Ciudad del Este. Agencia Regional.
La Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) y la Policía Rodoviária Federal (Policía Caminera) de Brasil decomisaron 3,5 toneladas de marihuana en el municipio de Iguarazú, región metropolitana de Londrina, en el estado de Paraná, del país vecino, según la Asesoría de Comunicación de la Receita.
La droga estaba oculta en medio de una carga de soja que estaba siendo transportada en un camión desde la frontera con Paraguay, con destino a Londrina (Paraná). La incautación se hizo mediante información de inteligencia a la que accedieron los funcionarios de la Receita y de la Policía Rodoviária Federal.
Identificaron e interceptaron en la tarde ayer 21 de mayo un camión con carreta sospechosa de transportar mercaderías irregulares sobre la carretera PR - 317, en el municipio de Iguarazú. Al ser abordado el camión, el conductor presentó las notas fiscales correspondientes al transporte de carga de soja, pero estuvo nervioso en la entrevista.
Los funcionarios realizaron la inspección de la carga, lo que derivó en el hallazgo de fardos de marihuana, ocultos en medio de los miles de kilos de soja. Ante la evidencia, el conductor confesó la existencia de 150 fardos, con un peso total de 3.560 kilos de marihuana. Agregó que debía recibir 20 mil reales por el servicio del transporte, informó la Receita Federal de Brasil.
Puede interesarle: Se “agua” el clima: lluvias y tormentas desde hoy miércoles
El camión cargado y el conductor fueron llevados al patio de una cooperativa agrícola próxima al lugar del abordaje, donde fue realizada la descarga de los granos y el pesaje de la droga. Luego, la marihuana fue trasladada a la Policía Civil y el conductor fue preso en flagrancia por el crimen del tráfico de drogas. El hombre ya había sido condenado por recepción de vehículo robado y estaba cumpliendo la pena en régimen abierto, de acuerdo a ley brasileña.
Otra carga de 343,3 kilos de droga
En el control aduanero brasileño del Puente de la Amistad fue decomisada esta mañana otra carga de marihuana, 343,3 kilos en 402 tabletas, que estaba siendo transportada en un vehículo con chapa paraguaya, siendo detenido el conductor, de nacionalidad paraguaya. El hombre quedó preso por tráfico internacional de drogas.