Por la mañana de este lunes, familiares de un hombre internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) ingresaron a esta área, evadiendo los controles de seguridad, y en un estado de oración procedieron a extubar al paciente.
“Esta mañana ocurrió un suceso, por suerte los enfermeros actuaron rápido, los familiares de uno de los pacientes burlaron la seguridad y los controles e irrumpieron en terapia, según el informe que me dieron estaban en un momento de oración, llegaron hasta donde estaba el señor y lo extubaron, tocaron los cables y lo movieron pidiéndole que vuelva a la vida y todo lo demás”, indicó el doctor Carlos Morínigo en comunicación con la 1020 AM.
Explicó que finalmente los médicos lograron estabilizar al paciente y le volvieron a colocar el tubo, pero que ahora debían de controlar que tras el movimiento brusco dado en la zona al arrancar el tubo no fue lesionada la laringe o la tráquea y que esto no agravara la situación.
Podés leer: Fiscal indicó que presunto abusador de niña de 10 años está en prisión preventiva
Aparentemente, estas personas serían familiares de uno de los trabajadores expuesto a la fuga de amoníaco que también se encuentra internado en el mismo lugar, pero como se dio una rotación de camas se habrían confundido de paciente y abordado a un recién ingresado.
El doctor Morínigo comentó que las cuatro personas fueron detenidas y se encuentran ahora en la Comisaría 12.° Central. Además, manifestó que en el lugar se encontraban otros pacientes a quienes primeramente confundieron con su familiar, pero que no resultaron involucrados afortunadamente, ya que también se encuentran en estado grave.