Cuatro agentes policiales de la Unidad Antinarcóticos fueron detenidos este viernes, luego del presunto robo a una vivienda en el barrio San Pablo de Asunción, donde los uniformados habrían llevado entre 20 y 30 kilos de cocaína. El hecho de robo agravado ocurrió sobre las calles Incas casi Veteranos de la Guerra del Chaco, donde resultaron víctimas dos personas mayores de edad, que fueron despojadas de dinero en efectivo y tres aparatos celulares, según el informe policial.
Los detenidos fueron identificados como Blas Arnaldo Medina, Pedro López, Fidel Bernal y Carlos Marcos Acosta. Algunos uniformados ya tienen más de 15 años de antigüedad en las filas policiales. Ante este hecho, el comandante de la Policía Nacional destituyó al comisario Sergio Insfrán del Departamento de Antinarcóticos. En su reemplazo nombraron a Osvaldo Andino.
Te puede interesar: Procesan a una mujer por el homicidio de su pareja
El ministro del Interior, Enrique Riera, dijo: “Felicito al comandante de la Policía Nacional porque la determinación fue tomada por el propio alto jefe policial porque conoce el pensamiento del Presidente de la República y del ministro en temas de corrupción”.
Agregó: “Se va hacer una reingeniería en Recursos Humanos de la Policía Nacional porque se está identificando a todos los uniformados operativos que están cumpliendo funciones administrativas porque los mismos saldrán a la calle. Queremos tener 10 mil policías para el próximo año con mayor tecnología para poder seguir firme en la lucha y dar la seguridad a toda la ciudadanía de nuestro país”.
Podes leer: Secretario de Cucho Cabaña debe volver a la penitenciaría de Tacumbú