Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos hombres armados ingresaron a una distribuidora y tras reducir al propietario robaron dinero en efectivo, 25 millones de guaraníes y joyas por valor aproximado de 10 millones de guaraníes. Ocurrió ayer a las 18:20 en el local comercial denominado Distribuidora Gamarra, ubicado sobre la calle 10 Acaray, a unos 3 mil metros de la Ruta PY02 de Ciudad del Este.
Fue víctima César Milciades Gamarra (29), propietario, cuya vivienda se encuentra en el mismo lugar. Es lo que reportaron los agentes del Destacamento Policial N° 3. Fueron autores dos hombres con arma de fuego en mano, uno de ellos con casco protector y el otro con tapaboca y kepis, quienes llegaron a pie al sitio, tras dejar a unos metros la motocicleta en la que se desplazaban. Es lo que refirió el propietario del local al personal policial, al informar sobre lo ocurrido.
Puede interesarle: Hemocentro de CDE recibe 900 donaciones por mes y se apunta a más voluntarios
De acuerdo al relato, el hombre se encontraba trabajando en su local y en la hora indicada ingresaron los dos hombres armados e hicieron la voz de asalto para luego exigirle que entregue el dinero. Se apoderaron de los 25 millones de guaraníes que tenía en su caja, además de las joyas que fue exigido a entregar, tras ser llevado al interior de la vivienda a punta de arma de fuego.
Los asaltantes salieron de la distribuidora y cruzaron la calle 10 Acaray para abordar a cierta distancia la motocicleta en la que habían llegado, según la víctima, quien no recordó otras características. El hecho fue comunicado al Ministerio Publico. Se convocó en el lugar al personal del Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná.
Puede interesarle: Hogar de niños con VIH apela a la solidaridad para cubrir alimentos
Dejanos tu comentario
Falsa niñera robó joyas a una familia en Fernando de la Mora
Una mujer que ingresó a trabajar como niñera en una vivienda, fue acusada de robar joyas a sus patrones, quienes se percataron que tampoco contaban la identidad real de la persona que contrataron como empleada. Los objetos sustraídos incluso ya están siendo ofertados en redes sociales, según denunciaron las víctimas.
El hecho ocurrió en Fernando de la Mora y ahora la Policía busca localizar a la falsa niñera, cuyo rostro fue captado por cámaras de seguridad de la familia que la acogió.
Si bien la mujer entregó una cédula para ganarse la confianza de la pareja que la contrató, sin embargo, los datos no coinciden con su verdadera identidad.
“Lastimosamente pasamos por esta situación. Estuvimos haciendo el seguimiento de esta persona y a medida que pasan los días nos estamos percatando de cómo es el actuar de esta señora. Primeramente la identidad falsa, estamos siguiendo las pistas en sus redes; es una persona muy viva”, señaló Jorge, el dueño de casa, a Telefuturo.
Te puede interesar: Prevén el ingreso de un nuevo frente frío para el 18 de julio
Dijo que aparentemente la señora ya tiene experiencia en este tipo de hechos. “Ayer, en el transcurso de la tarde, estaba ofreciendo las joyas que serían de mi señora. Y la verdad es que pido también el seguimiento de la Policía, porque no puede ser que todavía no sepa el paradero de esta persona”, indicó.
El hombre pidió una acción más efectiva de los investigadores, porque según manifestó la mujer está vendiendo rápidamente los artículos que hurtó.
“Hasta el momento no estamos recibiendo todavía retorno de parte de la Fiscalía y de parte de la Policía Nacional. Ella comienza a trabajar el día 2 de este mes y el primer día que vino quedó clasificada como para que venga a trabajar y ese mismo día ya vino a perpetrar el hecho”, subrayó.
Aclaró que la niñera no quedó sola con la criatura sino estaba siendo supervisada por la abuela materna del niño.
“Entonces, ella andaba mirando constantemente y en un descuido hizo lo que hizo. Entró a la habitación, cerró la puerta, la criatura estaba durmiendo, empezó a buscar en todos los cajones del ropero y llevó collares, aros y muchas cosas de valor”, afirmó.
Lamentó que la confianza depositada en la persona haya sido traicionada y además causó un gran perjuicio económico a su familia.
“Solicitábamos niñera, nos empezaban a escribir, había personas que nos preguntaban cómo era la situación. Y de acuerdo a cada perfil de las personas, venían y hace dos semanas que veníamos buscando una persona, pero no estábamos pudiendo conseguir. Porque hay personas que vienen un día o hay veces dicen que van a venir y no vienen. Justamente por eso estábamos buscando, porque tanto mi pareja como yo tenemos que trabajar”, expresó.
Leé también: Transporte Búho: una sola empresa cumplió con los requisitos para cubrir Asunción-Ñemby
Dejanos tu comentario
En atraco a repartidores de pastas, motociclistas robaron G. 8 millones
- Ciudad del Este. Agencia Regional
Un camión repartidor de productos fue interceptado esta mañana por dos hombres a bordo de una motocicleta y con armas de fuego redujeron a los ocupantes, a quienes despojaron de dinero en efectivo y cheques ( Por G. 8 millones), además de celulares de alto valor.
Fueron víctimas Florencio Antonio González Villalba (49) y Bernardo Mareco González (36).
Ocurrió a las 9:35 en el Km 12 Monday, a 1.300 metros de la Ruta PY02, en el camino que bordea una reserva verde, a cargo del Instituto Forestal Nacional (Infona).
Los supuestos autores portaron armas de fuego y estaban vestidos con ropa oscura. El atraco se produjo cuando el camión estaba con dirección al Lago Acaray y los motociclistas con dirección a la ruta, según el reporte de la subcomisaría 14 Monday.
El personal policial acudió al sitio del asalto, tras el aviso, encontrando a las víctimas, quienes manifestaron que realizaban entrega de mercaderías a bordo de un camión, a cargo de la empresa Casa Rojas – Napoli, cuando fueron interceptados por la moto y dos hombres descendieron apuntando hacia ellos sus armas de fuego y exigiendo la entrega de sus pertenencias, para luego huir hacia la ruta.
El subcomisario Félix Damián Gavilán, manifestó a La Nación/Nación Media que, los denunciantes no dieron un monto exacto de lo robado, pero sí que fue entre 7 a 8 millones de guaraníes entre dinero en efectivo y cheques. IAgregó que el hecho se produjo en una zona despoblada donde no existen circuitos cerrados, pero también de muy poca circulación.
Puede interesarle: Alertan sobre brote de sarampión en países vecinos y piden vacunar a los niños
Dejanos tu comentario
Kardashian, “satisfecha” con sentencia a atracadores en París
- París, Francia. AFP.
La justicia francesa condenó este viernes pasado a penas de hasta tres años de cárcel en firme a los autores del millonario atraco que sufrió la estrella de telerrealidad estadounidense Kim Kardashian en un hotel en París en 2016, aunque ninguno volverá a prisión. Kardashian, quien testificó en el juicio en la capital francesa, afirmó estar “satisfecha” con la sentencia y añadió que está “profundamente agradecida con las autoridades francesas por haber hecho justicia en este caso”.
“Este crimen fue la experiencia más aterradora de mi vida”, dijo la empresaria de 44 años en un comunicado enviado por sus abogados, en el que asegura que ahora quiere “dar vuelta a la página”. Nueve hombres y una mujer estaban siendo juzgados desde finales de abril por el robo a mano armado de joyas de la superestrella, valoradas en 10 millones de dólares.
Kardashian, que entonces tenía 35 años, fue amenazada con una pistola en la cabeza, atada y amordazada. En su momento, la prensa francesa describió el evento como “el robo del siglo”.
Lea más: Neutralizan infraestructura de un virus muy utilizado en robo de datos
Todas las condenas fueron inferiores a las requeridas por la fiscalía, que esta semana solicitó hasta diez años de prisión para cuatro de los imputados.
Aomar Ait Khedache, de 69 años y considerado como el cabecilla de la banda, fue condenado a la pena más dura, de tres años de prisión en firme, más cinco en suspenso. Pero debido al tiempo ya cumplido tras las rejas no volverá a prisión, al igual que los demás condenados.
Otros dos sospechosos acusados de facilitar información sobre el paradero de la “influencer” fueron absueltos.
“Lo lamento mucho”
“Las sentencias son bastante indulgentes; pienso que comprenden que han causado daño”, dijo a los acusados el presidente del tribunal, David De Pas, al leer los veredictos.
“El estado de salud de los principales protagonistas prohíbe éticamente encarcelar a nadie. Habría sido injusto llevarlos a prisión esta tarde”, añadió.
El principal acusado, Aomar Ait Khedache, suplicó ser perdonado. “Pido perdón. No encuentro las palabras. Lo lamento mucho”, dijo en una declaración leída por su abogado, ya que está completamente sordo y casi mudo.
Durante el juicio, escribió incluso una carta de disculpas para Kardashian. Khedache reconoció su participación, pero negó ser el jefe del grupo.
La defensa de los acusados, bautizados por los medios como los “abuelitos atracadores”, había pedido que sus clientes no fueran a la cárcel debido a su avanzada edad.“A esa edad, una pena de prisión equivale a una cadena perpetua”, argumentó.
Otros dos acusados, Yunice Abbas, de 71 años, y Didier Dubreucq, de 69, fueron condenados a siete años de cárcel, cinco de ellos en suspenso.
“Sólo puedo ofrecer arrepentimiento. Lo siento. Asumo la responsabilidad de lo que hice”, había declarado Abbas, enfermo de Parkinson.
Dubreucq, quien no estuvo presente en el juicio ya que se encuentra hospitalizado, afirmó que “nunca” participó en el robo.
El cuarto miembro de la banda, Marc-Alexandre Boyer, de 35 años, fue condenado a la misma pena. También pidió perdón en su declaración final antes de la sentencia.
Segundas oportunidades
Kardashian, que ha usado su notoriedad en las redes para lanzar varios negocios, relató que estaba en su habitación de hotel en 2016, cuando un grupo de atracadores la amenazaron a punta de pistola.
“Estaba segura de que iba a morir esa noche”, declaró durante el juicio.
La mayoría del botín nunca fue encontrado, incluyendo un anillo valorado en cerca de cuatro millones de dólares, un regalo del entonces marido de Kardashian, el rapero Kanye West.
El juicio recibió una gran cobertura mediática y atrajo a multitudes que esperaron fuera del tribunal, en el centro de París, con la esperanza de ver aunque sea de lejos a la famosa estrella.
Durante su testimonio, Kardashian contó que durante el robo pensó que iba a ser violada y que iba a morir. Pero también le otorgó su perdón a uno de los acusados.
“Lo perdono por lo que ocurrió, pero eso no cambia (...) el trauma y la forma en que mi vida cambió”, dijo Kardashian a mediados de mayo, después de llorar al escuchar las disculpas de Khedache. “Siempre he creído en las segundas oportunidades”, declaró la estrella, una de las personas más seguidas en X e Instagram y que la revista Time la sitúa entre las 100 celebridades más influyentes del planeta.
Dejanos tu comentario
Dos hombres efectuaron disparos al aire y quedaron detenidos
Dos hombres fueron detenidos en el barrio Las Mercedes en la ciudad de San Antonio luego de que los vecinos de la zona alertaran a los efectivos policiales de la Comisaría 24 central que ambos sujetos realizaban disparos al aire desde un vehículo.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto Areco Saucedo, de 36 años, y Rubén David Ruiz Díaz Franco, de 28 años, sin antecedentes policiales. Ambos se encontraban en una camioneta cuando empezaron a efectuar los disparos al aire, poniendo en riesgo a los vecinos de la zona y los transeúntes.
Del poder de ambos sujetos fueron incautadas una pistola 9 milímetros con sus cargadores, además de una mini uzi con silenciador y varias municiones. También tenían en su poder 30.000.000 de guaraníes.
Podés leer: En medio de la llovizna, ocurrió un accidente de tránsito fatal en el centro de CDE
Según el informe policial, ambos hombres se encontraban en estado etílico y, debido a las evidencias, fueron trasladados hasta la base del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.
Ninguno de los detenidos pudo explicar la pertenencia de las armas ni el origen del dinero. Entre las evidencias incautadas también fueron hallados pagarés y documentos varios.
Los intervinientes barajan entre las múltiples opciones el hecho de que los hombres serían usureros, teniendo en cuenta la cantidad de dinero y los documentos como pagarés y recibos que también tenían en su poder.
Lea también: Se anuncian días cálidos y sin lluvia hasta este fin de semana