El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) ordenó la apertura de un sumario administrativo en contra de 12 funcionarios pertenecientes al Hospital de Barrio Obrero, quienes se vieron involucrados por la falta de atención médica a pacientes, en un hecho ocurrido el domingo último.
La información fue confirmada por el director del mencionado hospital, Dr. Adán Godoy, quien declaró en C9N que estos funcionarios fueron apartados del cargo y estarán sometidos a la apertura de un sumario administrativo a cargo de la Dirección Jurídica del Ministerio de Salud Pública.
El Dr. Godoy reconoció que a pesar de realizar un esfuerzo en su gestión para que todos los pacientes que llegan al hospital sean atendidos, la dirección a su cargo debe poner mano dura en sus funcionarios.
En el hospital se negó la asistencia médica a un paciente adulto mayor que sufrió fractura de fémur en un accidente casero, identificada como Elena Fretes. El momento fue grabado por un agente de la Comisaría 24 de Bañado Sur y posteriormente fue viralizado. El segundo caso corresponde a una persona con herida de bala que llegó en el mismo momento al hospital en busca de atención.
El policía, José Gabriel Jiménez, quien grabó el procedimiento aseguró que ellos mismos se vieron limitados ante la situación, ya que no podían hacer más por la mujer.
Lea más: Caso Hospital de Barrio Obrero: policía destacó que solo cumplía con deber ciudadano
Ese mismo día, el Ministerio de Salud emitió un comunicado en que señalaba que “cada paciente merece una atención de calidad y con calidez. La falta de humanidad en los servicios de salud es inaceptable e inexcusable”.
El directivo Godoy lamentó que el hospital no cuente con recursos suficientes para asistir adecuadamente a los pacientes, como por ejemplo la falta de ambulancias. “Hace años no tenemos ambulancias. “Salud necesita mucho más presupuesto, afirmó, el director del Hospital de Barrio Obrero.
Un equipo técnico y jurídico de Salud se presentará mañana martes en el hospital de Barrio Obrero para recabar todas las informaciones. En efecto, la autoridad hospitalaria manifestó que su dirección colaborará estrechamente con las autoridades de Salud, respondiendo a todos los pedidos.