A través de un nuevo comunicado, el Ministerio de Salud dio detalles de la evolución de los niños de 11, 4 y 3 años que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Estos fueron trasladados desde Ciudad del Este por un cuadro grave de intoxicación, tras el consumo de caramelos de goma masticables que contenían marihuana.
El niño de 11 actualmente se encuentra sin medicación, lúcido y sin trastorno sensorial, a pesar de esta evolución positiva permanece en el área de urgencias bajo observación médica, sujeto a más análisis que determinen su buena condición de salud.
Por su parte, los niños de 4 y 3 años continúan en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, con asistencia respiratoria mecánica. Hemodinámicamente están estables y presentan una evolución favorable respondiendo al tratamiento.
Podés leer: Detienen a estudiante de la Marina que habría robado USD 30.000 a un cambista
Cabe destacar que los niños ingresaron al Hospital Pediátrico con cuadros sumamente graves, en especial los de 4 y 3 años, quienes en el Hospital de Minga Guazú, donde se dio la atención primaria, debieron ser intubados a causa de la dificultad para respirar que presentaban y las convulsiones que lograron ser controladas.
En cuanto a la intoxicación, la misma fue corroborada por los médicos luego de obtener los resultados de los análisis toxicológicos que confirmaron altas dosis de tetrahidrocannabinol (THC) en el sistema de los niños. Aparentemente, tanto la madre como los menores habrían ingerido sin saber un producto que tenía esta sustancia.
La madre de los niños también debió ser hospitalizada de urgencias en Hospital de Minga Guazú y sometida al proceso de lavado gástrico para evitar que la intoxicación avance, actualmente la misma se encuentra fuera de peligro, ya a disposición de las autoridades para aclarar cómo se habrían dado los hechos.
Lea también: Detienen a adicto por el robo de instrumentos musicales de una escuela