Coronel Oviedo. Omar Jara.
Un desconocido robó una motocicleta, pero aparentemente lo hizo solo porque estaba borracho, no porque sea un ladrón. Eso es lo que trató de demostrar con el hecho de que, una vez pasada la borrachera, devolvió lo robado acompañando el gesto con un escrito de arrepentimiento.
El peculiar hecho tuvo como escenario el cuartel de la Patrulla Caminera que se encuentra en la zona del cruce Internacional en Coronel Oviedo.
Lea más: Lince herido en operación Veneratio salió de alta y fue recibido con aplausos
En ese lugar, los inspectores encontraron la motocicleta de color azul y con ella la nota del presunto autor del hecho. “Yo robé esta moto estando borracho, me arrepiento de haberlo hecho, ahora devuelvo frente a la Policía Caminera, su dueño tal vez sea de la Terminal”, refiere el contenido de la nota.
El hecho fue puesto a conocimiento de la Policía Nacional y se viralizó en la redes sociales por la peculiaridad del caso.
Lea también: Luto en Concepción: falleció el periodista Joel Riveros
Dejanos tu comentario
“Estamos haciendo viviendas y generando empleos a la par”, resaltan desde el MUVH
La jornada de Gobierno se trasladó en esta oportunidad hasta Caaguazú y con la presencia del presidente Santiago Peña, la primera dama Leticia Ocampos, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja y otras autoridades nacionales y departamentales, entregaron un total de 263 viviendas destinadas a familias vulnerables.
“Una de las políticas sociales, que es el techo para cada familia paraguaya, y con la utilización de materiales paraguayos, tejas, tejuelones, ladrillos, piedras, cemento, que son de la industria local y la mano de obra local que trabaja, estamos haciendo viviendas y generando empleos a la par”, celebró el ministro Baruja.
El secretario de Estado resaltó la entrega de viviendas como una de las políticas más fuertes del gobierno de Santiago Peña, ya que mediante este acto no solo se beneficia a los que reciben las casas, sino que también existe todo un circuito económico que se beneficia, generando más mano de obra, mayor producción de artículos nacionales y mayor circulante.
Lea también: Alianza Abdo-Ostfield: “Se confirma lo que ya denunciamos”, dice Baruja
“Hoy estamos entregando 183 viviendas, el lunes habíamos entregado 80, lo que quiere decir que estamos entregando 263 viviendas solamente en Caaguazú. Estamos llegando casi a 16.000 viviendas entregadas de las 26.000 que se han gestionado desde el inicio de la administración, realmente son números muy importantes y estos números reflejan la voluntad del presidente de la República”, manifestó Baruja.
Por su parte, el intendente Marcos Benítez, de Coronel Oviedo, uno de los distritos beneficiados con estas viviendas, agradeció la atención del MUVH a esta ciudad, puesto que solo esta ciudad recibió un total de 101 viviendas y señaló que es importante informar a la ciudadanía sobre las obras del Gobierno, y agradeció a todas las autoridades por hacer posible la presencia del Estado en este municipio.
Le puede interesar: Paso Yobái inicia la construcción de su hospital distrital
Dejanos tu comentario
Investigan presunto hecho de profanación de tumba en Coronel Oviedo
Este jueves, una familia denunció que el cajón y el cuerpo de su pariente no estaban en la tumba del cementerio de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú y la Policía Nacional está investigando el hecho, además, buscan recuperar los restos mortales. El cadáver estuvo en la tumba por más de 35 años y en el mismo lugar estaban otros dos cuerpos.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el cementerio municipal de Coronel Oviedo, cuando una familia fue a visitar a sus difuntos que yacían en una capilla y cuando llegaron al sitio se percataron de que la entrada fue forzada. Cuando ingresaron, vieron que faltaba el ataúd junto con los restos de la abuela que falleció hace más de 30 años.
“Hace 35 años falleció una señora, abuela de un señor llamado César Sanabria Martínez. Los familiares fueron a verificar la capilla donde se encontraban tres cajones y ahí se percataron de que un cajón no se encontraba más en el lugar”, afirmó el suboficial Arnaldo Ferreira, en entrevista con canal Trece.
Puede interesarle: Detienen a una menor por crimen de comerciante en Misiones
Afirmó que se trata de una profanación de tumba y un delito catalogado como grave según el código penal del país, por lo que se encuentran investigando el caso para dar con los responsables.”Esto es muy grave porque la perturbación de la paz de los difuntos está penada en el artículo 231 del Código Penal Paraguayo”, manifestó.
Agregó que hasta el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos porque no hay testigos, por lo que se presume que todo se realizó en horas de la noche o madrugada. Tampoco se puede especificar en qué momento ocurrió, teniendo en cuenta que recién cuando se volvió a visitar la capilla se percataron del faltante.
“El cementerio no tiene murallas, solo en zona de la entrada principal está amurallado. El sitio tiene un encargado, pero tampoco vio nada porque solo trabaja hasta las 18:00. Estamos buscando si existen cámaras de seguridad por la zona”, puntualizó. El hecho es llamativo porque no se cuenta con antecedentes similares en el lugar y reforzarán la seguridad en el campo santo.
Dejanos tu comentario
Robaron un ataúd del cementerio en Coronel Oviedo
La Policía investiga un hecho de profanación de tumba en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Delincuentes violentaron la puerta y robaron un cajón con un muerto de una capilla familiar dentro del cementerio local. El ataúd hurtado llevaba 35 años en el mausoleo donde están conservados los restos de otras dos personas.
Los familiares acudieron al camposanto con intenciones de honrar la memoria de sus seres queridos difuntos y se encontraron que faltaba uno de los cajones.
“Hace 35 años falleció una señora, abuela de un señor llamado César Sanabria Martínez. Los familiares se fueron a verificar la capilla donde se encontraban tres cajones y ahí se percataron que un cajón no se encontraba más en el lugar”, confirmó el suboficial Arnaldo Ferreira a Unicanal.
No hay testigos
El policía dijo que no hay testigos de lo ocurrido, por lo que se está buscando algunas cámaras de seguridad en la zona que hayan registrado el ingreso de los responsables de la profanación. “Esto es muy grave porque la perturbación de la paz de los difuntos está penado en el artículo 231 del Código Penal Paraguayo”, afirmó.
El insólito hecho movilizó a la Policía Nacional y conmocionó a la comunidad ovetense, ya que es la primera vez que se da esta nueva modalidad delincuencial en la zona. Los agentes están abocados a colectar evidencias y algún testimonio que les permita localizar a los responsables del delito. En tanto, se evalúa reforzar la seguridad en los espacios públicos y de afluencia de gran cantidad de personas tal como implica este lugar de recogimiento.
Leé también: Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir del viernes
Dejanos tu comentario
Grave accidente en Coronel Oviedo deja cuatro heridos
En las cercanías de la Gobernación de Coronel Oviedo, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, casi Ytororó, se reportó en la madrugada de este martes un accidente de tránsito que involucró a un vehículo particular y a un camión recolector de basura que realizaba su ronda habitual.
En la camioneta Ford Raptor negra iban cuatro personas. El conductor y su acompañante sufrieron lesiones graves, mientras que las dos pasajeras que viajaban en la parte trasera resultaron con heridas leves. Todos fueron derivados al Hospital Regional de Coronel Oviedo para recibir atención y se encuentran con pronóstico reservado.
Según los datos preliminares, el conductor de la camioneta fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual dio positivo. Por lo tanto, se presume que realizó una maniobra imprudente y no logró divisar a tiempo el camión de basura estacionado en el lugar del accidente.
Podés Leer: Roban una pistola y equipos electrónicos de una camioneta sobre la avenida España
En las imágenes del siniestro se puede corroborar cómo toda la parte delantera de la camioneta quedó prácticamente destruida, por lo que los dos hombres que se encontraban al frente resultaron con heridas de consideración y tuvieron que ser rescatados por los bomberos de entre los restos del vehículo.
Según los recolectores de basura, el hecho se habría producido aproximadamente a las 04:30 horas durante el primer recorrido. El impacto se habría producido a alta velocidad, pero debido a la envergadura del vehicular del recolector, el conductor del camión que se encontraba en el interior no resultó con lesiones.
Lea También: Presentan informe preliminar sobre la intervención de Identificaciones