por mes y se apunta a más voluntarios
De acuerdo al relato, el hombre se encontraba trabajando en su local y en la hora indicada ingresaron los dos hombres armados e hicieron la voz de asalto para luego exigirle que entregue el dinero. Se apoderaron de los 25 millones de guaraníes que tenía en su caja, además de las joyas que fue exigido a entregar, tras ser llevado al interior de la vivienda a punta de arma de fuego.
Los asaltantes salieron de la distribuidora y cruzaron la calle 10 Acaray para abordar a cierta distancia la motocicleta en la que habían llegado, según la víctima, quien no recordó otras características. El hecho fue comunicado al Ministerio Publico. Se convocó en el lugar al personal del Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Hogar de niños con VIH apela a la solidaridad para cubrir alimentos
Dejanos tu comentario
Policía sospecha que blanco era bóveda de cambistas, por la logística usada
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El asalto a mano armada a un trabajador cambista, registrado esta mañana en el Km 7, barrio Ciudad Nueva, es posible que haya tenido como objetivo la bóveda de los cambistas que funciona en el sitio. En el atraco murió uno de los delincuentes durante el enfrentamiento a tiros con los agentes policiales apostado en el sitio.
“La logística utilizada, armas largas y cortas, proyectiles utilizados, unos seis hombres como mínimo, dos vehículos involucrados y, posiblemente, hubo un tercer automóvil, indican que el objetivo era grande”, expresó el comisario principal José María Martínez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía de Alto Paraná.
Asimismo, manifestó que al ser intimado, el cambista no se llevaron dinero porque entregó su cartera que solo contenía documentos. Agregó que la Policía Nacional no descarta nada y, teniendo en cuenta la cantidad de hombres y vehículos involucrados en el atraco, el blanco pudo haber sido un botín más grande.
Recordó que, mediante un control policial permanente del lugar, los agentes pudieron responder rápido cuando se percataron de que altearon al cambista, con lo cual se abortó un hecho de robo agravado mayor. Como derivación del hecho de esta mañana, sigue la búsqueda por sanatorios y servicios de salud, de otro de los asaltantes heridos durante el tiroteo.
También se busca la camioneta Hyundai Santa Fe, color negro, que habría sido utilizada por los delincuentes para huir, según vídeos de circuitos cerrados. La otra camioneta Chevrolet, color blanco, fue abandonada en un taller a corta distancia del lugar del asalto, con impactos de 13 proyectiles.
En enfrentamiento de bandidos y policías falleció Jorge Rolando Cardozo (27), alias Wifi, cuyo prontuario penal es largo. Recibió tres proyectiles en el cuerpo, según el médico forense, Aníbal Duarte.
El suboficial Gustavo Salinas está declarando en el Ministerio Público como supuesto responsable de los disparos contra el bandido. La fiscal Cinthia Leiva aclaró que no ordenó la detención del policía, sino su comparecencia para brindar información sobre lo ocurrido.
Alerta sigue vigente
El comisario principal José María Martínez manifestó que la alerta de posibles atracos de gran envergadura en Alto Paraná, se mantiene y ante eso, existen refuerzos policiales con armas largas, en tareas consideradas delicadas por la Policía Nacional. La alerta recae sobre cajeros, bancos, financieras, transportadoras de encomiendas, caudales y otros, según el comisario Martínez.
Dejanos tu comentario
San Alberto: asaltan a concejal y su esposa para robarles unos G. 70 millones
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una banda criminal de cuatro hombres armados asaltó esta madrugada a una pareja de adultos mayores en su casa de la ciudad de San Alberto, norte de Alto Paraná, siendo las 03:00 aproximadamente. Fueron despojados de un rodado y de unos 70 millones de guaraníes, equivalentes a monedas distintas. Las víctimas son el concejal municipal Ciloir Da Silva (68), y su esposa Cleuza Ivanil De Brito de Da Silva (64), ambos de nacionalidad brasileña.
La camioneta de la marca Audi, modelo Q5 3.0 TDI Skine, color marrón maya metalizado, con matricula FFF 010 Py, fue encontrada abandonada esta mañana sobre la Ruta PY07, de Santa Fe del Paraná. Fue visualizada por el hijo del concejal, Everton John Da Silva y dio aviso a la comisaría de San Alberto, según el reporte de unidad policial.
Además del vehículo, los delincuentes llevaron dinero en efectivo en las siguientes monedas: 5.000 dólares; 20.000 reales y 5.000.000 de guaraníes, un total de 70 millones aproximadamente, tomando el cuenta el cambio actual. Los asaltantes llegaron al lugar en un automóvil Chevrolet, modelo Celta, gris plateado, sin chapa, con sus ocupantes portando armas de fuego.
De acuerdo con los datos recabados por el personal policial, tres de los bandidos tenían acento guaraní y uno portugués. El concejal Da Silva relató que estando en su habitación escuchó el ruido en la puerta y al levantarse se dio cuenta de que los delincuentes ya habían ingresado a la casa.
Fueron reducidos con arma de fuego, se les dijo que se trataba de un asalto y luego se apoderaron del dinero, tras revisar mobiliarios y cajones; acto seguido, se apoderaron de la llave de la camioneta, en la cual huyeron y después la abandonaron en Santa Fe del Paraná.
El vehículo en el que cual habían llegado a la casa para el atraco, abandonaron al costado de la muralla de la casa violentada. Agentes de Investigación de Delitos, de la Regional San Alberto y de Criminalística de la Policía Nacional intervienen en el caso y se dio aviso a la Fiscalía de Minga Pora.
Puede interesarle: Las empresas de transporte figuran entre las más evasoras del IPS
Dejanos tu comentario
Asaltan a transportadora y abandonan vehículo con carga en Minga Guazú
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la noche del miércoles se produjo un asalto a mano armada en perjuicio de la empresa transportadora de cargas y encomiendas RYSA, siendo supuestos autores tres hombres que interceptaron el camión y redujeron al chofer. Luego, abandonaron el vehículo con parte de la carga en el Km 21 Acaray, de Minga Guazú. Ocurrió a las 20:30, según el informe policial.
Fue víctima Enrique Vera Rodas (51), conductor del rodado de la marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, chapa HCK-455, propiedad de la empresa en mención, según reportó la Comisaría 8ª de Minga Guazú. Aún se desconoce si se robó mercaderías y en qué cantidad de artículos y encomiendas fueron robadas.
De acuerdo a los datos recabados por el personal que intervino, el camión transportador circulaba con dirección a Asunción, cuando tres hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color blanco, lo interceptaron y realizaron disparos contra el camión.
Una vez que paró el vehículo tras los disparos, los hombres obligaron al chofer a bajar para luego subirlo al Toyota en el que habían llegado. Uno de los asaltantes abordó el camión, se dirigió hacia el Este y al alcanzar el Km 21 tomó el camino hacia el lado Acaray, para abandonar el rodado en una zona despoblada y oscura. El chofer fue también abandonado en el sitio, según el reporte policial.
Puede interesarle: Detienen a pareja que tenía en su poder 600 dosis de cocaína en Encarnación
Los agentes informaron que, una vez tomado conocimiento del caso, ubicaron el camión abandonado en el Km 21 Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, en cuyo interior había cajas de mercaderías y otras tiradas por el suelo. El móvil tiene rotura de la ventanilla lado derecho y un impacto de bala.
El chofer se encontraba en el lugar, sin lesiones. Agentes de Investigaciones y de Criminalística están abocados al caso que fue informado a la fiscal de turno, Claudia Delgado.
Sin aviso a la Policía
La comisaría de Minga Guazú aclaró que la citada empresa “no dio aviso a la Policía Nacional de su desplazamiento y no forma parte del convoy habitual; realiza un viaje nocturno por día, sin dar aviso de su horario de salida como lo hacen otras transportadoras a través del Sistema de Emergencia Policial 911″.
Puede interesarle: Vehículo perseguido y abandonado hoy en CDE, fue robado en Pato Branco de Brasil
Dejanos tu comentario
Combate al crimen organizado y la delincuencia: “Hay un panorama bastante alentador”
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, realizó un análisis sobre el desempeño del gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, en materia de seguridad interna durante estos dos años. El comisario general dijo que existe un panorama bastante alentador en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, a la par de destacar la provisión de mayores equipos y la presencia de más efectivos policiales.
“En estos dos años de gobierno vemos un panorama bastante alentador, luchamos permanentemente contra el crimen organizado, contra la delincuencia, que no dan tregua, pero nosotros también como órgano de seguridad interna estamos trabajando, no solo a nivel local, hay una gran interacción y cooperación con las fuerzas del orden a nivel internacional”, sostuvo en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Asimismo, Benítez acotó: “Estamos haciendo el mayor y el mejor esfuerzo de dar lo mejor a la ciudadanía, pero aún no estamos satisfechos. Tenemos la mejor predisposición y voluntad, hoy día tenemos mejores herramientas, una buena logística en cuanto a camionetas, motocicletas, chalecos, cartuchos. A esto se suman los 5.000 efectivos policiales que ingresaron el pasado año y para este 2025 se prevé otro 50.000 más. En el transcurso de los 5 años de gobierno se prevé tener unos 25.000 policías, esto es inédito".
Lea también: Abdooffshore: “Su comunicado no desmiente la investigación”, dice periodista argentino
Con relación a los casos de sicariato, Benítez refirió que responden en su mayoría a “disputas por territorio y mercado” entre facciones del crimen organizado, y que “felizmente no hemos visto casos donde se afecte directamente a la ciudadanía de bien”.
Por otra parte, comentó que gran parte de los delitos contra la propiedad, como los casos de hurtos y robos domiciliarios, se encuentran relacionados al consumo de drogas a nivel del microtráfico. “Hemos visto que la mayoría de los que cometen hechos punibles lo hacen bajo los efectos de algún estupefaciente o para cubrir su siguiente dosis. En los últimos tiempo hemos visto que utilizan armas blancas o de fuego”, dijo.
Ante esta situación destacó el plan SUMAR, detallando que se implementa desde hace 3 meses en la ciudad de Asunción y las localidades del departamento Central, con visitas semanales a barrios y un cambio de enfoque: ahora, los consumidores encontrados en la vía pública son derivados a centros médicos y no directamente a comisarías, para tratarlos como pacientes y evitar episodios de autolesión bajo custodia.
“Los resultados medibles lo veremos dentro de poco tiempo. Son tratados como personas enfermas y tratamos de evitar que estas personas se auto flagelen en las comisarías, ya hay una participación directa del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación”, puntualizó.
Te puede interesar: Hallan caleta con explosivos del extinto EML en Concepción