Robo de moto conduce hasta un desarmadero en Saldívar
Compartir en redes
Cinco hombres fueron detenidos en la ciudad de Julián Augusto Saldívar (Central), luego de que una persecución por el robo de una motocicleta en la zona llevara a los agentes policiales hasta una vivienda ubicada en la fracción Bonanza, donde los ladrones se ocultaron, al ingresar al lugar los intervinientes se percataron que era un desarmadero de motocicletas.
En el sitio lograron recuperar dos biciclos que no fueron desarmados y uno en proceso de desarme, todos con denuncia de robo, además incautaron una importante cantidad de piezas que eran vendidas como repuestos de segunda mano o instaladas a otras motocicletas.
Los detenidos fueron identificados como Jhosep Steven Rotela Ruiz Díaz, Ángel Ariel Torres Santos, Ángel David Romero Martínez, Lucas Amín Rotela Paredes e Iván Ronaldo Samaniego Méndez, todos mayores de edad. Del poder de los mismos también fueron incautadas varias dosis de marihuana y cocaína y herramientas varias.
“Nosotros en compañía de la víctima llegamos hasta el sitio donde presumiblemente estaría el biciclo, de la vivienda primeramente salieron dos personas y al notar la presencia policial ellas ingresaron nuevamente y el personal ingresó ya para detenerlas y ahí se encontraron todas las evidencias incautadas, durante el procedimiento la víctima manifestó que varias partes de su biciclo robado ya estaban puestas por otra motocicleta y que él podía reconocer plenamente”, comentó el oficial interviniente Diego Benítez en conversación con el Trece.
La víctima del robo identificó varias de las prendas de vestir del lugar como las utilizadas por los asaltantes que lo habían despojado de su biciclo; por su parte, el oficial Benítez manifestó que cuando fueron a tomar las declaraciones de los vecinos, indicaron que este lugar era utilizado ya hace tiempo como aguantadero.
Intento de asalto a un policía terminó con un sospechoso herido
Compartir en redes
En la noche de ayer martes, un oficial de policía que se encontraba trabajando como conductor de plataforma habría sido blanco de dos malvivientes. El agente se resistió al asalto e hirió a uno de los involucrados. El hecho se registró en el asentamiento Tres Nacientes en la compañía Potrerito de la ciudad de Ypané.
Según la denuncia presentada por el oficial Víctor Hugo Arévalos, el mismo habría culminado un viaje cuando fue emboscado por dos hombres; uno de ellos lo despojó de su casco y cuando intentaba robarle su bolso, alcanzó a tomar su arma y dispararle a la altura de la rodilla del lado izquierdo.
El oficial aseguró que uno de los hombres contaba con un arma de fuego y también realizó varios disparos intimidatorios mientras huía del lugar. Tras lo ocurrido, la víctima se presentó de manera voluntaria en la comisaría jurisdiccional para presentar su declaración y entregar el arma con la que realizó los disparos, ya que sería de uso reglamentario.
El supuesto asaltante herido fue identificado como Edgar Ramón Medina Barrios, quien cuenta con varios antecedentes y una orden de captura pendiente. El mismo fue trasladado primeramente hasta el hospital de Areguá y, posteriormente, debido a las características de la herida, debió ser remitido hasta el Hospital de Trauma, donde se encuentra estable.
“El oficial se presentó de manera voluntaria y quedó detenido a disposición del Ministerio Público y las autoridades de la Policía, ya que utilizó su arma de servicio. Por su parte, el supuesto asaltante está con custodia policial en el hospital porque cuenta con una orden de captura pendiente y deberá ser procesado por la misma y, posteriormente, analizar su actuación en este hecho”, dijo el policía interviniente Hugo Ortiz.
Detienen y liberan a quien sería pieza clave de la banda Candula
Compartir en redes
Durante un control de rutina, efectivos de la Comisaría 5.ª de Asunción lograron detener a un joven que estaría ligado a una de las bandas criminales que opera en el barrio Ricardo Brugada, la cual es conocida como Candula. El mismo transitaba a bordo de una motocicleta sobre la avenida Mariscal López, casi España.
El detenido fue identificado como Alex David Encina de 19 años, alias “Candula’i”; si bien el mismo no cuenta con antecedentes, es investigado por el Departamento del Crimen Organizado por hechos como robo, hurto y otros ilícitos a los cuales se le vincula, ya que sería pieza clave en la banda criminal Candula.
Durante el procedimiento, los efectivos incautaron de su poder una motocicleta, además de un teléfono celular. El joven pasó unas horas detenido, pero el fiscal del caso determinó que sea puesto en libertad y que le sea devuelta su motocicleta, mientras que su teléfono celular sea puesto a disposición del Ministerio Público para el peritaje.
Según los datos investigativos provistos por la Policía Nacional, Alex Encina sería hijo de la líder de la banda de microtráfico Candula, quien había bautizado con este nombre a su organización justamente por ser su alias criminal. Habría quedado bajo custodia policial durante el operativo Dominatus llevado a cabo por la Policía Nacional hace unos días.
El mencionado operativo estaba enfocado en dar con un listado de involucrados de diferentes bandas que operan en la zona del barrio Ricardo Brugada “Chacarita”, vendiendo droga y traficando con armas. Estas organizaciones criminales son conocidas por reclutar a menores para el tráfico de droga en diferentes puntos de la ciudad de Asunción.
Los empleados de la tienda, en el momento del robo, no se percataron del actuar de la pareja, pero posteriormente, al ver forzado el seguro, revisaron las cámaras de circuito cerrado y confirmaron la sustracción. Foto: Gentileza
Detienen a pareja chilena sindicada de robar aparatos celulares por G. 50.000.000
Compartir en redes
Una pareja de nacionalidad chilena fue detenida por efectivos de la Policía Nacional tras ser identificada por haber perpetrado un robo de celulares en una tienda ubicada en un conocido shopping sobre la avenida Santa Teresa de Asunción. Las personas fueron reconocidas por los encargados de una tienda de otro centro comercial.
Los detenidos fueron identificados como Aracely del Carmen Núñez, de 24 años, y Axel Eduardo Rubio, de 35 años. En poder de los mismos fueron incautados dos teléfonos celulares y la suma de 23.000.000 de guaraníes, presumiblemente producto de la venta de los aparatos celulares robados días atrás.
La pareja fue identificada gracias a la viralización de las imágenes de circuito cerrado del local de un centro comercial de la zona de Santa Teresa, donde se observa a ambas personas forzar el aparador donde se exhibían los teléfonos celulares y alzarse con al menos cinco equipos de alta gama, que totalizarían un valor aproximado de 50.000.000 de guaraníes.
Los empleados de la tienda, en el momento del robo, no se percataron del actuar de la pareja, pero posteriormente, al ver forzado el seguro, revisaron las cámaras de circuito cerrado y confirmaron la sustracción. A solo unos días de ese robo, la pareja llegó hasta un shopping de la zona de Villa Morra e ingresó a otro local de aparatos electrónicos y tras unos minutos de su recorrido fueron identificados y posteriormente detenidos.
“Estas personas se hacían pasar por compradores en los diferentes locales y cuando los empleados se distraían, procedían a robar rápidamente. Además del dinero, fueron encontradas las prendas con las que fueron vistos en el anterior robo, confirmando así su identidad”, expresó el comisario José Santa Cruz en conversación con canal Trece.
Ladrón de cables ingresó a la misma vivienda por segunda vez en 15 días
Compartir en redes
Efectivos de la Comisaría 9na de Limpio lograron detener a un hombre que fue descubierto robando cables en el interior de una vivienda a la cual ya había ingresado con la misma finalidad hace solo 15 días.
Según el reporte de la propietaria, la misma habría llegado a su vivienda en compañía de dos electricistas a quienes contrató justamente para solucionar los problemas que le ocasionó el robo de cables que habría sufrido hacía 15 días.
Al ingresar a su habitación, la mujer se percata de que debajo de la cama se encontraba el desconocido, quien al verse descubierto intentó ocultarse. La víctima habría pedido auxilio a los trabajadores que la habían acompañado, momento en que el desconocido desenfunda un arma blanca tipo machete y empieza a amenazarlos.
Los trabajadores procedieron a encerrar al ladrón hasta que llegaron los intervinientes, quienes lo redujeron y se lo llevaron del lugar; la víctima reconoció al hombre como el autor de un robo a su vivienda hacía apenas 15 días atrás.
Recibimos el pedido de ayuda y nos trasladamos hasta ahí y detuvimos al sujeto. La víctima lo reconoció de inmediato, ya que hace 15 días habría ingresado a la misma vivienda a robar los cables, pero el hombre fue beneficiado con algunas prohibiciones, pero nada más. La denunciante pidió que sea retenido por más tiempo y que lo alejen de la zona, ya que este hombre es un reincidente, comentó el comisario José Acosta en conversación con Canal Trece.