Un incendio de grandes proporciones se registra en la ciudad de Benjamín Aceval, en el Chaco Paraguayo. Aparentemente varias viviendas ya se encuentran afectadas por las llamas. Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), solicitan ayuda a las compañías de otras ciudades para tratar de contener el fuego.
El siniestro se registra en una zona donde el pastizal es bastante alto y atendiendo a la alta sequía se está propagando rápidamente. En el sitio están trabajando varios cuerpos de bomberos, pero necesitan ayuda para poder controlar las llamas. De momento los voluntarios están recargando las aguas de piscinas de vecinos.
“Es una situación que se vuelve incontrolable. Nos están llamando a todos a fin de combatir el incendio. Nos confirmaron que las llamas ya están ingresando en una zona urbana, afectando a varias viviendas y se están enviando todas las dotaciones hacia ese lugar”, explicó el capitán Cristhian Vázquez, en entrevista con la 1.000 AM.
Podés leer: Ciudadanía chaqueña exige justicia por asesinato de estudiante en Filadelfia
Explicó que en las últimas semanas se tuvieron altas temperaturas que propician los incendios, especialmente en zonas con pastizales altos o lugares boscosos. A esto se suma la inconciencia de la ciudadanía, que realiza la quema de basuras, pastizal o arrojan las colillas de cigarrillos al costado del camino.
“El triángulo del fuego se conforma con oxígeno, calor y material combustible, más el viento. Lastimosamente este condimento estamos teniendo. Esto se está dando en diferentes puntos. Ya se pidió medios aéreos para acelerar y vehículos de otras instituciones. Vamos a pedir el uso de barbijos, a tomar precauciones”, puntualizó.
Te puede interesar: Suspenden nuevamente audiencia preliminar de acusados en caso Benjamín Zapag