Una persona, que está siendo buscada, identificada como Richard Neumann, de 32 años, fue reportada esta tarde como desaparecida en la playa Carmen del Paraná. El hombre, aparentemente habría ingresado a la playa y luego ya no salió; además, el sindicado sobrepasó las boyas de seguridad ubicadas en el sitio.
De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional, el hombre se encontraba en aparentemente estado de ebriedad y habría hecho caso omiso a las indicaciones de los guardavidas, pasando las boyas de seguridad para introducirse en el río.
Lea más: Reportan pequeña fuga de amoníaco durante mantenimiento de cañerías en planta
La desaparición de Neumann, quien sería un turista, se desarrolló esta tarde a las 15:50 en las aguas del río Paraná, frente a la Playa Tacuary, ubicada en el distrito de Carmen del Paraná, en Itapúa.
Teniendo en cuenta los hechos efectuados, las autoridades locales, en conjunto con el Área Naval de Itapúa (ANI) y los bomberos voluntarios del distrito mencionado emprendieron la búsqueda exhaustiva del hombre, aún sin resultados.
A decir de las declaraciones de los testigos de los alrededores, probablemente el turista habría sido arrastrado por la corriente del río, teniendo en cuenta que la víctima fue vista por última vez cruzando el vallado de seguridad de la playa. Neuman sería residente en el barrio Mbokayaty de la ciudad de Ñemby, en el departamento de Central.
Lea también: Detienen a ladrón domiciliario y logran recuperar parte del botín
Dejanos tu comentario
Allanan vivienda en Itapúa e incautan máquinas de criptomineria
Una comitiva fiscal, policial y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad encabezados por el agente del Ministerio Público, Enrique Fornerón, realizaron un allanamiento a una vivienda en la ciudad de Natalio- Santo Domingo, zona rural ubicada a unos 120 kilómetros de Encarnación, donde presuntamente funcionaba una granja de criptomonedas.
Igualmente, participaron del procedimiento funcionarios de la ANDE, a cargo del jefe, el ingeniero Miguel Lugo, acompañado de la asesora jurídica Celia Espinoza, quienes realizaron la medición del consumo de energía eléctrica, determinando que se encuentra dentro de los parámetros del contrato de la ANDE.
Así también, los funcionarios de dicha institución informaron que la granja minadora se encuentra en trámite de registro para la explotación de energía eléctrica con fines de minería de criptomonedas. En el acto, los mismos hicieron entrega de una cédula de notificación de regularización de categoría, que fue recibida por el asesor jurídico, en la que se intima a la regularización en el término de 48 horas.
Te puede interesar: Joven médico fue denunciado por violencia sistemática contra su pareja
Se realizó otro procedimiento en un inmueble ubicado en la compañía Capitán Urbina del distrito de Mayor Otaño. Se detalla que el procedimiento fue en el marco de las actividades de verificación y control de alimentadores en 23 kV de la zona. Los técnicos interventores detectaron, mediante el monitoreo en el portal SCADA, una alta carga en el alimentador CAL2.
Durante la inspección en el lugar, el inmueble fue identificado en ANDE como tarifa social a nombre de Valerio Cuevas Martínez, con medidor 3792227. Al no obtener respuesta en el sitio y dada la alta sospecha de sustracción de energía eléctrica, se procedió a realizar la denuncia correspondiente ante la Comisaría 19 de Mayor Otaño y a la Unidad Penal de Turno, a cargo del agente fiscal Luis Caballero, quien emitió la orden de allanamiento.
Durante el procedimiento, se constató la existencia de una criptominería en pleno funcionamiento. Por orden del Ministerio Público, todos los equipos, materiales y accesorios relacionados con la sustracción de energía eléctrica fueron incautados. Sin embargo, debido a las inclemencias climáticas, los mismos quedaron en custodia en el sitio, a cargo del GEO. Cabe destacar el éxito de esta operación, logrado gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional, el Grupo GEO, la FTC y la Armada Nacional.
Dejanos tu comentario
En Itapúa, una mujer fue torturada por su pareja para “purgar sus pecados”
Una mujer de 29 años fue torturada por más de dos años por su pareja; quien utilizaba la religión y sus creencias para justificar sus actos de violencia. El hecho se registró en el barrio Ciudad Nueva, de Encarnación.
El presunto victimario fue identificado como Leli Alexis Casco, de 28 años, quien, tras ser denunciado por su expareja, fue detenido e imputado por violencia familiar y ahora se encuentra recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Itapúa.
“Ellos asistían a una iglesia evangélica y él utilizaba esta situación para agredirla a ella físicamente y así supuestamente limpiar sus pecados, eso es lo que él le decía a ella para justificar las agresiones físicas, ya que aparte de que le pegaba, él le quemaba en los lugares donde ella tenía tatuajes”, indicó el fiscal de la causa, Meiji Ugadawa, en conversación con la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
Además, confirmó que la víctima tenía varias cicatrices y rastros de los hechos de tortura denunciados y tras la entrevista con las autoridades, si bien no detalló los objetos con los que era golpeada por el hombre, sí comentó que las quemaduras se las realizaba con encendedores y objetos calientes.
El fiscal precisó que un año atrás la víctima había presentado una denuncia, por lo que se emitió una orden de restricción, pero en un mes de la orden la pareja habría vuelto a convivir y el hombre continuó con sus actos de maltrato hacia la mujer.
La pareja tiene en común una bebé de solo siete meses, que con la fuga de su madre, quedó bajo la custodia de la abuela paterna, pero al sentirse a salvo, su madre solicitó nuevamente su custodia, con quien ya se encuentra resguardada en el albergue municipal para mujeres víctimas de violencia.
Lea También: Asaltantes despojan de más de G. 100 millones a un adulto mayor
Dejanos tu comentario
Itapúa: niño de 10 años volcó el automóvil que aparentemente conducía
Un niño de tan solo 10 años de edad volcó el vehículo que aparentemente estaba conduciendo en la zona de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. El niño salió ileso del percance automovilístico. El presente suceso debe llamar la atención de las autoridades y tampoco se descarta que intervenga el Ministerio Público debido a que existe una prohibición de que niños manejen vehículos.
De acuerdo a los testigos del hecho, el niño es conocido por conducir a alta velocidad, poniendo en riesgo su vida y la de los demás. Los ciudadanos de la zona del accidente critican la falta de responsabilidad por parte de los padres ante la gravedad del hecho registrado.
En caso de que intervenga el Ministerio Público, podría convocar a declarar a los padres del niño de tan solo 10 años para que puedan explicar los motivos del porqué el menor estaba al mando de un vehículo. Del mismo modo, la Fiscalía deberá investigar en qué circunstancias el niño accedió a conducir un rodado.
Niño falleció en accidente
Este episodio nos recuerda el caso de otro niño, también de 10 años, que falleció tras volcar el vehículo en el que viajaba con su madre en la ruta PY02. El accidente ocurrió en la madrugada del 1 de octubre pasado y a pesar de los esfuerzos por salvarlo en el hospital, el menor no sobrevivió.
El trágico accidente se registró en la ruta PY02, en el barrio Tacuaro, y el resultado fue la muerte del menor. El incidente ocurrió pasada la medianoche, cuando el vehículo, un Toyota Vitz, con chapa CDU 842, era conducido por la madre, Vivían Esther Ortiz, de 35 años.
Podes leer: Conductor perdió el control de su auto y se estrelló sobre Mariscal López
Dejanos tu comentario
En Itapúa, extrahoteleros se alistan para la temporada veraniega
La presidenta de la Asociación de Posadas del departamento de Itapúa, Estela Pereira, contó que en el sur ya se están preparando para lo que será la temporada alta (veraniega), y que parte de ello incluye incentivar a la formalización de más establecimientos en la zona.
En contacto con GEN/Nación Media explicó que esta mañana se reunieron con el presidente de la Junta Municipal de Encarnación para trabajar en leyes y ordenanzas que formalice a más posadas turísticas y alojamientos.
“La idea es poder convocar no solamente a los que ya tienen una formalización, sino volver a registrar a los que ya están formalizados, y convocar a todos los asociados que tengan intenciones de ser parte de este rally”, acotó. Explicó que es el rubro extrahotelero el que busca cubrir la falta de habitaciones que hay en temporada alta.
Leé también: Tramo Concepción-Belén simboliza el “renacer del norte paraguayo”, destacan
“Se sabe que cuando hay saturación se debe cubrir esas demandas. Y justamente, los que cubren no están registrados ni por el municipio ni por el nacional que es la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo), quienes nos están apoyando para poder brindar cursos y lograr calidad en los prestadores de servicio. Los municipios nos están apoyando con leyes que resguarden no solamente al turista que va a venir, sino a nosotros mismos para dar una buena imagen”, señaló.
Respecto a cómo están las reservas, comentó que ellos como rubro de posadas y alojamientos tienen una demanda cubierta en 20 %, mientras que los hoteles ya están llegando a casi un 80 % al menos para diciembre y enero. Por ende, invitó a todas las personas a vivir una experiencia diferente en el sur, que elijan las opciones extrahoteleras para tener u viaje diferente y más ameno.
“Una posada turística, en su esencia misma, nos permite a nosotros mostrar la cultura, la gastronomía de un país; nos permite la flexibilidad de poder estar en áreas comunes, es familiar, pero también para grupos de jóvenes; es un ambiente mucho más ameno, mucho más hogareño”, afirmó.