Asalto en Yatytay: Policía detiene a siete personas que habrían sido parte del atraco
Compartir en redes
La Policía Nacional logró capturar a siete personas que serían miembros de la banda criminal que perpetró el asalto tipo comando en Yatytay, Itapúa. El hecho se produjo en la madrugada este martes, cuando unos 25 delincuentes prácticamente arrancaron el cajero automático que se encontraba frente a la comisaría del distrito.
Aparte de la detención de quienes estarían involucrados en el hecho, se recuperaron G. 10.000.000 aproximadamente, entre ellos, algunos billetes entintados. El cajero y dos rodados, (una camioneta y un auto), fueron arrojados al río Paraná y que gracias al operativo pudieron ser localizados. Dicha información fue confirmada por el director de la Policía Nacional de Itapúa, según informó Rocío Gómez, corresponsal de Nación Media.
La detención de estas personas fue posible gracias a una acción coordinada entre los departamentos de Investigaciones y Crimen Organizado de la Policía Nacional, además de los grupos tácticos de Itapúa y Alto Paraná. Recordemos que los asaltantantes tomaron la comisaría de Yatytay, aprovechando el horario de relevo del personal policial.
El comisario Walter Monges, jefe de Investigación departamental, confirmó que el asalto se produjo aproximadamente a las 00:30 cuando el grupo de malvivientes atacó la sede policial local y redujo a los tres personales, incluyendo al jefe de la comisaría. “Todos fueron despojados de sus respectivas armas y, así también, chalecos antibalas. Y posteriormente procedieron a arrancar el cajero automático que estaba en frente prácticamente de la comisaría de Yatytay”, relató a GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
De acuerdo a la información preliminar, esta banda de delincuentes estaría conformada por paraguayos y brasileños. Seis ciudadanos del Brasil habrían logrado escapar a su país a través de Argentina, según las fuentes policiales.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Delincuentes fuertemente armados asaltaron boca de cobranzas en Asunción
Compartir en redes
Este martes, dos hombres fuertemente armados llegaron hasta un local de cobranzas ubicado en la ciudad de Asunción y asaltaron a los trabajadores, llevándose dinero en efectivo y otros artículos de valor. Estos delincuentes en todo momento actuaron de forma bastante violenta.
Según el reporte policial, el hecho se reportó luego del mediodía de hoy martes, en el barrio Campo Grande. Las víctimas del violento atraco fueron dos trabajadoras de un la boca de cobranzas ubicado sobre la avenida Salvador del Mundo a escasos metros de la avenida Madame Lynch.
“Una de las víctimas manifestó que dos personas ingresaron y se hicieron pasar por clientes. Una de ellas ingresó con casco y la otra con tapabocas, ambos desenfundaron sus armas de fuego para dar la voz de asalto y actuaron de forma bastante violenta”, afirmó el comisario Hugo Silva, en entrevista con C9N.
Resaltó que estos delincuentes en todo momento exigieron la entrega de dinero y otros objetos de valor. En ese momento solo estaban dos mujeres, ya que el encargado salió para realizar algunas gestiones, lo que fue aprovechado por los malvivientes para robar. Se presume que manejaban el movimiento del comercio.
“Lograron alzarse con dinero en efectivo, pero todavía no confirmamos el monto. El local cuenta con cámaras de seguridad en el exterior y también se recogerá la versión de los vecinos de la zona. Cada uno vino en su moto y se encontraron en el sitio y se presume que ya estaban estudiando el lugar”, indicó.
Banda criminal asaltó un camión transportador en la localidad de Pirapó
Compartir en redes
El conductor de un camión trasportador de productos varios que había partido desde el Alto Paraná con destino a Encarnación vivió horas de terror tras ser emboscado por malvivientes, quienes lo obligaron a salir de la ruta para posteriormente controlarlo y poder alzarse con la carga que trasportaba. El hecho se registró en la madrugada de este lunes.
En conversación con la corresponsal de Nación Media / Rocío Gómez, el comisario Reinaldo Téllez, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana en Itapúa, explicó que el conductor habría sido primeramente detenido por cuatro hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil y a punta de armas largas lo obligaron a abandonar la Ruta PY06 por la cual transitaba para ingresar a un camino vecinal aproximadamente 5 kilómetros.
Posterior a eso lo habrían maniatado y dejado algunos metros del camión, de manera que pudo observar el actuar de los hombres, quienes ejecutaron el golpe con la cara cubierta, pero con suma rapidez, abriendo el camión, empezando a bajar las cajas para luego cargarlas en un segundo vehículo, el cual sería una camioneta tipo furgón de donde descendieron otros sujetos.
“Según el relato del conductor, serían aproximadamente 10 a 12 personas las que actuaron, ya que actuaron primeramente en un automóvil y luego escaparon en un vehículo que sería como un furgón. En el lugar quedaron abandonados el camión, el automóvil utilizado para emboscarlo y el conductor, quien fue encontrado posteriormente”, remarcó el comisario Téllez.
Las autoridades policiales de Itapúa recomendaron además que las empresas trasportadoras soliciten el custodio policial cuando van a transitar por el territorio departamental, ya que si bien el camión contaba con custodia policial en el departamento de Alto Paraná, dicho seguimiento no fue confirmado para el departamento de Itapúa, momento en que el camión habría sido interceptado por esta banda criminal.
Encarnación: arrancó operativo para sacar de circulación a “pirañitas” del circuito comercial
Compartir en redes
Este lunes arrancó el operativo “antipirañitas” en Encarnación con el que las autoridades buscan reducir la cantidad de robos a turistas en el circuito comercial de la ciudad. Hasta el viernes se realizarán controles, teniendo en cuenta que en Argentina están con celebraciones y feriados por lo que sus ciudadanos visitan el país para realizar compras.
Según el comisario principal, Reinaldo Téllez, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana en Itapúa, desde hoy lunes se tiene un gran movimiento en el circuito comercial de Encarnación. En su gran mayoría son ciudadanos argentinos que visitan la zona para realizar compras y que están expuestos a las estafas.
Explicó que para llevar a cabo el operativo antipirañitas se unieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que buscan desalentar y disuadir a los llamados pirañitas, personas que se dedican a atraer clientes a ciertos locales comerciales y los estafan.
“Se trata de tareas preventivas y ponerles frenos a estos grupo criminales a quienes se los conoce como pirañitas. La idea es evitar que se comentan los atracos contra los turistas o personas que visitan por primera vez el circuito comercial”, expresó el comisario, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Detalló que se trata de controles y que responderán a denuncias de las personas. A todo esto buscan identificar las personas que se dedican a este tipo de hecho punibles. “Los pirañitas son personas de las zonas y lo que queremos es detenerlas o ficharlas. Además, evitar que vuelvan a operar”, aseguró.
Agregó que estos delincuentes muchas veces son detenidos, pero al no tener denuncias en su contra vuelven a ser liberados. Estos identifican a las posibles víctimas y les ofrecen ayuda o los guían a comercios donde cuentan con mejores ofertas dentro del circuito, pero en realidad los estafan.