El titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), dependiente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Eduardo Mingo, alertó que esta sería la semana más fría de lo que va del año y la temperatura más baja se tendría este miércoles. En cambio, el fin de semana nuevamente habría un ascenso con marcas que llegarían hasta los 23 °C.
“Es muy probable que tengamos la semana más fría del año, todavía no es el día más frío de la semana. Estamos esperando que mañana y pasado puedan marcar mínimas más bajas inclusive que hoy. Entonces, sería una semana bastante fría que cambia radicalmente otra vez hacia el final de la misma”, señaló a la 1080 AM.
Según el pronóstico extendido, al amanecer de mañana martes es probable que se tenga sensaciones térmicas bastante bajas. “A pesar de que la temperatura prevista es 8, seguramente puede estar en 5 a 6 grados la sensación por efecto del viento. Sin embargo, la temperatura más baja se podría tener en el amanecer del miércoles”, puntualizó.
Te puede interesar: Cayó el cabecilla del esquema de estafas en venta de automóviles
El meteorólogo dijo que a partir del miércoles “todo el transporte del viento sur va disminuyendo y se establece el aire frío”. “Y si tenemos un despeje de la nubosidad allí no va a haber sensación térmica, pero sí la temperatura puede estar más baja que esa sensación de mañana. Puede estar entre seis a siete grados nada más”, refirió.
A partir del viernes se espera que el viento sople nuevamente del sector noreste, con lo que se prevé también un aumento gradual de la temperatura. “Tenemos vientos del sector este y noreste a partir del jueves y norte inclusive el viernes. Entonces, las extremas van para arriba. Estamos hablando de por lo menos el viernes entre 12 y 13 grados la mínima y entre 20 y 22 la máxima. Vamos a tener un ascenso interesante otra vez de las extremas desde ese momento”, adelantó el director de Meteorología.
Leé también: Caso Hospital de Barrio Obrero: “No vamos a tolerar el maltrato”, advirtió viceministro