San Pedro: detienen a dos personas implicadas en asesinato tras encuentro de piki vóley
Compartir en redes
Un hombre fue asesinado tras un encuentro de piki voléy en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, hasta el momento fueron detenidas dos personas que estarían implicadas en el hecho. Del crimen habrían participado cuatro personas, quienes dispararon y también apuñalaron a la víctima.
Según el reporte policial el hecho se registró ayer domingo, luego de que un hombre identificado como Cristian Morínigo Villalba, de 40 años, participó del encuentro y salió como para volver a su hogar, pero fue interceptado por estos hombres con quienes inició una discusión y fue asesinado.
“Se tata de un hecho de homicidio doloso en la colonia 6 de Enero. Los vecinos manifestaron que el hombre estaba jugando un encuentro deportivo de piki vóley en la cancha y al salir del sitio poco antes de llegar a su domicilio fue alcanzado por estos hombres”, detalló el comisario Carlos Riveros, en entrevista con canal Trece.
Explicó que el hombre recibió varias heridas tanto de arma de fuego como de arma blanca, lo que le provocó la muerte prácticamente en el sitio, pese a que fue asistido. “Estas personas salieron de una vivienda, una de ellas realizó varios disparos y la víctima cayó al suelo. Luego las otras tres personas le aplicaron heridas con puñal en todo el cuerpo”, refirió.
Confirmó que el hombre fue auxiliado por sus familiares hasta un centro asistencial, pero confirmaron su fallecimiento. “Tras la radicación de la denuncia se inició una investigación y se logró la aprehensión de Lucas Armando Garcete López y Felipe Nery Rojas, sindicados como autores del crimen. Ambos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía”, puntualizó.
Detienen a un sujeto tras incendiar casa de su pareja e intentar abusar de dos niñas
Compartir en redes
Un hombre incendió la casa de su pareja tras presuntamente intentar abusar de sus hijastras de 7 y 12 años, respectivamente y violentar a la madre de las niñas. El sospechoso ya está detenido en sede de la comisaría de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
El hecho se registró en el barrio 12 de Junio de la citada ciudad y el aprehendido ya contaba con orden de captura por supuesto hecho de tentativa de homicidio. Y ahora es sindicado como supuesto autor de tentativa de abuso sexual en niños.
La intervención fue realizada por personal de la Comisaría 18ª jurisdiccional y todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, informó la Policía Nacional. Según los intervinientes, el hombre es un conocido presidiario de la cárcel regional de San Pedro.
Primeramente habría intentado abusar de la niña de 12 años, quien se defendió y avisó a su madre, por lo que el agresor también golpeó a su pareja, y como consecuencia fue echado de la casa.
Tras ser expulsado del hogar, el sujeto se armó de coraje, bebió y regresó a la casa armado con un machete. Y en esa ocasión también intentó abusar de la niña de siete años, lo que generó nuevamente un enfrentamiento con la mamá de las nenas, quien también agarró un machete para defenderse de su atacante. La mujer logró poner a salvo a sus hijas, escapando hacia la casa de un vecino.
Furioso por la reacción de su concubina y aprovechando que ya no se encontraba en la casa, el sujeto prendió fuego a la vivienda que fue consumida completamente por las llamas. Alarmados por la expansión del fuego, los vecinos dieron aviso a la Policía, que activó el protocolo e inmediatamente capturó al victimario en una calle vecinal. En tanto la madre y sus dos hijas fueron trasladadas a un centro asistencial para ser examinadas y recibir la contención pertinente.
Condenan a 15 y 18 años de cárcel a dos personas por robo con resultado fatal
Compartir en redes
Un tribunal de sentencia condenó a 18 y 15 años de cárcel a dos personas luego de ser encontradas culpables por el delito de robo con resultado de muerte. Los condenados son Juan Manuel Hermosilla, en calidad de autor, y José Mercedes Benítez, en calidad de coautor.
El colegiado sostuvo que se pudo probar la responsabilidad de los dos acusados en el grave hecho registrado. El fiscal del caso y quien pudo demostrar la culpabilidad de los dos acusados fue Augusto Ledesma.
Ahora la defensa de los condenados tienen la posibilidad de apelar el fallo judicial y será un tribunal de apelación el que deberá decidir si corresponde confirmar la resolución de primera instancia.
En fecha 14 de julio de 2021, siendo las 01:00, el episodio se produjo en el interior de la vivienda de la ciudad de Areguá, perteneciente a la Familia Goiburú Soto. Los ahora condenados ingresaron con violencia y arma de fuego en mano, exigieron dinero y la entrega del mismo. El suceso derivó en la muerte de un adolescente, quien recibió un impacto de bala a la altura del pecho.
En el episodio también resultaron heridos sus hermanos, quienes recibieron impactos de bala. Asimismo, despojaron de su aparato celular a una de las víctimas. Los condenados y sus cómplices huyeron a bordo de dos motocicletas.
Luego del crimen la joven se habría recluido en el cerro de Paraguarí y tras desatarse un intenso rastrillaje fue localizada en las cercanías de la comisaría. Foto: Gentileza
Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
Compartir en redes
Una mujer identificada como Karina Vanesa Cañete (25) habría asesinado a machetazos a su tía de 77 años en la ciudad de Paraguarí. Tras el crimen la joven intentó huir recluyéndose en la zona rocosa, pero posteriormente por indicación de sus defensores se entregó a la Policía.
El homicidio de la señora María Esther Correa ocurrió ayer miércoles alrededor de las 22:00 y la presunta autora sería pareja de su sobrino, según informó el comisario Elvio Benítez a C9N. La presunta homicida se presentó hoy a las 05:50 a la Comisaría de Paraguarí para darse como detenida.
“Una vez que cometió el hecho se dio a la fuga hacia la zona rocosa. Estuvimos haciendo un rastrillaje casi toda la noche y madrugada con alrededor de 50 efectivos policiales aproximadamente”, relató el policía. Según versiones recogidas por los investigadores habría existido una discusión entre ambas mujeres en la que la joven terminó propinando un letal corte en la cabeza a su familiar política.
El comisario Elvio Benítez dijo que 50 efectivos policiales realizaron un intenso rastrillaje en la zona tras el crimen de la mujer. Foto: Captura de pantalla
“Aparentemente tiene hijos menores que estaban jugando ya a alta hora de la noche. Y eso le molestó a la que resultó víctima y a consecuencia de eso empezó una discusión que llevó a este trágico final”, expresó.
La víctima recibió una sola herida profunda en la cabeza y varias estocadas en varias partes del cuerpo, según informó el investigador. Se habría ensañado contra la señora porque “aparentemente le aplicó también varias heridas en varias partes del cuerpo”.
El médico forense afirmó que la herida en la cabeza fue la que le causó la muerte casi de manera instantánea. La sospechosa fue localizada en la vía pública, en compañía de su madre y al ser detenida declaró que precisamente se estaba dirigiendo a la comisaría para ponerse a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció que un procesado por abuso sexual estaba tomando cerveza en un conocido Shopping de San Lorenzo por lo que los familiares piden que el imputado vuelva a la cárcel. Foto: Archivo.
Abuso sexual: pillan a hombre con arresto domiciliario tomando cerveza en un shopping
Compartir en redes
Una persona que fue beneficiada con arresto domiciliario en el marco de un proceso penal por supuesto hecho punible de abuso sexual en niños estaba tomando cerveza en un conocido Shopping, ubicado en la ciudad de San Lorenzo.
De acuerdo al video que circuló por redes sociales, se observa un hombre sentado en el patio de comidas del centro comercial cuando viene una mujer y comienza a denunciar el caso de abuso sexual y por ende el sujeto que estaba con una gorra de inmediato se retiró del sitio.
La persona que denunció este hecho irregular sería la hermana de la víctima del abuso por lo que las autoridades judiciales deben intervenir en el caso. La familia exige que el hombre sea enviado a prisión, y que la Fiscalía tome las medidas contra el mismo.
En este tipo de casos, la Justicia debe revocar la prisión domiciliaria del denunciado y se debe decretar la prisión preventiva, atendiendo que el mismo habría violado una de las disposiciones que el juzgado de Garantía le impuso para ser beneficiado con el arresto domiciliario.
En caso de que se haga lugar a este pedido, el imputado tendrá que volver a la cárcel de Tacumbú a la resulta del presente proceso penal.