El proyecto “Palma brilla” encarado por la Municipalidad de Asunción, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y varias otras instituciones que busca mejorar la iluminación de la emblemática calle céntrica está a punto de concluir. Para mañana se prevé el retiro total de los cables y redes aéreas.
El proceso de cambio de conductores aéreos de electricidad por subterráneos está en un 95% de ejecución, según el ingeniero Esteban Molinas, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).
“Tenemos la parte final concluyendo en estos días, mañana queremos retirar una parte ya de los cableados que están ahí por nuestros postes. Tenemos prácticamente en 95% concluido”, explicó a la 1000 AM y adelantó que en la fecha finalizarán “los temas principales con los contratistas”.
Agregó que solamente quedarán algunos detalles de la parte civil, que son normales en este tipo de obras. “Probablemente mañana dejaremos en condiciones y en algún momento vamos a retirar todo y normalizar la zona, ya con el cableado subterráneo”, refirió.
Te puede interesar: La reapertura del Centro de Adultos de IPS será gradual, confirman
Así también dio tranquilidad a los usuarios afectados al indicar que la reconexión será sin contratiempos. “Los clientes que tienen conexión aérea van a tener su acometida, la cañería será subterránea, directo a su medidor. Tendrán un corte en determinado instante, se hace la verificación y se hace la nueva conexión”, remarcó.
“Palma brilla” contempla la construcción de ductos subterráneos para redes de distribución eléctrica, desde la calle México hasta Hernandarias. Otro valor es el desarrollo económico, tanto de comerciantes como de la gente involucrada en el proyecto, profesionales, técnicos, artistas, expositores de ferias, entre otros.
La propuesta busca aunar esfuerzos entre varias instituciones de modo a devolver el brillo a la Calle Palma, volviéndola más segura y con atractivas actividades culturales y turísticas.
Leé también: Detienen a 19 personas en Luque durante operativo Año Paha