Este miércoles, en un predio de una compañía telefónica encontraron a un hombre que aparentemente recibió una descarga eléctrica mientras estaba desarmando un compresor de aire y quedó tendido en el suelo. El malviviente fue descubierto por un guardia, quien dio aviso a las autoridades y lograron detenerlo.
Según el reporte policial el hecho se registró en una empresa de compañía telefónica de la ciudad de Asunción. El hombre fue identificado como Carlos Alcides Guillén Valdez, de 30 años, que sería adicto a las drogas y recibió la descarga mientras intentaba llevarse partes del aire acondicionado que lo dejó inconsciente.
“El hombre quedó desvanecido en el predio de la compañía de teléfono luego de que recibiera una descarga eléctrica, aparentemente cuando estaba manipulando el compresor de aire para hurtarlo, por lo que no llegó a cometer el hecho punible”, explicó el Guillermo Medina, en entrevista con canal Trece.
Podés leer: CDE: mataron a un hombre en su pieza con objeto cortante
Explicó que cuando llegaron al sitio el hombre seguía tendido en el suelo y que lograron despertarlo, para luego trasladarlo a un centro asistencial donde indicaron que estaba en buen estado de salud. “Luego de recibir la atención el hombre fue detenido y trasladado hasta el calabozo de la comisaría tercera de Asunción”, indicó.
Medina manifestó que el hombre no cuenta con antecedentes penales y que sería adicto a las drogas, por lo que tampoco cuenta con una vivienda donde reside en forma fija. El detenido se encuentra en la comisaría a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Concepción: vecinos inician bacheo provisorio ante enormes pozos que causan accidentes
Dejanos tu comentario
Detienen a líder del microtráfico conocido como el “Rey del Crack”, en Coronel Oviedo
Este jueves, la Policía Nacional realizó un operativo junto con Antinarcóticos del Ministerio Público y lograron detener a un hombre que es considerado el líder del microtráfico y conocido como el “Rey del Crack” en el departamento de Caaguazú. Esta persona usaba las redes sociales para comercializar sustancias ilegales.
En el reporte policial, resaltaron la captura de este hombre, identificado como Fabio Ramón Martínez Noguera, alias el “Monchi” o el “Rey del Carck”, de 23 años, ya que es considerado como presunto líder del microtráfico en la ciudad de Coronel Oviedo. Sus vecinos ya lo nombraron como persona no grata, puesto que en su vivienda se reunían adictos y extraños.
A partir de la denuncia, agentes de Antinarcóticos realizaron un trabajo de inteligencia y vigilancia, para lograr su captura. Durante el proceso de investigación, se pudo constatar que el hombre usaba las redes sociales para vender drogas, con publicaciones como “activo ya” o “24/7 activo”.
Te puede interesar: Decretan libertad de Hugo Javier, tras seis meses en prisión
Además, los investigadores pudieron constatar que se trataría de uno de los principales distribuidores de crack en Coronel Oviedo. Esta persona ostentaba una vida de lujos en sus redes en las que mostraba fajos de billetes, sorteaba vehículos y abría locales que serían fachadas para la venta de estupefacientes.
El caso está siendo investigando por el fiscal Fermín Segovia, quien no descarta más detenciones en marco de este hecho. Los vecinos también denunciaron a otras personas que serían cómplices y también venderían las sustancias en sus redes.
Leé también: MEC plantea jornada extendida en las escuelas para el 2026
Dejanos tu comentario
Caso Felicita: presunto autor se expone a la pena máxima
En la mañana de este jueves fue trasladado para su audiencia preliminar Fredy Antonio Florenciano Brítez, sindicado como el autor del abuso y asesinato de Felicita Estigarribia. El hombre fue detenido ayer por un equipo del grupo Lince.
La fiscal del caso Karina Sánchez en conversación con el programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media confirmó que este hombre deberá ser trasladado hasta Asunción a la Fiscalía de Trata de Personas, ya que actualmente el caso se encuentra en el poder de esta unidad.
“Si bien existen hechos en su contra que debemos confirmar, en el caso Felicita pesan sobre los cargos por homicidio doloso y coacción sexual, los cuales podrían llegar a la pena máxima de libertad, que son 30 años”, remarcó la agente fiscal.
Podés leer: Areguá: niño de 6 años murió arrollado por un camión mientras jugaba en la calle
La agente del Ministerio Público explicó que, debido a la antigüedad del caso, al pasar los años se reiteraron las órdenes de captura en contra del ahora detenido, por lo cual se debe depurar y confirmar cada cargo que pesa en su contra, ya que también existirían casos nuevos.
“Desde el 2021 el caso se encuentra en el despacho de Trata de Personas y a partir de ahí se continuaban los trabajos interinstitucionales en el marco de la búsqueda de este hombre. Además de los efectivos de Investigación, también involucramos a la Interpol, ya que debíamos agotar todas las instancias”, expresó la fiscal.
Confesó por el camino
El comisario Milciades Candia, jefe de Prevención de Paraguarí, confirmó que durante su traslado desde Caaguazú hasta Paraguarí, Florenciano Brítez le habría manifestado al personal policial su autoría del crimen.
“Él les dijo a los oficiales que habría cometido el hecho luego de haber consumido alcohol. Este hombre no tenía ninguna identificación y el número de cédula que él daba no le pertenecía porque se hacía pasar por otra persona”, remarcó el jefe policial.
Lea también: ¡Calor de vacaciones a la vista! ¿Hasta cuándo durará el veranillo?
Dejanos tu comentario
Caso Felicita: supuesto autor habría confesado que cometió el crimen tras una ronda de tragos
Tras darse ayer la detención de Fredy Antonio Florenciano Brítez, sindicado como el autor del abuso y asesinato de Felicita Estigarribia, conocida como la niña de las mandarinas, después de 21 años de permanecer prófugo de la justicia, la confirmación de que habría sido el autor del crimen da un cierre a esta triste historia.
En conversación con el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media, el ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que el ahora detenido habría cometido el crimen de la niña aquel 31 de mayo del 2004 en la ciudad de Yaguarón, departamento de Paraguarí.
Explicó que Florenciano Brítez habría manifestado en una ronda de tragos que era perseguido y buscado. Luego, gracias a las investigaciones, se fueron atando cabos y un equipo del grupo Lince logró dar con él en la ciudad de Caaguazú luego de permanecer por más de dos décadas prófugo.
Podés leer: ¿Quién fue Felicita, la niña de las mandarinas?
“Esta mañana me confirmaron su autoría. Siempre se habla de presunto, atendiendo que debe de existir un proceso judicial, pero desde el punto de vista policial el hecho está 100 % confirmado. Yo creo que hay suficientes elementos para vincularlo, pero hay que hacer el trabajo judicial”, dijo el secretario de Estado.
Agregó además que, si bien en un principio se dieron algunos problemas para la identificación de este hombre detenido, ya que se manejaba con documentos falsos, tras ser cotejadas sus huellas con las del caso, la confirmación fue plena, pudiendo así informar de manera certera al Ministerio Público y a los encargados de la investigación.
“Si bien se habló en un momento en que el autor del crimen de Felicita habría huido del país, y posteriormente que habría fallecido, este hombre habría permanecido durante años en la zona de Caaguazú utilizando una identidad falsa”, indicó Riera.
Lea también: Areguá: niño de 6 años murió arrollado por un camión mientras jugaba en la calle
Dejanos tu comentario
Jorge Font busca inspirar a paraguayos con conferencias que desarrollará en Asunción
Para el mes de agosto se prevé el arribo al país de Jorge Font Ramírez, reconocido orador y conferencista internacional que dará charlas sobre el desarrollo humano desde su experiencia como persona con discapacidad. El deportista ha superado varias barreras y busca dejar una enseñanza al Paraguay.
Las conferencias se realizarán el 18, 19, 20, 21 y 22 de agosto, en la ciudad de Asunción. Jorge visitará el país en el marco del Campeonato Panamericano Junior en el que participará su hijo Pablo, y tendrá la oportunidad de poder compartir estos encuentros con el público paraguayo.
“En mis conferencias comparto el desarrollo humano, desde mi experiencia, como deportista, persona con discapacidad y consultor organizacional. Los aprendizajes que he tenido como deportista y después como entrenador para identificar los elementos que ayudan al alto rendimiento”, expresó Font en entrevista con La Nación/Nación Media.
Puede interesarle: Intento de asalto a un policía terminó con un sospechoso herido
La resiliencia
El conferencista indicó que otro tema que le apasiona es la resiliencia, esa capacidad de transformar las dificultades en oportunidades de crecimiento. Afirmó que son situaciones que ayudan a crear organizaciones que generen valor y al mismo tiempo, favorezcan el desarrollo integral.
“Cuando la vida te presenta algún desafío complicado, la red de personas que te quieren se vuelve ese trampolín que te regresa al río de la vida, a seguir viviendo. Me ilusiona mucho sentir que las páginas oscuras del libro de mi vida se pueden poner al servicio de los demás, para ayudar a las personas a tener una vida más plena y a nivel profesional”, aclaró en LN.
Leé también: Destacan el crecimiento de la operatividad de las terapias en el sistema de salud
Un gran deportista
Jorge indicó que las ideas, reflexiones y aprendizajes cuando surgen desde la experiencia pueden ser muy poderosas para ayudar a cambiar la mentalidad. Desde los 7 años tuvo la oportunidad de practicar esquí acuático y fue representante de México en campeonatos juveniles y en el campeonato mundial en 1987.
“Después tuve un accidente deportivo que me provocó una parálisis permanente desde el cuello para abajo. Me rehabilité y como deportista con discapacidad he sido nueve veces campeón del mundo en la modalidad de figuras y siete veces en la modalidad de slalom”, confirmó a nuestro medio.
Más sobre el conferencista
Jorge Font Ramírez es licenciado en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey y maestro en Desarrollo Humano por la Universidad Iberoamericana. Es director de Filosofía Institucional de la Fundación Teletón y consejero del Tec Campus Cuernavaca. Ha sido consultor y conferencista por más de 30 años.
Afirmó que conoce a muchos paraguayos, a quienes definió como personas increíblemente cálidas y alegres. “Tengo mucha ilusión de ir a Paraguay, porque todas las personas que he conocido son increíblemente cálidas, alegres, y como decimos en México a todo dar. La meta más importante sería saber que puedo cumplir mi propósito de inspirar a las personas”, puntualizó.