Ciudad del Este. Agencia Regional.
Ayer jueves cerca de la medianoche se produjo un asalto a un camión de la empresa Transportes de Cargas Albert Pastorini, de Foz de Yguazú y, según la denuncia inicial, los delincuentes llevaron 11.000 dólares, pero esta mañana dijo en la comisaría que fueron 6.000 dólares. Ocurrió en el km 20 Monday, sobre la ruta PY02, distrito de Minga Guazú, en el trayecto de Asunción a Ciudad del Este, de acuerdo al reporte de la Comisaría 8.ª.
Fue víctima Gavino Lezcano Benítez (52), conductor del camión, domiciliado en el barrio Santo Domingo de Presidente Franco, quien estaba acompañado de otro conductor, Andrés Riveros Rojas (56), y María Antonia Arias Mendoza (38), pareja del mismo y ambos domiciliados en el barrio San Antonio de Ciudad del Este.
Circulaban en un camión de la marca Scania, modelo 112, color blanco, chapa n.º ACG8I47, con acoplado vacío, marca Guerra y chapa n.° IFL8A47, ambas chapas brasileñas, propiedad de la empresa Transporte de Cargas Albert Pastorini, del vecino país.
De acuerdo al relato del conductor Gavino Lezcano, se dirigía hasta el local de la empresa en Foz de Yguazú y al alcanzar el lugar del hecho se les cruzó un vehículo color oscuro, de cuyo interior descendieron los supuestos autores con el arma de fuego, intimándole a abrir la puerta del camión y apoderarse del dinero que tenía. No fueron llevados los aparatos celulares de las víctimas.
Puede interesarle: Lince herido en operación Veneratio salió de alta y fue recibido con aplausos
Fueron autores tres a cuatro hombres que se movilizaron en un automóvil color oscuro, con chapa brasileña que, luego del hecho se desplazaron por la calle paralela, lado Monday, hacia el km 21, según las víctimas. La comisaría reportó que según un testigo, el camión paró en el lugar indicado y una mujer abrió la puerta para bajarse, pero en ese momento salieron dos hombres y la misma volvió a ingresar al rodado, para luego producirse el atraco.
El comisario Osvaldo René Osorio, jefe de la comisaría 8.ª, dijo a La Nación/Nación Media que esta mañana se presentó el conductor a hacer la denuncia y mencionó que no fue 11.000 dólares el monto robado, sino 6.000 dólares. También señaló que otro dato cambiado por la víctima es que, a la noche habló de ser la primera vez que llevaba dinero consigo y, esta mañana mencionó que siempre lo hacía.
El comisario dijo que los datos cambiados entre anoche y esta mañana, además de relatos inconsistentes, hacen sospechar sobre lo que realmente ocurrió y no se descarta un autogolpe. Mencionó también que el conductor habló en todo momento que el seguro cubriría todo. El caso fue informado al Ministerio Público y quedó a cargo de agentes de Investigaciones y Criminalística.
Puede interesarle: Reyes Magos: jóvenes de Concepción recolectan juguetes para los niños