Detienen a militar ruso por presunta falsificación de documentos
Compartir en redes
Este lunes, la Policía Nacional logró detener a un hombre de nacionalidad rusa que aparentemente falsificó sus documentos personales que debían estar traducidos en español. Se trata de un militar que actualmente es comerciante en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Según el reporte policial, el militar ruso fue detenido por presunta producción de documentos no auténticos, en este caso habría falsificado sus documentos personales, que le fueron solicitado traducidos al español para poder importar productos que aparentemente comercializaba a nivel país.
“Él está sujeto a una situación militar, está bajo reserva, digamos, y es comerciante actualmente. Lo que él hacía era, en vez de solicitar la traducción a un profesional habilitado de Paraguay, él mismo fabricaba un sello y realizaba una firma falsificada, según la denuncia e investigación propiamente”, dijo el subcomisario Ramón Aquino, en entrevista con la 650 AM.
Apuntó que aparentemente desde el año 2020 ya tenía su registro de importador y que habría sido su primera falsificación, además, a nivel local tiene un antecedente por violencia familiar. “Contaba con prisión domiciliaria, pero con un horario para poder movilizarse de manera aleatoria por el trabajo”, detalló el agente policial.
Aquino confirmó que el hombre residía solo en un departamento ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. “Vamos a estar viendo quiénes son los socios comerciales del detenido o cuál es el fin que le daba a todos estos productos que compraba y eran traídos al país”, puntualizó.
El hombre fue identificado como Pedro González y junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban. Foto: Gentileza
Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
Compartir en redes
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Guarambaré a un hombre que habría estado robando de manera sistemática celulares de alta gama de su lugar de trabajo. El empleado se desempeñaba como encargado del depósito donde se resguardaban los teléfonos.
El sujeto fue identificado como Pedro González, quien junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban, haciendo aperturas por la parte de abajo de las mismas para evitar que se percaten de la violación del sello de seguridad.
Recién cuando se iba a proceder al traslado de la mercadería del depósito al área comercial, los demás empleados en compañía del propietario de la empresa se percataron de que no estaba la cantidad estipulada en el lugar y empezaron a realizar un conteo, encontrando el faltante de 413 celulares en total.
“Cuando procedemos a la detención de este sujeto, el mismo empezó a caer en varias contradicciones y también dio datos sobre otra persona que también estaba trabajando en el lugar. De su poder se lograron recuperar unos 27 celulares identificados como parte de lo robado”, dijo el oficial interviniente Luis Méndez, en conversación con canal Trece.
El perjuicio total que habría sufrido el propietario de la casa de electrodomésticos donde trabajaba el ahora detenido rondaría los G. 700 millones, teniendo en cuenta que la mayoría de las mercaderías sustraídas eran nuevas y de alta gama. De igual manera, las investigaciones continúan en torno al caso para dar con todos los involucrados, mientras que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Elián López Torres, supuesto agresor de Dahiana Benítez Ramos, la joven que perdió un ojo en un local nocturno de Asunción el fin de semana último. Foto: Gentileza
Detienen a supuesto agresor de la joven que perdió un ojo en una discoteca
Compartir en redes
Este martes la Policía Nacional detuvo a Elián López Torres, de 24 años, sindicado como supuesto autor de la agresión a una joven que perdió un ojo en un local nocturno de la ciudad de Asunción. Esta persona desde ayer lunes contaba con una orden de detención y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El caso se reportó el fin de semana último en un bar y discoteca, donde la víctima Dahiana Montserrat Benítez, de 20 años, estaba compartiendo con sus hermanos y amigos hasta que se desarrolló una gresca dentro del local. Durante el encontronazo la joven recibió el impacto de un elemento de vidrio que le reventó el ojo derecho.
“Desde ayer que estamos tras los pasos de esta persona y fuimos hasta la casa de sus padres, hablamos con ellos y se llegó a un acuerdo que en el día de la fecha (hoy martes) se presentaría ante la Fiscalía”, explicó el comisario Osvaldo Andino, jefe de investigaciones de Asunción, en entrevista con la 1020 AM.
Resaltó que en el transcurso de esta mañana Elián López se presentó con su abogado ante el Ministerio Público y se procedió a su aprehensión. “El se llamó a silencio y durante todo este tiempo no dijo nada. Será llevado a la Fiscalía para su declaración, aún no cuenta con una orden de prisión preventiva”, aseguró.
Tras el terrible incidente que se registró en el local nocturno asunceno la víctima fue llevada hasta un centro asistencial donde confirmaron que perdió el ojo. La denuncia se realizó ante la fiscal Diana Laterza, quien luego de acceder a las imágenes de cámaras de seguridad, identificó al agresor y ordenó su detención.
En la mañana de este domingo se reportó un supuesto hecho de homicidio en una vivienda del barrio Porvenir de Asunción, donde un grupo de hombres se encontraba compartiendo una ronda de tragos. Tras la intervención de los agentes policiales se logró detener al presunto autor del disparo.
El fallecido fue identificado como Luis Carlos Rivas Martínez (29), mientras que el sindicado de haber efectuado el disparo como Cristhian Benítez Bobadilla (30), quien no cuenta con antecedentes.
Según el testimonio de los familiares y vecinos, ambos hombres se encuentran compartiendo una ronda de tragos y manipulando un arma de fuego, momento en que se produjo el disparo. No obstante no pudieron determinar si existió una discusión o reacción previa entre la víctima y el detenido que propició el ataque.
Los vecinos y familiares del fallecido fueron los que primeramente lograron que el sospechoso no huyera del lugar y posteriormente intervino la Policía tras la reacción de los lugareños ante el hecho y la conmoción momentánea.
En el suceso intervinieron agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción y del Departamento de Criminalística en compañía del médico forense, quienes levantaron el cuerpo del lugar y también el arma y las evidencias relacionadas con el hecho para que sean sujetas a peritaje.
Hasta el momento se desconoce la procedencia del arma de fuego y quién sería su propietario, ya que el detenido no dio mayores detalles de lo ocurrido. Cristhian Benítez Bobadilla fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Detienen a un hombre que intentaba vender 24 animales silvestres vivos en Cordillera
Compartir en redes
Este sábado, en un operativo especial funcionarios de la Dirección de Fiscalización y la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), lograron rescatar a más de una veintena de animales vivos y dos huevos que fueron sacados de su hábitat natural para la comercialización por una persona.
El procedimiento se desarrolló hoy sábado en la ciudad de Caacupé y fue gracias a denuncias sobre la comercialización ilegal de los ejemplares. Se logró detener al traficante y se logró recuperar a un total de 24 individuos vivos de fauna silvestre que estaban siendo víctimas de tráfico ilegal.
Entre los animales que fueron rescatados se encuentran: 20 cotorras (Myiopsitta monachus), que hace días habían nacido; dos tucanes (Ramphastos toco), que acaban de romper el cascarón; dos huevos de especie aún por confirmar y también dos ejemplares de mono aullador (Alouatta caraya).
Estos ejemplares se encontraban en unas cajas de cartón y estaban destinados para ser vendidos, la venta de animales silvestres está totalmente prohibida en todo el territorio nacional. Los animales fueron trasladados a un refugio donde recibirán atención veterinaria y los cuidados necesarios para su recuperación.
El procedimiento fue realizado en el marco de la Estrategia Nacional de Combate al Tráfico Ilegal de Fauna Silvestre y contó con el apoyo de la Policía Nacional. El caso fue informado a la Unidad Especializada en Delitos Ambientales del Ministerio Público, cuya comitiva se constituyó en el lugar y procedió a la detención del responsable.