Los albergues de los hospitales públicos se han vuelto una necesidad para ayudar a los familiares de los pacientes internados a sobrellevar la difícil situación que representa tener a un ser querido hospitalizado y más aún cuando se trata de personas que llegan desde el interior del país.

A menudo, las personas que viven en las ciudades aledañas a los centros asistenciales no se quedan, pero cuando el paciente y el acompañante son del interior la situación es distinta y se opta por permanecer en los pasillos, pues resulta imposible ir y volver.

Entendiendo esta situación, las autoridades del Hospital Nacional de Itauguá no solo habían colocado una carpa para el albergue de los familiares de pacientes internados, situación que comenzó con la pandemia, si no recientemente procedieron a la renovación del albergue principal que ya funciona desde hace muchos años.

Lea también: ¿Cómo preservar la salud renal de los adultos mayores?

El trabajo se realizó con el acompañamiento de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). De esta forma, buscan ofrecer mayor comodidad a esa gente que de por sí ya están pasando mal por tener un familiar internado.

El doctor Ángel Sosa, director médico del centro asistencial, informó que se ha culminado con éxito el proyecto de renovación en el albergue principal. Este espacio, esencial para el confort de los familiares de los pacientes, ahora luce completamente renovado.

Lea también: Ante aumento de casos, Clínicas aplica cambios en el manejo de pacientes respiratorios

El sitio tiene lugar para un amplio dormitorio común. Foto: Gentileza

“El afán es ubicar a los familiares de los pacientes en un albergue adecuado, brindando no solo calidad, sino también calidez a todos los acompañantes de los pacientes”, comentó en un video institucional. El sitio cuenta con un amplio dormitorio, cocina, baño y un lugar para poder permanecer mientras se espera noticias del familiar internado.

Abastecimiento

Por otro lado, también se informó que se procedió al abastecimiento continuo: cuarta entrega de insumos al Hospital Nacional de Itauguá. Se trata del cuarto cargamento de insumos y medicamentos en mayo, sumando un total de 1.407.730.883 guaraníes. Esta entrega asegura el acceso a tratamientos para los pacientes.

Lea también: Evita las alergias y mantente saludable siguiendo estos consejos

Dejanos tu comentario