Feminicidio y filicidio en Itá: detienen a hombre que supuestamente asesinó a su pareja e hija
Compartir en redes
La Policía Nacional logró detener al un hombre que habría asesinado a su esposa de 41 años y a su hija de 14 años en la ciudad de Itá. Tanto la madre como la hija fallecieron a consecuencia de varias apuñaladas, tras una terrible discusión que mantuvo la mujer con su pareja.
Dos niños se salvaron porque huyeron y se ocultaron en la casa de un vecino. Según el reporte policial, el presunto hecho de feminicidio y filicidio se registró durante la noche del sábado en la compañía Caaguazú de la citada ciudad.
El supuesto autor fue identificado como Celestino Barrios, de 57 años, que se dedicaba a ser guardia de seguridad y que aparentemente llegó a la vivienda con la firme intención de asesinar a toda su familia.
Resultaron víctimas del ataque Wilma Vera Duarte, de 41 años, y su hija de 14 años, quienes estaban en la vivienda con otros dos menores de 10 y 5 años. Testigos afirmaron que oyeron una discusión y que la mujer salió corriendo de la casa con la intención de pedir ayuda, pero fue alcanzada por el hombre que la apuñaló en reiteradas ocasiones y cayó muerta en el patio de un vecino.
Luego el hombre volvió a la vivienda para ultimar a su hija de 14 años, a quien aparentemente ya había atacado porque intentó defender a su madre. La pareja tenía dos hijos más, una niña de 10 años y un niño de 5 años, que lograron huir cuando su madre salió por ayuda y se refugiaron con sus vecinos.
Los vecinos llamaron al sistema 911 de la Policía Nacional. Los uniformados llegaron al sitio y no encontraron al supuesto autor, por lo que realizaron un rastrillaje encontrando al hombre mientras estaba intentando huir a pie de la zona. Este fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
A plena luz del día, dos hombres asaltaron a tres playeros en una estación de servicio; sucedió en la compañía Aveiro de la ciudad de Itá. Los delincuentes actuaron rápidamente y portando armas de fuego.
En las imágenes de circuito cerrado del lugar se puede observar cómo ambos sujetos descendieron de un vehículo de la marca Toyota modelo Ractis, de color plateado y en cuestión de segundos desenfundaron armas de fuego y apuntaron a tres playeros, dos de ellos mujeres y se alzaron con las billeteras donde guardaban el dinero en efectivo.
Según el informe policial, los empleados no tenían más que la suma de 400.000 guaraníes al momento del asalto, ya que justamente por seguridad habían depositado el dinero que fueron recaudando durante la jornada, atendiendo a la ola de asaltos que se reportan últimamente.
“Sospechamos que estos sujetos serían del mismo grupo que perpetró otro asalto con las mismas características, solo que en ese caso fue en la ciudad de Ypané, y resultaron víctimas dos playeros a quienes también despojaron de la recaudación de la jornada, por lo que ya estamos compartiendo los datos con los colegas”, indicó el oficial interviniente Miguel Ábalos en conversación con Telefuturo.
Destacó que gracias a las imágenes de circuito cerrado donde se ven varias de las características del vehículo, este ya está siendo rastreado, al igual que sus ocupantes, de los cuales también se tienen algunos datos característicos proveídos por los testigos y víctimas de ambos robos de los cuales son sindicados.
Un hombre quedó inmovilizado tras un accidente y precisa ayuda para su tratamiento
Compartir en redes
Este miércoles, una mujer pidió ayuda a la ciudadanía para poder costear los gastos médicos y tratamiento de su hijo que tuvo un accidente de moto hace cuatro meses, en el departamento de Itapúa. El hombre quedó postrado en cama y su esposa lo abandonó quedando a cargo de su madre de 65 años.
El accidente se reportó en el mes de julio sobre la calle Japón de la ciudad de Encarnación, mientras Derlis Arellano, de 44 años, electricista de profesión, iba a realizar un trabajo particular y fue embestido por un automóvil. El impacto fue tan fuerte que quedó inmóvil y no puede hablar ni comer.
Tras el terrible accidente, el hombre está en cama y quedó bajo el cuidado de su madre, ya que su esposa decidió abandonarlo y se llevó a sus tres hijos. Ahora requiere ayuda para poder costear los gastos médicos y también comprar platino para que no pierda la mano. Además, necesitan víveres.
“Necesita platino para la mano y tiene un costo de unos 7 millones de guaraníes, es lo más urgente que necesitamos. Ahora comemos gracias a la ayuda de los vecinos que nos pasan la comida”, detalló doña Hermelinda Arellano, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que se trata de una situación bastante difícil por la que está pasando, porque su hijo quedó postrado en cama y que con su edad le cuesta poder trabajar. “Apelo a la buena voluntad de la gente, necesito leche, pañales y víveres para poder seguir adelante”, explicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0981) 306-316.
El hombre fue identificado como Pedro González y junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban. Foto: Gentileza
Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
Compartir en redes
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron en la ciudad de Guarambaré a un hombre que habría estado robando de manera sistemática celulares de alta gama de su lugar de trabajo. El empleado se desempeñaba como encargado del depósito donde se resguardaban los teléfonos.
El sujeto fue identificado como Pedro González, quien junto con otro exempleado habría estado sustrayendo los aparatos celulares de las cajas en las que se encontraban, haciendo aperturas por la parte de abajo de las mismas para evitar que se percaten de la violación del sello de seguridad.
Recién cuando se iba a proceder al traslado de la mercadería del depósito al área comercial, los demás empleados en compañía del propietario de la empresa se percataron de que no estaba la cantidad estipulada en el lugar y empezaron a realizar un conteo, encontrando el faltante de 413 celulares en total.
“Cuando procedemos a la detención de este sujeto, el mismo empezó a caer en varias contradicciones y también dio datos sobre otra persona que también estaba trabajando en el lugar. De su poder se lograron recuperar unos 27 celulares identificados como parte de lo robado”, dijo el oficial interviniente Luis Méndez, en conversación con canal Trece.
El perjuicio total que habría sufrido el propietario de la casa de electrodomésticos donde trabajaba el ahora detenido rondaría los G. 700 millones, teniendo en cuenta que la mayoría de las mercaderías sustraídas eran nuevas y de alta gama. De igual manera, las investigaciones continúan en torno al caso para dar con todos los involucrados, mientras que el detenido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.
Unos 27 celulares de alta gama fueron recuperados por los intervinientes. Foto: Gentileza
Elián López Torres, supuesto agresor de Dahiana Benítez Ramos, la joven que perdió un ojo en un local nocturno de Asunción el fin de semana último. Foto: Gentileza
Detienen a supuesto agresor de la joven que perdió un ojo en una discoteca
Compartir en redes
Este martes la Policía Nacional detuvo a Elián López Torres, de 24 años, sindicado como supuesto autor de la agresión a una joven que perdió un ojo en un local nocturno de la ciudad de Asunción. Esta persona desde ayer lunes contaba con una orden de detención y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El caso se reportó el fin de semana último en un bar y discoteca, donde la víctima Dahiana Montserrat Benítez, de 20 años, estaba compartiendo con sus hermanos y amigos hasta que se desarrolló una gresca dentro del local. Durante el encontronazo la joven recibió el impacto de un elemento de vidrio que le reventó el ojo derecho.
“Desde ayer que estamos tras los pasos de esta persona y fuimos hasta la casa de sus padres, hablamos con ellos y se llegó a un acuerdo que en el día de la fecha (hoy martes) se presentaría ante la Fiscalía”, explicó el comisario Osvaldo Andino, jefe de investigaciones de Asunción, en entrevista con la 1020 AM.
Resaltó que en el transcurso de esta mañana Elián López se presentó con su abogado ante el Ministerio Público y se procedió a su aprehensión. “El se llamó a silencio y durante todo este tiempo no dijo nada. Será llevado a la Fiscalía para su declaración, aún no cuenta con una orden de prisión preventiva”, aseguró.
Tras el terrible incidente que se registró en el local nocturno asunceno la víctima fue llevada hasta un centro asistencial donde confirmaron que perdió el ojo. La denuncia se realizó ante la fiscal Diana Laterza, quien luego de acceder a las imágenes de cámaras de seguridad, identificó al agresor y ordenó su detención.