Los propios vecinos lograron maniatar y poner a disposición de los organismos de seguridad al sujeto identificado como Víctor Hugo Bogado que ya registra tres antecedentes penales, según los registros de la Policía Nacional. Foto: Captura de pantalla
Un grupo de vecinos del barrio Pa`i Ñu de la ciudad de Ñemby logró detener a un hombre acusado de perpetrar varios robos domiciliarios en la zona. El sujeto fue entregado a la Policía y además las víctimas pudieron recuperar parte de los objetos sustraídos.
La captura de Víctor Hugo Bogado, de 33 años, fue posible gracias a que las familias se organizaron en una comisión cuyo único objetivo era vigilar el vecindario y devolver tranquilidad a los pobladores. Según mencionaron, el sospechoso hurtaba desde electrodomésticos, taladros y equipos electrónicos hasta víveres de las casas a las que ingresaba trepando la muralla. Tenía la peculiaridad de almacenar lo robado en un matorral en el mismo barrio.
“Un muchacho había ingresado supuestamente en varios domicilios y en uno de ellos él fue aprehendido por los vecinos, quienes encontraron algunos de los objetos que había hurtado”, señaló el comisario Rodolfo Sánchez de la Comisaría Séptima de Ñemby a los medios de prensa.
El sujeto tenía la peculiaridad de almacenar parte de lo robado en un matorral. Foto: Captura de pantalla
Detalló que los propios vecinos lo maniataron e inmediatamente comunicaron el hecho al sistema 911 de la Policía Nacional. “Una vez el personal en el lugar, él pudo devolver los objetos que había hurtado. Y ahí también devolvió otros objetos que estaban ya en su domicilio. Primeramente, se encontraron algunos objetos en unos matorrales: una placa de inducción, un taladro y varios objetos”, indicó el policía.
En tanto de la casa del detenido se pudieron recuperar un teléfono celular con su respectivo cargador y productos alimenticios: aceite y otras mercaderías. “Serían varias víctimas teniendo en cuenta de que en varios lugares él tenía estos objetos que había hurtado”, puntualizó el agente interviniente.
El delincuente ya cuenta con tres antecedentes penales: dos por hurto agravado y uno por exposición al peligro, conforme a los registros de la Policía Nacional. Víctor Hugo Bogado fue trasladado hasta la comisaría jurisdiccional donde ya está a disposición del Ministerio Público.
Ñemby: accidente entre bus y tractocamión deja 16 heridos, dos en estado grave
Compartir en redes
Un bus que comenzaba a reducir la marcha para bajar a unos pasajeros fue embestido por un tractocamión sobre la ruta PY 01 (ex Acceso Sur) en la ciudad de Ñemby. Tras el impacto, 16 pasajeros resultaron heridos y dos de ellos fueron llevados en estado delicado hasta el Hospital de Trauma.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la tarde de este lunes, sobre la ruta PY 01, a la altura de la ciudad de Ñemby. Testigos indicaron que el bus redujo la marcha para bajar a unos pasajeros, pero fue impactado por un camión de gran porte. Los pasajeros que estaban por bajar fueron los más afectados.
Tras el impacto, el colectivo fue a parar contra la muralla de un local y varios pasajeros quedaron atrapados, se presume que el bus llevaba unas 25 personas de las cuales 16 presentaban heridas. Dos fueron llevados hasta el Hospital de Trauma y 14 presentaban heridas leves.
“El chófer del colectivo dijo que cuando iba a bajar a un pasajero es que le chocaron en el costado. Hay 16 heridos, entre ellos menores de edad que fueron auxiliados” , expresó el bombero Rubén Ojeda, en entrevista con la 1080 AM.
Indicó que en el lugar solo se encuentra el bus y que serán los investigadores quienes podrán determinar cómo ocurrió el accidente. En la zona varios locales cuentan con cámaras de circuito cerrado con las que se podrán comprobar qué tipo de vehículo estuvo involucrando en el percance.
Bebé de un mes falleció por asfixia con leche en Ñemby
Compartir en redes
Este fin de semana, médicos del Hospital Distrital de Ñemby reportaron que un bebé de 30 días de nacido fue llevado por sus padres hasta la urgencia porque presentaba dificultad para respirar, pero ya llegó sin signos de vida. La autopsia indica que falleció por asfixia, aparentemente por leche.
Según Gustavo García, padre del niño, durante la madrugada de este domingo escucharon el llanto de su bebé y le dieron leche en biberón; este se durmió y luego lo acostaron en su cuna. Ya está mañana lo revisaron y aparentemente no respiraba, por lo que rápidamente lo llevaron hasta el centro asistencial.
En la urgencia fue recibido por los médicos, quienes constaron que el menor ya no tenía signo de vida y dieron aviso a la Policía Nacional. Hasta el hospital de la ciudad de Ñemby llegó la fiscal Gladys González, quien inició una investigación en el caso.
El cuerpo del bebé fue inspeccionado por el médico forense Darío Fretes, quien determinó como causa de muerte asfixia por broncoaspiración a causa de la leche que ingirió. Además, confirmó que la criatura ya había llegado sin vida hasta el hospital distrital.
La fiscal ordenó que el cuerpo sea entregado a los padres para que lo pueda velar y que tras los días de duelo, serán convocados para declarar y esclarecer las circunstancias del hecho. El bebé tenía 30 días de nacido y recibía alimentación de pecho materno como de leche de fórmula.
Embarazada enfrentó a delincuente durante intento de asalto
Compartir en redes
De una tentativa de robo agravado fue víctima una joven con 7 meses de embarazo. El suceso se registró en la ciudad de Luque. El malviviente intentó robar el celular a punta de un destornillador a la víctima, lo cual fue impedido por la joven, quien se enfrentó al sujeto a pesar de su estado.
La tentativa de robo ocurrió sobre la calle 12 de Junio en el barrio Isla Bogado. La víctima fue identificada como Sonia Elizabeth González Lezcano, de tan solo 21 años de edad.
De acuerdo con el video que se dio conocer, la embarazada se encontraba caminando por la vereda en compañía de su cuñada cuando fue atacada por un sujeto, quien intentó sacarle su teléfono celular. González Lezcano decidió resistirse al asalto y forcejeó con el delincuente, a quien incluso llegó a propinar algunos golpes en su intento por defenderse, siendo ayudada por una comerciante del lugar.
“Me apuntó y me dijo ‘dame tu celular’, del susto agarré lo que tenía en su mano y vi que era un destornillador. En todo momento intentó clavarme”, manifestó la joven. Hay que señalar González Lezcano se encuentra con 7 meses de gestación, condición que no fue impedimento para este criminal que intentó asaltarla, aunque sin éxito.
Según reporte de Telefuturo, la Policía Nacional logró identificar a los autores de este frustrado asalto.Los mismos abandonaron la motocicleta en la que circulaban y se dieron a la fuga a pie, sin llegar a ser detenidos. La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital de Calle’i para recibir atención médica. Por fortuna, no sufrió ninguna herida.
Ñemby: camión transganado perdió los frenos y chocó contra un colectivo
Compartir en redes
En la madrugada de este viernes se registró un accidente sobre la ruta PY01 en el centro de la ciudad de Ñemby, cuando un camión transganado impactó contra una unidad del transporte público. Afortunadamente, no se dieron víctimas fatales, pero cuatro personas resultaron heridas, dos de gravedad.
Según el testimonio del conductor del camión transganado, el vehículo habría perdido los frenos y ya no logró controlarlo, por lo que terminó impactando de lleno contra un colectivo de la línea 2 que iniciaba su ruta. El camión de gran porte iba vacío, mientras que en el colectivo solo estaban dos pasajeros.
Tanto el conductor del transganado como el del colectivo, junto con los dos pasajeros, resultaron con heridas y debieron ser trasladados hasta el centro asistencial de la ciudad para recibir atención médica, mientras continúan los trabajos de despeje en la zona.
“Cuando llegamos, confirmamos que afortunadamente no se dieron víctimas fatales, pero las dos personas de tercera edad fueron las más afectadas. El hombre fue trasladado inconsciente hasta el hospital de Ñemby, mientras que la mujer cuenta con una posible fractura en el brazo izquierdo. El conductor del colectivo también sufrió golpes y fue trasladado para los exámenes”, dijo el teniente de bomberos Ángel Fretes en conversación con Telefuturo.
Destacó que el conductor del transganado, si bien sufrió varias lesiones, se negó a ser trasladado hasta el centro asistencial hasta poder finiquitar los trámites con los intervinientes policiales, ya que no podía abandonar su vehículo. El tránsito en la zona continúa lento a estas horas.