Luque: un hombre falleció tras caer de la escalera de su vivienda
Compartir en redes
Un trágico accidente se registró en la ciudad de Luque luego de que un hombre cayera de la escalera de su casa, por el cual falleció en el acto. Esta persona aparentemente estaba alcoholizada cuando se registró el percance, lo que pudo provocar que perdiera el equilibrio.
Según el reporte policial, el terrible hecho se registró durante la noche de domingo en una vivienda ubicada en Humaitá y Las Residentas de la citada ciudad, cuando el hombre estaba bajando la escalera y perdió el equilibrio. La víctima fue identificada como Javier Daniel Centurión, de 46 años, quien vivía en la planta alta del edificio.
Testigos aseguraron que el hombre iba a salir para comprar su cena, pero lamentablemente tropezó y rodó por las escaleras. El médico forense indicó que falleció por un traumatismo de cráneo y los bomberos que llegaron para socorrerlo, lamentablemente ya no podían hacer nada para salvarlo.
“El señor se cayó y se accidentó. El vivía en el edificio, nos percatamos de lo ocurrido por el ruido que se escuchó, salimos para ver que pasó y lo encontramos tendido en el suelo. Llamamos a los bomberos y la policía, tenia un golpe en la cabeza”, resaltó un testigo del caso en canal Trece.
Desde el Ministerio Público indicaron que se trata de un accidente fatal y descartaron de que se trate de un crimen. El testigo refirió que el hombre cuidaba a una persona mayor, pero que hace unos meses falleció y los familiares le dejaron el lugar para que pueda vivir. El hombre sería oriundo de Areguá.
Feminicidio: falleció la joven de 18 años que presuntamente fue quemada por su pareja
Compartir en redes
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde una joven de tan solo 18 años de edad fue la víctima del lamentable suceso. La mujer fue identificada como Ingrid Fabiola Insfrán Ayala, quien habría sido quemada por su pareja.
La mujer perdió la vida tras luchar durante semanas con graves quemaduras que cubrían casi todo su cuerpo. El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo en la vivienda que compartía con su pareja, en la fracción Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.
La víctima estaba internada en el Hospital del Quemado, pero no resistió a las heridas y falleció por lo que sus familiares exigen justicia por el grave caso.
El autor del feminicidio de la joven Insfrán Ayala se expone a 30 años de cárcel, de acuerdo a la normativa legal vigente en nuestro país. La pareja de la ahora fallecida es Lorenzo Gómez Gómez, de 25 años.
La joven estuvo por varios días internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde le diagnosticaron quemaduras en un 70 % del cuerpo, luego se dispuso su traslado a la capital del país para una mejor atención médica, donde falleció.
Dos jóvenes perdieron la vida en un grave accidente de tránsito en Limpio
Compartir en redes
La Policía Nacional reportó sobre un grave accidente de tránsito donde fallecieron dos personas que iban a bordo de una motocicleta en zona de Piquete Cue, en la ciudad de Limpio. Estos perdieron el control del biciclo y choraron de frente contra una camioneta, que venía en dirección contraria.
Según el reporte policial, el hecho se reportó la noche del viernes, cuando los dos jóvenes iban por la Avenida San José. Testigos informaron que delante de la motocicleta iba un automóvil marca IST, el cual tuvo que frenar bruscamente porque un hombre en bicicleta se le atravesó.
“Estos motociclistas salieron de Piquete Cue con dirección a Limpio, pero en su intercepción con la calle Roa Bastos sale al paso del auto el ciclista, de 63 años, por lo que frena. Este fue embestido por el conductor de la moto, que pasan al otro carril y chocan contra una camioneta”, detalló el comisario Herminio Alderete, en entrevista con canal Trece.
Explicó que fue tan fuerte el impacto que los ocupantes de la moto salieron despedidos y fallecieron en el lugar. Las víctimas fatales fueron identificadas como Sebastián Duarte, de 19 años, y José Cárdenas, de 22 años.
“Ellos fallecieron al instante. Hasta el lugar llegaron bomberos voluntarios que constataron que ya no tenían signos vitales”, expresó. Se les practicó prueba de alcotest a los conductores de los automóviles que dieron negativo, en tanto que, el ciclista de 63 años dio positivo con 1,039 mg/l y quedó detenido.
Accidente en el microcentro de Asunción deja cuantiosos daños materiales
Compartir en redes
En la madrugada de este viernes se reportó un accidente de tránsito en la intersección de las calles Montevideo y General Díaz en el microcentro de Asunción. El percance involucró a una camioneta y a un ómnibus de pasajeros, los cuales terminaron impactando contra un edificio y una columna.
En la imagen del circuito cerrado se puede observar cómo el vehículo de menor porte intenta cruzar y es cuando el colectivo intenta evitar la colisión y termina impactando contra un local comercial, mientras que la camioneta fue arrastrada varios metros y terminó chocando contra una columna.
Según el reporte de los intervinientes, el semáforo de la zona no funcionaba debido a la falta de energía eléctrica que se daba desde el día de ayer, por lo que se presume que esto, además de la desatención de los conductores, habría contribuido para que se diera el percance.
Afortunadamente, el colectivo empezaba su recorrido, por lo que solo tenía a bordo a un pasajero, quien resultó con golpes y heridas leves. En cuanto al chofer del ómnibus, debido al impacto contra el comercio, sufrió heridas y golpes más complejos, por lo que debió de ser trasladado a un centro asistencial.
En tanto que el conductor del rodado, quien en un principio se negó a hablar con los intervinientes porque aguardaba a su representante, no sufrió mayores golpes ni heridas, aunque también fue trasladado hasta un hospital para que le sea realizada la inspección médica de rutina y posteriormente sea sometido a la prueba de alcotest.
Un accidente de tránsito se registró en la avenida Eusebio Ayala y De la Victoria, donde un automovilista habría perdido el control de su vehículo y terminó sobre el cordón del paseo central. El incidente se produjo en un cruce semafórico y generó un caos en el tránsito vehicular.
Aparentemente el rodado se desplazaba por la calle De La Victoria y al girar sobre la avenida Eusebio Ayala con dirección al centro de Asunción, por la maniobra brusca, hizo que pasara al otro carril.
“Nosotros tuvimos conocimiento del hecho, a través de una persona que circulaba sobre Eusebio Ayala con dirección al centro de Asunción. Nos manifestó que había accidente de tránsito en este lugar y una vez al llegar nosotros encontramos el vehículo como se ve acá sobre el paseo central”, señaló el oficial Pedro Alvarenga a la 1020 AM.
El policía afirmó que el percance vial se habría producido al intentar girar en el cruce semafórico. “Estaba girando como para irse al centro de Asunción y quedó sobre el paseo central y el vehículo está inmóvil en este momento. Estamos en procedimiento en curso, vamos a tratar de quitar el vehículo y liberar el camino”, relató.
Adelantó que el conductor será trasladado hasta la sede de la comisaría para ser sometido a la prueba de alcoholemia. “No sabría decirle cómo se encontraría la persona para eso vamos a practicarle la prueba de alcotest. Yo no puedo decir que él estaría tomando o no, porque todavía no tenemos la prueba de alcotest que vamos a practicarle”, insistió.
Los intervinientes manejan la hipótesis de la avería de uno de los neumáticos que pudo haber ocasionado el accidente. Se generó un gran embotellamiento en el lugar y una larga fila de vehículos intentaba circular hacia la capital del país en un horario de mayor afluencia en el tránsito.