En seis minutos, detuvieron a ladrón y recuperaron 160.000 pesos que robó a cambista
Compartir en redes
En una rápida acción por parte de agentes de la Policía Nacional lograron detener este miércoles a un hombre que robó la cartera a una cambista que trabaja en pleno circuito comercial de Encarnación. La mujer siguió al sospechoso y los intervinientes lo detuvieron recuperando el botín.
Según el reporte policial el hecho se reportó cerca de las 11:00 de hoy, cuando la mujer estaba realizando un cambio de dinero a una cliente en la rotonda Géminis de la ciudad. La cambista identificada como Mariana Armoa, de 32 años, decidió seguir al ladrón y cuadras más arriba fue detenido por agentes.
“Estábamos apostados en la rotonda realizando patrulla en el sector de los cambistas y se acercan varias personas a denunciar que una mujer fue víctima de despojo de un bolsón que contenía dinero”, detalló el comisario Rubén Bazán, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Apuntó que de inmediato comenzaron con el rastrillaje y persecución en la zona logrando la detención del hombre identificado como Marcelo Adrián Gutiérrez, de 46 años, que en su poder tenía dinero. “El supuesto autor fue detenido a unos 300 metros del lugar donde cometió el ilícito”, aseguró.
Afirmó que el hombre portaba una mochila y que en el interior de la misma encontraron una bolsa que contenía el dinero equivalente a 160.000 pesos argentinos. “Tenemos personal apostado las 24 horas en ese sector. Desde el inicio del operativo Itapúa Seguro también hay personal de la Fope”, señaló.
Indicó que la propia víctima y otros cambistas comenzaron la persecución a pie para intentar detener al hombre, esta persecución fue acompañada por los agentes que lograron la detención de esta persona que ya fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Hallan a una adolescente reportada como desaparecida y detienen a un hombre
Compartir en redes
En el marco de una investigación en prosecución a la búsqueda y localización de una adolescente de 15 años, en la noche de ayer sábado efectivos policiales en compañía de representantes del Ministerio Público allanaron una vivienda en el barrio Buena Vista de la ciudad de Encarnación.
Durante el procedimiento fue aprehendido Floricel Verón Sanguina, de 52 años de edad, y se logró la identificación de la adolescente de 15 años que estaba siendo buscada por las autoridades y sus familiares. También se procedió a la incautación de un arma de fuego, un arma de aire comprimido, gramos de supuesta cocaína, aparatos celulares, una tablet, dinero en efectivo y una placa policial, entre otros indicios.
Tanto la persona aprehendida como las evidencias incautadas fueron puestas a disposición del fiscal encargado para continuar con la investigación y poder determinar el orden en que se habrían dado los hechos y cómo la joven terminó en la vivienda intervenida.
En cuanto a la adolescente, debido a su edad y dentro del procedimiento de respuesta policial, fue sometida primeramente a una inspección médica para constatar que se encontrara en buenas condiciones de salud y físicas y fue puesta bajo custodia segura, para posteriormente continuar con las indagatorias pertinentes.
Hay que destacar que en el lugar no se encontraban otras personas al momento del ingreso de los efectivos policiales, y por motivos de seguridad se resguardaron los detalles que atañen a adolescente involucrada en este operativo en particular llevado adelante por el personal de la División de Inteligencia y Contrainteligencia Policial de la Regional Itapúa.
Villeta: trabajador falleció tras caerle encima un portón
Compartir en redes
Un hombre que trabajaba como portero en una empresa ubicada en la ciudad de Villeta perdió la vida tras caerle encima un portón de hierro; este al parecer no estaba funcionando de manera correcta, por lo que el trabajador intentaba repararlo. El médico forense indicó que el hombre falleció debido a un politraumatismo de tórax y cráneo.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer jueves en una fábrica ubicada a la altura del kilómetro 19 de la compañía de Guasu Cora. La víctima fue identificada como Miguel Ángel Díaz Lezcano (48).
Se presume que el portón presentaba fallas en el riel y que no se podía cerrar, entonces el hombre intentó colocarlo nuevamente en su guía, pero este se desplomó encima. El portón tenía unos 10 metros de largo y gran peso, por lo que aplastó a Díaz acabando con su vida en el instante.
“Lastimosamente, cuando llegamos el portero ya estaba sin signos de vida. Aparentemente, este hombre, que era portero de la fábrica, quiso colocar de nuevo las rueditas en su lugar y en ese ínterin se desplomó el portón que tiene 10 metros de largo y 2 de altura, es bastante pesado”, detalló el comisario Feliciano Ferreira, en entrevista con canal Trece.
Agregó que un compañero de trabajo no lo encontró en la caseta y fue a buscarlo, pero lo encontró muerto. Hasta el lugar llegó el médico forense, que determinó que el hombre había fallecido por politraumatismo de tórax y cráneo. Así también agentes del Ministerio Público iniciaron las investigaciones para determinar si realmente el portón presentaba fallas.
Itapúa: detienen a hombre que vivía en pareja con niña de 13 años y la embarazó
Compartir en redes
El Hospital Distrital de la ciudad de Tomás Romero Pereira recibió a una niña de 13 años en avanzado estado de embarazo y que vivía en concubinato con un hombre de 44 años, que ya fue detenido. La paciente se habría quedado embarazada a los 12 años.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) recibió ayer martes la notificación del hospital en la que atendieron a la niña. Representantes del ente ministerial indicaron que llevaría al menos seis meses de embarazo y que llegó por unas molestias que estaba presentando. La paciente hasta la fecha no tuvo ningún control prenatal.
“Se procedió a la detención de un hombre de 44 años que vivía en pareja con la menor. Se encuentra con seis meses de gestación y recién ayer fue para consultar, porque se encuentra en una zona bastante aislada sería un monte de difícil acceso”, detalló Christian Wolsek, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Explicó que al ser una zona aislada eran pocas las personas que sabían sobre el estado de la gravidez de la paciente y que por eso recién ayer martes se tuvo conocimiento del caso. “Se trata de la hija de una familia muy vulnerable que no tiene mucho contacto con la comunidad y no se acercaron a un centro asistencial en todos estos meses”, apuntó.
El Minna junto con otras instituciones van a acompañar de cerca el caso y el pedido de protección del Ministerio Público como de la comunicación del caso al Juzgado. “Todas las informaciones están siendo investigadas por la fiscal de caso. La niña refirió que estaba viviendo con esta persona y aplicamos los protocolos correspondientes”, señaló.
Manifestó que ahora buscarán que la afectada pueda quedar con algún pariente más cercano y que en el caso de no hallarlos con otras direcciones del ministerio buscarán un lugar seguro para la misma. “Mediante la dirección de cuidado alternativo vamos a brindarle protección y buscar una familia acogedora”, puntualizó.
Hallaron restos del hombre que desapareció en aguas del río Tebicuary
Compartir en redes
Este martes, personal de la Fuerza Armada, área Naval del departamento de Itapúa, logró rescatar el cuerpo sin vida de un hombre que cayó a las aguas del río Tebicuary. Esta persona habría caído al cauce en circunstancias desconocidas y desde ese momento iniciaron la búsqueda del mismo.
Según el reporte policial, el cuerpo ya sin vida fue hallado durante la tarde de hoy martes, en zona de Sandia Piré del distrito de José Leandro Oviedo, por personal de Fuerza Armada que desde ayer iniciaron la búsqueda. Se contó con el apoyo de la Policía Nacional, bomberos k 111 y pescadores de la zona.
El hombre fue identificado como Teodoro Cuye, de 54 años, oriundo de San Pedro de Paraná, quien habría caído, en circunstancias aún desconocidas, al río Tebicuary. La desaparición se reportó cerca del mediodía del lunes, 4 de noviembre y fue encontrado 24 horas después.
“Se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica recibida en esa comisaría y de inmediato acudimos al lugar, donde fuimos recibidos por el teniente Cristhian Pedersen, quien manifestó que tras una intensa búsqueda pudieron encontrar el cuerpo sin vida en las profundidades del río”, expresaron los intervinientes.
Tras el hallazgo, el cuerpo fue retirado hasta la orilla, donde quedó a cargo de la Policía Nacional y el Ministerio Público que, con ayuda de los bomberos voluntarios, lograron sacar el cuerpo del agua. El cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial y ordenarán que sea entregado a sus familiares.