La autopsia que debía realizarse en el transcurso de este domingo al niño de 5 años, hijo de la escribana Carmen Ruiz Díaz, fallecida en Alto Paraná junto a sus dos pequeños, finalmente no pudo ser realizada debido a la falta de insumos y en especial, de una Morgue Judicial en el mencionado departamento.

Para llevar a cabo este procedimiento, el cuerpo será trasladado hasta la Morgue Judicial de la ciudad de Asunción, atendiendo a que por el estado de putrefacción con el que ya se encuentra fue prácticamente imposible reconocerlo, ni siquiera se pudieron obtener las huellas dactilares del niño por medio del sistema Afis.

Ante esto, para su identificación se recurrirá a la prueba de ADN. Esto lo confirmó el médico forense del Ministerio Público, doctor Martín Alfaro, en entrevista con C9N. El profesional lamentó la falta de insumos y de infraestructura adecuada para llevar adelante este tipo de procedimientos en Alto Paraná.

El hallazgo

Este domingo en horas de la mañana, la abogada Nenia Teresa Martínez, representante legal de la escribana Carmen Ruiz Díaz, confirmó el hallazgo del cuerpo de uno de los niños desaparecidos desde el pasado jueves en Alto Paraná, junto a su madre y su hermanita, luego de que la mujer (Carmen Ruiz Díaz) se arrojara al río Monday con sus hijos de 3 y 5 años.

El hallazgo se dio en la zona del puerto Bertoni, al parecer fueron unos pescadores quienes visualizaron el cuerpecito en el río y dieron aviso a las autoridades, quienes se trasladaron hasta el lugar para el levantamiento correspondiente. La búsqueda continúa, teniendo en cuenta que la niña de 3 años sigue desaparecida.


Dejanos tu comentario