Recuperan moto robada y detienen al presunto delincuente en J. Augusto Saldívar
Compartir en redes
La Policía Nacional recuperó una motocicleta que había sido robada en un supermercado de J. Augusto Saldívar y también se logró detener al presunto autor del robo. La localización de la moto fue posible gracias al sistema de rastreo con el que contaba y el hombre fue detenido durante un control mientras estaba en el biciclo.
Según el reporte de la Comisaría 33.ª, del barrio Posta Ybyraró, la detención se logró durante la noche de ayer lunes luego de que el denunciante fue a la comisaría a radicar la denuncia y afirmó que la moto seguía en la zona, de acuerdo al sistema de rastreo. Entonces salieron a la búsqueda y en un control lograron capturar al supuesto ladrón.
Los agentes le solicitaron sus documentos, este alegó que se había olvidado, pero cuando le preguntaron por las llaves del biciclo indicó que no tenía. “El robo fue dentro del estacionamiento de un supermercado y recibimos la denuncia por parte de la víctima”, apuntó el comisario Édgar Ramírez en entrevista con canal Trece.
Detalló que al localizar la moto montaron una especie de control para dar con el paradero y el de la persona que la utilizaba, logrando detener al hombre identificado como Cristian Diosnel Riveros Ortiz, de 33 años, quien ya cuenta con antecedentes penales por hurto agravado.
Lograron incautar la motocicleta de la marca Kenton, modelo GL 150/2024, denunciada como hurtada. “Cuando le preguntamos por las llaves de la moto este afirmó que el dueño no las entregó”, confirmó. Agregó que los asaltantes roban las motos que cuentan con baterías y las hacen arrancar de forma directa, por eso no contaba con la llave. El caso fue comunicado al Ministerio Público.
Incautan más de 200 maquinas y detienen a una persona por robo de energía
Compartir en redes
Tras ser detectada una conexión irregular de energía eléctrica utilizada presumiblemente para actividades de criptominería, una comitiva realizó una intervención en la colonia Ybyporã, localidad de La Paloma del Espíritu Santo. Acudieron funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acompañados por personal del Ministerio Público y la Policía Nacional procedieron a la intervención de la vivienda.
Durante el operativo resultó detenido Ángel Ignacio Caballero Gayoso, de 28 años, residente en Ciudad del Este. En su poder se hallaron una pértiga para maniobras en redes eléctricas de media tensión, una notebook y una antena satelital.
Durante una verificación técnica realizada por funcionarios de la Ande, se constató una derivación en media tensión sin medidor, y en el inmueble se encontraron más de 200 equipos procesadores dedicados a la criptominería.
Finalmente, todos los equipos fueron incautados junto con un transformador de 1.000 kVA, así como conductores, conectores y otros equipos eléctricos; todo esto fue trasladado hasta el depósito de la ANDE en Saltos del Guairá por disposición del fiscal interviniente Carlos Cabrera.
Según el reporte de los técnicos de la ANDE, el daño patrimonial estimado por la conexión ilegal asciende a 552 millones de guaraníes, monto que, junto con los gastos operativos y multas correspondientes, deberá ser resarcido por los responsables del inmueble.
En cuanto al detenido, el mismo permanece bajo custodia en la comisaría primera de Saltos del Guairá y enfrentará cargos por sustracción ilegal de energía eléctrica y otros delitos conexos. Cabe destacar que los responsables de este tipo de delitos se exponen a sanciones que incluyen penas privativas de libertad de hasta 10 años.
Detienen a supuesto autor del crimen de un inspector de la Patrulla Caminera
Compartir en redes
La Policía logró detener al supuesto autor del crimen de un inspector de la Patrulla Caminera ocurrido el sábado por la noche en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Se trata de Nelson Amarilla, alias Pucherito, quien junto a otro cómplice atacó a balazos un puesto de control, dejando malherido a uno de los agentes de guardia que posteriormente falleció en el hospital local.
El sujeto habría realizado aproximadamente 16 disparos, de los que dos impactaron en el cuerpo del agente de la Patrulla Caminera. El caso está siendo investigado por la fiscal Natalia Montanía, quien anoche ordenó el allanamiento donde se pudo aprehender a uno de los implicados en el asesinato.
Según las primeras pericias el motivo del ataque habría sido porque Amarilla fue retenido por la Patrulla Caminera en un puesto de fiscalización y habría dado positivo a la prueba del alcotest. Los atacantes se movilizaron en una motocicleta para perpetrar el asesinato. Ahora los investigadores están abocados a localizar al otro motociclista.
El comisario Feliciano Martínez lidera las investigaciones junto con la representante del Ministerio Público y no se descarta que en las próximas horas también caiga el sujeto que está siendo buscado por la Policía.
Según los antecedentes, la víctima identificada como Dario Alberto Delgado Ortiz, de 51 años, estaba realizando controles frente a la oficina de la Patrulla Caminera ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 230, en la ciudad Hernandarias cuando fue acribillado por los desconocidos.
Tras el suceso inmediatamente fueron convocados agentes del Departamento de Investigaciones para iniciar los trabajos de recolección de datos y evidencias, que arrojaron los primeros resultados con la detención de uno de los acusados y continúan los rastrillajes para localizar al hombre que acompañó a Amarilla para perpetrar el hecho caratulado como homicidio doloso.
Agente del grupo Lince falleció en accidente de moto en Minga Guazú
Compartir en redes
En un grave accidente falleció un agente del grupo Lince, en la ciudad de Minga Guazú, este se encontraba fuera de servicio cuando se produjo el siniestro. Hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el hecho, ya que el hombre fue hallado al costado de la ruta PY 02, por lo que ya se inició la investigación.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer sábado, a la altura del kilómetro 26, lado Acaray del departamento de Alto Paraná, en la entrada del Aeropuerto Guaraní. La víctima fatal fue identificada como Rodrigo Enciso Rodríguez, de 27 años, suboficial segundo del grupo Lince.
Los intervinientes pudieron constatar que el agente se encontraba fuera de servicio cuando ocurrió el siniestro y estaba solo a bordo de su motocicleta de la marca Motostar, modelo 159 R, color rojo y sin matrícula. La hipótesis indica que se habría caído de su vehículo y el resultado fue fatal.
Minutos después del accidente, el hombre fue encontrado por funcionarios de la empresa Tape Porã, estosllamaron a una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú donde se confirmó su fallecimiento. El Ministerio Público y la Policía Nacional se encuentran recabando información sobre lo ocurrido.
Hasta el momento no lograron detectar cámaras de seguridad en la zona para determinar cómo ocurrió el accidente y aparentemente tampoco hubo testigos, por lo que seguirán con la investigación para saber si hubo otro involucrado.
El hombre fue identificado como Pedro González y junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban. Foto: Gentileza
Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
Compartir en redes
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Guarambaré a un hombre que habría estado robando de manera sistemática celulares de alta gama de su lugar de trabajo. El empleado se desempeñaba como encargado del depósito donde se resguardaban los teléfonos.
El sujeto fue identificado como Pedro González, quien junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban, haciendo aperturas por la parte de abajo de las mismas para evitar que se percaten de la violación del sello de seguridad.
Recién cuando se iba a proceder al traslado de la mercadería del depósito al área comercial, los demás empleados en compañía del propietario de la empresa se percataron de que no estaba la cantidad estipulada en el lugar y empezaron a realizar un conteo, encontrando el faltante de 413 celulares en total.
“Cuando procedemos a la detención de este sujeto, el mismo empezó a caer en varias contradicciones y también dio datos sobre otra persona que también estaba trabajando en el lugar. De su poder se lograron recuperar unos 27 celulares identificados como parte de lo robado”, dijo el oficial interviniente Luis Méndez, en conversación con canal Trece.
El perjuicio total que habría sufrido el propietario de la casa de electrodomésticos donde trabajaba el ahora detenido rondaría los G. 700 millones, teniendo en cuenta que la mayoría de las mercaderías sustraídas eran nuevas y de alta gama. De igual manera, las investigaciones continúan en torno al caso para dar con todos los involucrados, mientras que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.