Los bomberos voluntarios lograron controlar y extinguir las llamas, evitando que llegue a las demás dependencias de la vivienda. Foto: Captura pantalla Foto: Ilustrativa
Incendio consumió por completo el depósito de una vivienda en Lambaré
Compartir en redes
Durante la madrugada de este sábado, un depósito ardió por completo en una vivienda de la ciudad de Lambaré. Dentro del sitio se guardaban ropas que serían comercializadas, pero se perdieron todas las mercaderías. Los bomberos voluntarios lograron controlar y extinguir las llamas, evitando que llegue a las demás dependencias de la casa.
Según el reporte dado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) el depósito pertenecía a un ciudadano oriental que ya estaba juntando las prendas de vestir para comercializarlas en el invierno. Así también, tenía guardado muebles, electrodomésticos y otros, que no se lograron rescatar, pero se pudo salvar su vivienda que estaba en la misma propiedad.
“Dentro del depósito había varios artículos, especialmente ropas que hicieron que se propague rápidamente las llamas que finalmente consumió por completo el sitio. Ropas y de uso doméstico eran los artículos que estaban en la habitación”, detalló el capitán Nelson Gómez, en canal Trece.
Confirmó que gracias a que llamaron de inmediato a los bomberos se evitó que las llamas se propaguen a la casa que estaba en la parte contigua de la propiedad y también a las viviendas de los vecinos, cuyas construcciones estaban pegadas al depósito siniestrado. “No se propagó al vecino y tampoco a la casa del dueño”, señaló.
Indicó que durante el incendio un voluntario resultó con algunas lesiones luego de que abrió las puertas del depósito y fue alcanzado por las llamas que estaban consumiendo el lugar. Este fue llevado a un hospital para ver qué tipo de lesiones presentaba y ser asistido, pero afortunadamente fueron leves.
Bomberos de Reducto organizan asado a la estaca para ampliar cuartel
Compartir en redes
El domingo 1 de diciembre está previsto el gran asado a beneficio de los bomberos de Reducto de la ciudad de San Lorenzo, quienes buscan ampliar su cuartel y tener espacio para guardar sus equipos. Así también tienen planeado la compra de más herramientas para el combate de incendios.
La actividad se realizará en la plaza Las Palmitas que se encuentra ubicada sobre la calle Santa Clara, entre Gustavo González y Campo Vía. Donde presentarán los mejores cortes de asado para todos aquellos que tengan la intención de colaborar con los voluntarios.
Las adhesiones ya están a la venta y tienen un precio de 30.000 guaraníes. Los que adquieren podrán acceder a una porción de asado con ensaladas para acompañar. Así también tendrán a la venta bebidas para acompañar y los que quieran podrán quedarse a compartir en el lugar.
Los interesados en comprar sus porciones de asado pueden contactar al (0981) 614-584, (0981) 326-083 o al (0982) 450-181. La actividad del próximo domingo iniciará a las 10:00, donde se realizará la ceremonia de acto de juramento de los nuevos bomberos y seguido se tiene previsto el gran asado a beneficio.
Todo lo recaudado durante el almuerzo será destinado para la ampliación del cuartel y otras mejoras, como también para la compra de nuevos equipos para los voluntarios. En lo que resta de la semana los interesados pueden acercarse hasta el cuartel y comprar las adhesiones que necesiten.
Concepción: bomberos buscan recaudar G. 40 millones para adquirir equipos contra incendios
Compartir en redes
Este miércoles, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción lanzaron su colecta anual en la que buscan recaudar G. 40 millones para poder construir una pileta colapsable que será de bastante utilidad para la comunidad. Los voluntarios saldrán a las calle el 14 de diciembre.
Durante el lanzamiento oficial confirmaron que necesitan esta pileta para poder autoalimentar a los camiones de bomberos y que no haya faltante de agua durante incendios de grandes envergaduras. Así también, necesitan de mangueras y una autobomba de alta presión para mejorar los trabajos.
El sábado 14 de diciembre, los bomberos junto con otros voluntarios saldrán a las principales avenidas del departamento para poder reunir el dinero y adquirir estes elementos que serán de suma importancia para los pobladores. “Es una pileta que se usa para grandes incendios”, detalló Francisco Antonioli, presidente de los bomberos, en “Arriba Hoy” programa de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Aseguró que esta pileta tendrá una capacidad de 10.000 litros y que la autobomba se alimentará de esta mientras están trabajando en algún incendio. “De esta forma el camión de los bomberos ya no necesitará salir para recargar agua, sino que va a tener la logística preparada en el lugar”, apuntó.
Agregó que también comprarán mangueras, que tienen un valor de al menos 3 millones de guaraníes cada una. “El otro objetivo es la adquisición de una motobomba de alta presión y las mangueras. Esa es nuestra meta este año”, apuntó. La colecta iniciará a las 8:00 y se extenderá hasta las 22:00.
Encerraron a empleados en cámara frigorífica y robaron G. 20 millones de carnicería
Compartir en redes
Este martes, dos delincuentes ingresaron a un local comercial de Lambaré y con arma de fuego en mano intimaron a los dueños y trabajadores para entregar el dinero, producto de la recaudación del día. Antes de cometer el acto delictivo, los malvivientes obligaron a los empleados a ingresar a la cámara frigorífica y los encerraron en el lugar.
Según el reporte policial, el hecho se registró hoy martes, en una carnicería ubicada sobre la avenida Cacique Lambaré. Todo quedó registrado en imágenes de cámara de seguridad donde se puede ver que los delincuentes ingresaron fuertemente armados, uno de ellos con el casco puesto y otro con la cara descubierta.
Tras dar la voz de asalto, estos se dirigieron a la caja donde estaba la dueña del local y la intimaron para que entregue todo el dinero, que rondaría los G. 20 millones. Un cliente que estaba siendo atendido fue obligado a tirarse al piso y también los trabajadores que estaban realizando sus labores.
“Les entregué todo lo que tenía, porque temía por la vida de los trabajadores y mi hijo que estaba también en el local. Llegaron justo cuando estaba contando la recaudación hasta el mediodía y se llevaron más de 20 millones”, detalló Evangelista Aguilera, en entrevista con C9N.
Aseguró que estos hombres fueron muy violentos y que uno de ellos le tenía cara conocida e incluso pensó que se trataba de una broma. “Entraron y metieron a todos los trabajadores en la cámara frigorífica. Me dejaron sola con el cliente que se había tirado al piso. Creí que el primero que entró era un cliente, me tenía cara conocida”, puntualizó.
Se presume que estas personas manejaban los movimientos del local y que ya habrían llegado al lugar haciéndose pasar por clientes, para obtener datos relevantes. “Llegaron media hora antes de que haga mi cierre. Luego ya hacía los pagos y el depósito”, apuntó la mujer.
Colectivo interno de San Lorenzo es consumido por las llamas
Compartir en redes
Sin pasajeros a bordo, una unidad de transporte interno al servicio de la Línea 2, fue totalmente consumida por las llamas, en medio de la copiosa lluvia que se abatía sobre la ciudad de San Lorenzo, hoy lunes en horas de la tarde.
El hecho se registró en la calle Saturio Ríos y Cerro Corá, del centro de la citada ciudad universitaria, cuando a esas horas las precipitaciones eran intensas.
El incendio del ómnibus generó una alta congestión vehicular, observándose una densa fila de vehículos que quedó atascada en las cercanías del lugar.
Oficialmente, hasta ahora no se conocen las causas del siniestro, aunque bomberos que acudieron al lugar sospechan que el bus habría experimentado un corto dentro del sistema eléctrico.
La línea de transporte interno de San Lorenzo venía de la Terminal de “Tres Bocas” por la avenida Avelino Martínez, cruzando la calle Leopardi de Fernando de la Mora hasta llegar al lugar del siniestro de la ciudad sanlorenzana.
En las redes sociales, internautas afirmaron que el colectivo sería de la misma empresa, de la que el chofer de otro bus le había exigido el cobro del pasaje a un anciano, quien luego fue echado del mismo.