Con la conmemoración y la celebración del miércoles de ceniza, el pueblo católico da inicio al tiempo cuaresmal, y en el marco de este periodo caracterizado por la reflexión y la introspección, el obispo Adalberto Martínez, a través de su cuenta oficial en la plataforma “X”, hizo un llamado de tolerancia y unidad en pos del bienestar del pueblo paraguayo.

“Siguiendo las palabras del Papa Francisco, recordemos que a través del desierto es que Dios nos guía a la libertad. Es en los momentos más oscuros y desafiantes de nuestra vida en los que encontramos las oportunidades para crecer y fortalecernos”, indica.

Podés leer: Brasileños fueron víctimas de secuestro exprés en Capitán Bado

El obispo destacó además la importancia de que todos los ciudadanos sean parte de la construcción de una democracia participativa y pluralista, pero siempre teniendo en cuenta el rol fundamental de cada uno, contribuyendo para fortalecer la democracia y la paz social.

“Que este tiempo de Cuaresma nos inspire a ser mejores personas y a buscar la reconciliación y el bienestar de nuestra República. Que nuestra fe nos guíe en cada paso que demos y nos acerque cada vez más a Cristo”, remarcó.

Este año, el jueves y el viernes Santo se celebrarán el 28 y el 29 de marzo, por lo cual la cuaresma concluirá el 31 de marzo con el Domingo de Pascua y Resurrección.

Lea también: Detienen a dos supuestos empleados infieles


Dejanos tu comentario