Ladrones llegan en auto y roban moto de súper capiateño
Compartir en redes
En la ciudad de Capiatá, un hombre reportó ser víctima del robo de su motocicleta mientras había ingresado a un supermercado para realizar algunas compras. El biciclo se encontraba estacionado cuando un sujeto se alzó con el mismo en pocos segundos. La víctima fue identificada como Tomás Federico Sotelo, quien por la tarde de este domingo pasado había llegado hasta un supermercado ubicado sobre la ruta PY02.
Sotelo solicitó a la administración del centro comercial las imágenes de circuito cerrado y en las mismas se puede observar cómo un hombre con remera roja y un short blanco llega hasta el lugar a bordo de un automóvil rojo, desciende y se dirige supuestamente a la zona de los sanitarios. Sin embargo, se queda unos segundos en el sitio mirando el movimiento de las personas para posteriormente ir directo a donde estaba la motocicleta.
“Por las imágenes que tenemos nos damos cuenta de que el sujeto llegó preparado para delinquir y rápidamente ya decidió cuál sería su blanco, en este caso, una motocicleta de la marca Kenton. Gracias al circuito cerrado se puede ver claramente su modus operandi y hacia qué dirección huyó”, indicó el oficial interviniente Jorge Benítez en conversación con canal Trece.
El agente policial destacó que se encuentran cotejando las imágenes ya obtenidas y realizando el relevamiento de datos en la zona para dar con el autor del robo. Comentó que ahora se dan muchos casos similares en que los ladrones llegan primeramente en vehículos y luego son dejados por sus cómplices para poder llevarse las motocicletas como si fueran los propios dueños.
Conductor de plataforma se resistió a un asalto en Ñemby
Compartir en redes
En el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, otro conductor de motocicleta para plataformas fue asaltado. Afortunadamente, el malviviente logró ser atrapado por efectivos policiales que se encontraban realizando una de sus rondas.
Según el informe policial, la víctima habría llegado hasta la zona acudiendo a una supuesta solicitud de viaje, momento en que fue abordado por un solitario malviviente, quien a punta de arma de fuego lo despojó de su aparato celular, su billetera y lo hizo descender de su motocicleta.
Cuando el asaltante se disponía a huir a bordo de la motocicleta, el trabajador reaccionó empujando al hombre e iniciando un forcejeo. La víctima manifestó que el malviviente habría intentado disparar en varias ocasiones su arma, pero que el arma aparentemente no funcionaba, lo que le dio la ventaja para intentar reducirlo.
Cuando el malviviente estaba huyendo ya a pie, la víctima vio pasar una patrullera, a la cual alertó de lo ocurrido, y fue tras el asaltante, a quien lograron detener tras una persecución por varias cuadras. Finalmente, el hombre quedó bajo custodia policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“La patrulla se percató de que algo había pasado y se acercaron a la víctima, quien dio los datos y la descripción. Gracias a esa rápida acción, se logró detener al asaltante y se pudo recuperar el celular y la billetera de la víctima, además de incautarse un revólver con municiones sin percutir”, comentó la oficial interviniente en conversación con el canal de noticias NPY.
Detienen a una joven que se hacía pasar por recicladora para robar
Compartir en redes
Tras varias denuncias y una investigación, efectivos de la Policía Nacional lograron detener a una mujer que se hacía pasar por recicladora y aprovechaba esta fachada para robar casas. Su zona de acción abarcaba varios barrios de la ciudad de Luque y de Limpio.
La detenida fue identificada como Jessica Luján Cañete, alias Jessica’i, de 29 años, quien contaba con dos órdenes de captura vigentes por causas de hurto agravado y robo agravado, ambas en la ciudad de Luque y tiene más de siete antecedentes por los mismos delitos.
La joven fue detenida en una vivienda abandonada de Luque, la cual utilizaba como aguantadero. En el lugar hallaron prendas de vestir y otros objetos que la vincularían a los hechos de robo denunciados, ya que en varios de esos casos su actuar quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
“Esta chica es muy inteligente; ella primeramente se hace pasar por recicladora, recorre con su carrito y aprovecha para revisar en qué casa hay o no gente para posteriormente entrar a robar normalmente en horario de la siesta. Ella tiene también un grupo de otros supuestos recicladores que la ayudan también en algunos casos para ingresar a las casas”, dijo el comisario José Acosta en conversación con canal Trece.
Destacó que la mujer fue plenamente identificada en varios casos de robo a viviendas de donde sustrajo joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor, los cuales probablemente fueron rápidamente reducidos en la zona donde fue detenida.
Intento de asalto a un policía terminó con un sospechoso herido
Compartir en redes
En la noche de ayer martes, un oficial de policía que se encontraba trabajando como conductor de plataforma habría sido blanco de dos malvivientes. El agente se resistió al asalto e hirió a uno de los involucrados. El hecho se registró en el asentamiento Tres Nacientes en la compañía Potrerito de la ciudad de Ypané.
Según la denuncia presentada por el oficial Víctor Hugo Arévalos, el mismo habría culminado un viaje cuando fue emboscado por dos hombres; uno de ellos lo despojó de su casco y cuando intentaba robarle su bolso, alcanzó a tomar su arma y dispararle a la altura de la rodilla del lado izquierdo.
El oficial aseguró que uno de los hombres contaba con un arma de fuego y también realizó varios disparos intimidatorios mientras huía del lugar. Tras lo ocurrido, la víctima se presentó de manera voluntaria en la comisaría jurisdiccional para presentar su declaración y entregar el arma con la que realizó los disparos, ya que sería de uso reglamentario.
El supuesto asaltante herido fue identificado como Edgar Ramón Medina Barrios, quien cuenta con varios antecedentes y una orden de captura pendiente. El mismo fue trasladado primeramente hasta el hospital de Areguá y, posteriormente, debido a las características de la herida, debió ser remitido hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra estable.
“El oficial se presentó de manera voluntaria y quedó detenido a disposición del Ministerio Público y las autoridades de la Policía, ya que utilizó su arma de servicio. Por su parte, el supuesto asaltante está con custodia policial en el hospital porque cuenta con una orden de captura pendiente y deberá ser procesado por la misma y, posteriormente, analizar su actuación en este hecho”, dijo el policía interviniente Hugo Ortiz.
Detienen y liberan a quien sería pieza clave de la banda Candula
Compartir en redes
Durante un control de rutina, efectivos de la Comisaría 5.ª de Asunción lograron detener a un joven que estaría ligado a una de las bandas criminales que opera en el barrio Ricardo Brugada, la cual es conocida como Candula. El mismo transitaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Mariscal López, casi España.
El detenido fue identificado como Alex David Encina de 19 años, alias “Candula’i”; si bien el mismo no cuenta con antecedentes, es investigado por el Departamento del Crimen Organizado por hechos como robo, hurto y otros ilícitos a los cuales se le vincula, ya que sería pieza clave en la banda criminal Candula.
Durante el procedimiento, los efectivos incautaron de su poder una motocicleta, además de un teléfono celular. El joven pasó unas horas detenido, pero el fiscal del caso determinó que sea puesto en libertad y que le sea devuelta su motocicleta, mientras que su teléfono celular sea puesto a disposición del Ministerio Público para el peritaje.
Según los datos investigativos provistos por la Policía Nacional, Alex Encina sería hijo de la líder de la banda de microtráfico Candula, quien había bautizado con este nombre a su organización justamente por ser su alias criminal. Habría quedado bajo custodia policial durante el operativo Dominatus llevado a cabo por la Policía Nacional hace unos días.
El mencionado operativo estaba enfocado en dar con un listado de involucrados de diferentes bandas que operan en la zona del barrio Ricardo Brugada “Chacarita”, vendiendo droga y traficando con armas. Estas organizaciones criminales son conocidas por reclutar a menores para el tráfico de droga en diferentes puntos de la ciudad de Asunción.