Joven necesita una prótesis biónica y apela a la solidaridad para adquirirla
Compartir en redes
Para el domingo 10 de marzo está prevista la gran Comilona Solidaria para ayudar a Renata Gómez, de 24 años, quien necesita de una prótesis biónica que tienen un costo aproximado de G. 670 millones. La joven nació con agenesia en el brazo izquierdo y requiere de esta prótesis para poder realizar las actividades de la vida cotidiana.
En el marco de las actividades denominadas “Un brazo para Rena”, amigos y familiares de la joven ya vienen recaudando el dinero que requiere, porque se trata de una suma bastante elevada. El objetivo es que pueda acceder al brazo biónico y se convertiría en la primera paciente del Paraguay en obtenerla.
“Estoy acudiendo a la solidaridad de las personas para cumplir este sueño que tengo de poder adquirir esta prótesis que tiene un costo de 670 millones de guaraníes. La actividad más grande que estamos preparando es la gran comilona para el domingo 10 de marzo”, explicó Renata en entrevista con Unicanal.
Señaló que el encuentro será desde las 11:00 y que el costo de cada pase es de 50.000 guaraníes, con el que las personas podrán acceder a cinco tickets para los puestos de comidas o bebidas. El lugar donde se desarrollará la comilona es en el local del Exa de San José y que también habrá show de música en vivo, ideal para pasar en familia.
Detalló que la prótesis biónica cuenta con sensores bioeléctricos que son conectados a la piel del brazo y al hacer la flexión de bicep y tricep hacen que la mano biónica se mueva. Los interesados en ayudar o participar del encuentro pueden contactar a la cuenta de Instragram 1 Mano para Renao al celular (0984) 166-753.
Detienen a mujer que se hacía pasar por policía para realizar cobros indebidos
Compartir en redes
Una mujer fue detenida por usurpación de funciones de la Policía Nacional. La joven identificada como Jessica Gabriela Ramírez López (26) utilizaba placas y uniformes falsos para hacerse pasar por agente policial de la Interpol.
Tras una ardua tarea de inteligencia y vigilancia, efectivos del departamento de Interpol OCN Asunción allanaron el domicilio ubicado en el barrio Villa Salvador de la ciudad de Areguá y procedieron a aprehender a la falsa policía. Durante el procedimiento se incautaron además un aparato celular, una placa policial, prendas de vestir entre otros indicios.
Se autoasignó las funciones de un suboficial segundo de la Interpol para presentarse como agente ante los pobladores del lugar y habría recaudado por sus servicios. Ramírez López es oriunda de la ciudad de Caaguazú y su vivienda familiar también fue allanada hasta que finalmente fue localizada en Areguá.
Ofrecía servicio tercerizado
Según los intervinientes, específicamente la mujer ofrecía un servicio tercerizado de traslado de “cosas o personas” y cobraba una “comisión importante” por ello. Es por ello que contaba con todos los uniformes con logotipo de la Policía y la placa correspondiente para garantizar que efectivamente formaba parte de los cuadros policiales, aunque todo lo que portaba era apócrifo.
Lo llamativo es que incluso el nombre tenía impregnado tanto en las remeras como en los chalecos que utilizaba para jactarse de ser agente especial. Aparentemente mandaba confeccionar sus propios uniformes en el mercado negro para poder moverse con facilidad en sus actividades delincuenciales.
En su reporte la Policía menciona que llegaron a identificar a la mujer mediante tareas investigativas, de inteligencia y vigilancia, “en prosecución a un supuesto hecho de usurpación de las funciones públicas” tras las cuales se pudo localizar su domicilio tanto en el interior como en el departamento Central, que fueron allanados en procedimientos simultáneos desplegados que concluyeron con la aprehensión de la acusada que ya está a disposición del Ministerio Público.
Un hombre quedó inmovilizado tras un accidente y precisa ayuda para su tratamiento
Compartir en redes
Este miércoles, una mujer pidió ayuda a la ciudadanía para poder costear los gastos médicos y tratamiento de su hijo que tuvo un accidente de moto hace cuatro meses, en el departamento de Itapúa. El hombre quedó postrado en cama y su esposa lo abandonó quedando a cargo de su madre de 65 años.
El accidente se reportó en el mes de julio sobre la calle Japón de la ciudad de Encarnación, mientras Derlis Arellano, de 44 años, electricista de profesión, iba a realizar un trabajo particular y fue embestido por un automóvil. El impacto fue tan fuerte que quedó inmóvil y no puede hablar ni comer.
Tras el terrible accidente, el hombre está en cama y quedó bajo el cuidado de su madre, ya que su esposa decidió abandonarlo y se llevó a sus tres hijos. Ahora requiere ayuda para poder costear los gastos médicos y también comprar platino para que no pierda la mano. Además, necesitan víveres.
“Necesita platino para la mano y tiene un costo de unos 7 millones de guaraníes, es lo más urgente que necesitamos. Ahora comemos gracias a la ayuda de los vecinos que nos pasan la comida”, detalló doña Hermelinda Arellano, en entrevista con “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que se trata de una situación bastante difícil por la que está pasando, porque su hijo quedó postrado en cama y que con su edad le cuesta poder trabajar. “Apelo a la buena voluntad de la gente, necesito leche, pañales y víveres para poder seguir adelante”, explicó. Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0981) 306-316.
Elián López Torres, supuesto agresor de Dahiana Benítez Ramos, la joven que perdió un ojo en un local nocturno de Asunción el fin de semana último. Foto: Gentileza
Detienen a supuesto agresor de la joven que perdió un ojo en una discoteca
Compartir en redes
Este martes la Policía Nacional detuvo a Elián López Torres, de 24 años, sindicado como supuesto autor de la agresión a una joven que perdió un ojo en un local nocturno de la ciudad de Asunción. Esta persona desde ayer lunes contaba con una orden de detención y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El caso se reportó el fin de semana último en un bar y discoteca, donde la víctima Dahiana Montserrat Benítez, de 20 años, estaba compartiendo con sus hermanos y amigos hasta que se desarrolló una gresca dentro del local. Durante el encontronazo la joven recibió el impacto de un elemento de vidrio que le reventó el ojo derecho.
“Desde ayer que estamos tras los pasos de esta persona y fuimos hasta la casa de sus padres, hablamos con ellos y se llegó a un acuerdo que en el día de la fecha (hoy martes) se presentaría ante la Fiscalía”, explicó el comisario Osvaldo Andino, jefe de investigaciones de Asunción, en entrevista con la 1020 AM.
Resaltó que en el transcurso de esta mañana Elián López se presentó con su abogado ante el Ministerio Público y se procedió a su aprehensión. “El se llamó a silencio y durante todo este tiempo no dijo nada. Será llevado a la Fiscalía para su declaración, aún no cuenta con una orden de prisión preventiva”, aseguró.
Tras el terrible incidente que se registró en el local nocturno asunceno la víctima fue llevada hasta un centro asistencial donde confirmaron que perdió el ojo. La denuncia se realizó ante la fiscal Diana Laterza, quien luego de acceder a las imágenes de cámaras de seguridad, identificó al agresor y ordenó su detención.
Según el informe policial, el vehículo se encontraba al mando de Víctor Manuel Cicerós Vargas, ciudadano colombiano de 72 años de edad. Foto: Gentileza
Accidente en San Lorenzo se cobra la vida de un joven motociclista
Compartir en redes
Un vehículo que circulaba sobre la Avenida Mariscal López y la calle 26 de febrero de la ciudad de San Lorenzo impactó de manera frontal contra una motocicleta en la que circulaba un joven que terminó falleciendo a raíz de las heridas producidas por el fuerte impacto.
Según el informe policial, el vehículo se encontraba al mando de Víctor Manuel Cicerós Vargas, ciudadano colombiano de 72 años de edad, mientras que el conductor de la motocicleta fue identificado como Patricio González Sanabria, de 19 años de edad.
Las pericias iniciales indicaron que el automóvil circulaba con dirección hacia la ciudad de San Lorenzo cuando realizó un giro a la izquierda y fue colisionado por el motociclista que venía en sentido contrario, produciéndose un impacto de manera frontal entre ambos vehículos.
Debido a la velocidad, a la que circulaba tanto la motocicleta como su conductor, fueron despedidos por varios metros, y el joven habría terminado impactando contra una columna de la Ande, ubicada en el lugar, hecho que le provocó lesiones y traumatismos severos.
Si bien el mismo fue asistido casi de manera inmediata por los Bomberos Voluntarios de la ciudad y trasladado hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social Ingavi, tras su atención en urgencias los médicos confirmaron su deceso.
Debido a la índole del accidente y el fatídico desenlace, tomó intervención el Ministerio Público y se inició el proceso de investigación a través del cual se recabaran todos los datos de los testigos, además de las imágenes de circuito cerrado de la zona que podrían dar un panorama más exacto de lo ocurrido durante el accidente.