El Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, logró la detención de Miguel Ángel Cáceres López, quien contaba con una orden de captura pendiente por robo agravado a locales comerciales de Biggie de Asunción. Pese a que intentó huir, los efectivos lograron capturarlo y fue puesto a disposición de la Fiscalía.
La detención se produjo alrededor de las 16:30 de este martes 30 cuando agentes de la Policía Nacional, luego de una tarea de investigación, se trasladaron hasta la calle India, en el barrio tablada de la ciudad de Asunción donde lograron ubicar al hombre. Los efectivos policiales además incautaron una motocicleta.
Con apenas 19 años, Cáceres López cuenta con ocho antecedentes por robo agravado, todos ellos a locales comerciales de Biggie ubicados en Asunción. La orden de captura para el joven fue emitida por la Unidad Penal N.° 4 del Ministerio Público de la capital, a cargo de la fiscal Elena Flores Franco.
“En la vía pública se pudo ubicar al ciudadano investigado e identificado en varios hechos punibles de robo agravado, el mismo cuenta con orden de captura pendiente, al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga”, señala el relato policial. No obstante, se logró su detención y fue trasladado hasta el departamento de Investigación de Asunción y fue puesto a disposición del juzgado y del Ministerio Público.
Le puede interesar: Imputan al lince que conducía el auto que fue arrastrado por el raudal en Luque
Dejanos tu comentario
Enfrentamiento a tiros: falsos policías redujeron a dos mujeres y robaron cajas de electrónicos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Haciéndose pasar por policías, unos cuatro hombres irrumpieron a una casa y con armas largas redujeron a las ocupantes para apoderarse de cuatro cajas, presumiblemente con electrónicos y luego se dieron a la fuga. En el camino se encontraron con patrulleras policiales, se produjo un enfrentamiento a tiros y pudieron zafarse. En la huida tiraron una escopeta calibre 12.
Es lo que reportó la Subcomisaría 10 del barrio Tres Fronteras de Presidente Franco. El asalto ocurrió a las 1:10 de hoy, 20 de abril, en una vivienda del citado barrio. Fueron víctimas Carmen Fernández y Fabiola Adorno, ambas comerciantes “paseras” (Pasan mercaderías al lado brasileño).
Fueron autores unos cuatro a cinco hombres, todos con chalecos y armas largas, que se hicieron pasar por policías cuando irrumpieron en forma violenta en la casa. Los mismos se desplazaban a bordo de un automóvil presumiblemente Chevrolet, modelo Agile, color bordó.
Puede interesarle: Habilitan carril extra en Ypacaraí para agilizar el operativo retorno
Tras apoderarse de las cajas huyeron y cuando circulaban por la avenida Bernardino Caballero, en el barrio San Francisco, al descender en un sitio, fueron sorprendidos por personal policial a bordo de la patrullera reaccionando con disparos hacia los mismos, produciéndose un enfrentamiento a tiros, según refirió a La Nación/Nación Media, el subcomisario Wilson Insfrán, subjefe de la sede policial del barrio Tres Fronteras.
En medio de los disparos, de los cuatro que habían descendido, tres pudieron abordar de nuevo el automóvil para huir, mientras que uno ya no pudo hacerlo y huyó a pie, pero en el camino tiró una escopeta calibre 12, hallada después por el personal policial, como parte de la búsqueda en la que intervinieron varias patrulleras más.
El comisario Insfrán dijo que las víctimas todavía no realizaron la denuncia oficial y por ello no tienen todavía el dato exacto del contenido de las cajas robadas, pero presumen que se trata de electrónicos, aparatos celulares específicamente.
Puede interesarle: Milagro en Semana Santa: rampa de frenado de Pedrozo evitó una nueva desgracia
Dejanos tu comentario
Asalto a transportadora: no hallaron celulares y robaron tres cajas de mercaderías
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un grupo delictivo asaltó anoche a una transportadora que se dirigía a Asunción y llevaron solo tres cajas de mercaderías varias. Ocurrió a las 21:30 en el km 21 Acaray, sobre la ruta PY02, donde los delincuentes redujeron al conductor y se apoderaron del camión, siendo llevados hasta el Km 22,5 para concretar el robo.
Esto fue reportado por la Comisaría 8ª. del distrito de Minga Guazú. La empresa afectada es la transportadora de cargas y Encomiendas S & R Express y fue víctima de los atracadores el chofer, Aldo Antonio Cabral (39), quien estaba al mando del camión de la marca Mercedes Benz, modelo 815, año 1999, color Rojo, chapa AAMB 986.
De acuerdo al relato del conductor, los autores fueron tres hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color Azul y tras interceptar al camión bajaron del vehículo con armas largas, presumiblemente escopetas.
Tras ser reducido el conductor, el chofer fue llevado por dos de los asaltantes a abordar el vehículo Toyota, mientras que el tercer hombre subió el camión para tomar el mando y se dirigió hasta el Km 22,5, donde se desvió de la ruta hacia una zona aislada.
Los delincuentes sacaron tres cajas para luego salir del sitio, abandonando al chofer al igual que al camión en el mismo lugar. Abordaron el mismo vehículo Toyota Premio y huyeron. El resto de las cajas de mercaderías quedó en el transportador.
El comisario Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, manifestó a La Nación/Nación Media que la empresa transportadora suele salir habitualmente del barrio Pablo Rojas y avisa a la Comisaría 4ª. jurisdiccional, pero esta vez no hizo el aviso del viaje.
El jefe policial informó que los celulares no fueron encontrados por los delincuentes y por eso procedieron a llevar solo tres cajas y abandonaron las demás mercaderías anoche. Los encargados se presentaron durante la intervención y se dieron cuenta que las mercaderías de mayor costo no fueron robadas. No presentaron denuncia del robo agravado.
Puede interesarle: Adicción y violencia: procesan a joven por agresión a su padre de 78 años
Dejanos tu comentario
Buscan a joven que realizó disparos al aire en el barrio San Jerónimo
La Policía Nacional emitió una orden de captura contra un joven que en tres ocasiones habría realizado disparos al aire en plena vía pública del barrio San Jerónimo de Asunción. El actuar del ahora prófugo quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
El autor de los disparos fue identificado como Fidel de los Santos Cabañas Giménez, de 20 años. El joven ya contaba con una orden de captura por un hecho de robo agravado. La zona donde se registraron los disparos corresponde también a un punto de distribución de drogas.
Teniendo en cuenta que en las imágenes se lo ve llegando al sitio y realizando primeramente disparos en una esquina y retomando de vuelta para la segunda y tercera ocasión que dispara, los intervinientes estiman que se trataría de un acto de amenaza hacia otros distribuidores en el marco de una lucha por territorio.
Podés leer: Pronostican una jornada cálida, con posibles tormentas
Tras el hecho los vecinos alertaron a los efectivos de la Comisaría 1.ª de Asunción, que llegaron al lugar y tras contar con el apoyo de patrulleras de la Comisaría 3.ª, realizaron un rastrillaje por todo el barrio, llegando hasta la zona de los barrancos donde hallaron la motocicleta que el joven estaba utilizando.
Se presume que al percatarse de la presencia policial, el joven decidió huir de la zona por la costa del río a través de un tramo de difícil acceso y donde ya no pudo continuar a bordo de su biciclo. No obstante, como fue plenamente identificado, se emitió otra orden de captura en su contra y los agentes intervinientes continúan su búsqueda debido a la alta peligrosidad de sus acciones, ya que en los disparos cualquier vecino podía haber resultado herido.
Lea también: Operativo en Cerro Guasu causa golpe al crimen organizado por USD 60.000
Dejanos tu comentario
Suman cinco los imputados por robo de G. 810 millones a empresario y jueza
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los fiscales Gabriel Segovia Villasanti y Zunilda Ocampos Marín imputaron a otros dos supuestos involucrados en el asalto y robo de 810 millones de guaraníes ocurrido en la residencia del empresario Wolnei Aloisio Troes Canal y su esposa, la magistrada Ybete Welter de Troes, en diciembre de 2024.
David Antonio Silva Silva, de nacionalidad chilena, y la paraguaya Shirley Antonia Espínola Ramírez, fueron procesados por robo agravado y asociación criminal. Ambos se encuentran prófugos de la Justicia, con pedido de declaración de rebeldía.
En el caso de Shirley Antonia, la comitiva policial y fiscal había requisado unos 10 millones de guaraníes de su casa y el automóvil Kia Sportage, que habría sido utilizado para que los delincuentes huyeran de la casa, una vez culminado el atraco, según el escrito fiscal. Con estos dos procesados últimos, suman cinco imputados por el millonario robo.
Cabe recordar que, Silva Silva ya fue detenido en julio de 2023 como parte de una “banda de chilenos” que habría cometido varios atracos en países de la región y se había instalado en la Triple Frontera, según informó en ese tiempo el entonces jefe de Investigación de la Policía de Alto Paraná, comisario Hugo Grance.
Puede interesarle: Casi 50 conductores dieron positivo al alcotest durante el fin de semana
Los otros tres están en prisión y son Marcelo Vicente Venialgo, Ubaldo Báez Ramírez y Edgar Sosa Gadea, quienes fueron capturados con parte del dinero y otras evidencias. Todos ellos se encuentran recluidos en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías.
Antecedente
El robo agravado se produjo el 23 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 01:30, en una vivienda ubicada en el kilómetro 11 Acaray, fracción El Puente, de Ciudad del Este. Una banda de delincuentes con armas de grueso calibre, ingresó a la casa tras trepar la muralla y violentar la puerta de acceso principal.
Los atacantes instalaron un inhibidor de señal con 14 antenas para evitar la filmación del ilícito. Encañonaron a las víctimas y robaron los 810 millones de guaraníes, que estaban guardados en mochilas, en billetes de diferentes denominaciones, y también cajas de monedas. También se apoderaron del DVR del circuito cerrado de grabación y una escopeta calibre 12, marca Maverick.
Tras la comisión del hecho huyeron del sitio en la Kia Sportage conducida por Shirley Antonia, según el escrito de imputación, donde menciona que cámaras de seguridad de la zona adyacente, captaron dichas imágenes.
Puede interesarle: Desarticulan banda delictiva de chilenos que operaba en la triple frontera