Tras un allanamiento, la Policía Nacional logró detener este martes a una persona de cuyo teléfono se realizó una llamada al sistema 911, alertando de una supuesta bomba en un colegio de Capiatá. Foto: Gentileza
Detienen a una persona tras amenaza de bomba en un colegio de Capiatá
Compartir en redes
Tras un allanamiento, la Policía Nacional logró detener este martes a una persona de cuyo teléfono se realizó una llamada al sistema 911, alertando de una supuesta bomba en un colegio de Capiatá. La amenaza hablaba de la posible instalación de un artefacto explosivo en la institución educativa.
El detenido es Hugo Germán Barrios Vera, de 50 años. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Retiro de la citada ciudad, luego de que el departamento de Investigaciones logró rastrear el celular del cual se realizó la amenaza. Tras recibir la llamada, agentes de la comisaría activaron un dispositivo de seguridad y evacuaron la institución donde se suspendieron las clases.
“La llamada se recibió ayer cerca de las 10:40 y la amenaza iba para el Colegio Carmen de Peña, en la que advirtieron que había una bomba montada en el sitio y que iba a explotar en cualquier momento. Se convocó a los profesionales correspondientes y se logró llegar a esta persona. Mediante un rastreo de cuadrante se llegó a este recinto”, aseguró el comisario Víctor Galeano, en entrevista con C9N.
Explicó que posiblemente la llamada pudo haberse realizado por otro miembro de la familia, pero que la responsabilidad recaer sobre el hombre que fue detenido porque el número está bajo su identidad. “No se descarta la hipótesis de que otro miembro de la familia haya realizado la llamada para hacer la amenaza”, confirmó.
Del lugar se logró incautar el aparato celular del cual se realizó la llamada y la fiscal que lleva el caso ordenó la detención del hombre que negó haber hecho esta denuncia falsa. Además, explicó que en ese momento estaba trabajando y que el aparato quedó en poder de sus hijos menores.
Relató que fueron dos personas a bordo de otra motocicleta las que llegaron hasta el lugar y en cuestión de segundos lograron arrancar su biciclo y alzarse con el mismo. Foto: Gentileza
Desconocidos robaron la motocicleta de un joven trabajador
Compartir en redes
Un joven trabajador denunció el robo de su motocicleta del estacionamiento de su lugar de trabajo, ubicado sobre el kilómetro 22 en la ciudad de Capiatá. Si bien fue alertado por sus compañeras, ya no pudo detener a los malvivientes.
La víctima, identificada como César Meza, de 25 años, comentó que el hecho se habría registrado cerca de las 20:00 horas de este lunes, minutos después de que llegara a su lugar de trabajo y dejara su biciclo en el estacionamiento del lugar.
Relató que fueron dos personas a bordo de otra motocicleta las que llegaron hasta el lugar y en cuestión de segundos lograron arrancar su biciclo y alzarse con el mismo. Del hecho se percataron dos compañeras, quienes alertaron de la presencia de los desconocidos a su compañero, pero cuando salió, ya se habían dado a la fuga.
“La moto tenía GPS, pero aparentemente no escondieron bien porque en menos de un minuto ya sacaron y dejaron tirado por el camino, así que no pude seguir el rastro. Este es mi medio de transporte, especialmente para venir a trabajar, y ahora no sé qué voy a hacer”, comentó Meza en conversación con Telefuturo.
El mismo detalló que la moto la habría comprado hace solo dos meses y que aún le faltan varias cuotas. Lamentando lo ocurrido, solicita que las autoridades tomen cartas en el asunto y al menos puedan dar con los responsables del robo, atendiendo a que el perjuicio que representa para los trabajadores la pérdida de sus vehículos es cuantioso.
Tras los disparos, el desconocido habría salido corriendo del lugar, pero a unos metros de la vivienda cayó en la vía pública, ya que habría resultado herido. Foto: Ilustrativa
Lambaré: abogado disparó contra un hombre que intentaba ingresar a su vivienda
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, el propietario de una vivienda ubicada sobre las calles Santo Domingo casi Brasilia del barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré, realizó varios disparos contra un hombre que habría ingresado al lugar.
El hombre, propietario de la vivienda y autor de los disparos, fue identificado como Luis Carlos Orué Servín, de 36 años, de profesión abogado.
El mismo manifestó a los intervinientes que escuchó ruidos sobre el techo de su vivienda y cuando salió a revisar, se percató de la presencia de un desconocido dentro de su predio, por lo que abrió fuego para intimidarlo.
Tras los disparos, el desconocido habría salido corriendo del lugar, pero a unos metros de la vivienda cayó en la vía pública, ya que habría resultado herido. El mismo cuenta con varios antecedentes y sería un adicto que vive en la zona.
Efectivos policiales de la Comisaría 17 de Lambaré llegaron hasta el lugar donde solicitaron asistencia para el presunto asaltante, mientras que el hombre que realizó los disparos quedó en carácter de aprehendido.
“El autor de los disparos entregó su arma y se puso a disposición de las autoridades; ahora deberá ir a comparecer ante el Ministerio Público para continuar con los procedimientos correspondientes”, comentó el comisario Gustavo Escobar, jefe de la comisaría 17 en conversación con la 1020 AM.
El mismo especificó que el sujeto herido cuenta con varios antecedentes y que actualmente se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital del Trauma, donde debía ser sometido a una cirugía.
Detienen a hombre que ofrecía auto sin número de chasis y con chapa de otro rodado
Compartir en redes
En el departamento de Cordillera un hombre estaba ofreciendo a la venta un automóvil, pero fue denunciado porque este arrancaba con llave maestra, contaba con chapa de otro rodado y tenía el chasis adulterado. El hombre fue detenido y el auto incautado, ya que estaba denunciado como robado.
Según el reporte de la Policía Nacional, esta persona estaba ofreciendo en redes sociales un automóvil de la marca Toyota, modelo Alex, de color gris a muy bajo costo. En sus publicaciones especificaba que su vehículo tenía algunos detalles, pero que no afectaba el funcionamiento.
Las personas interesadas acordaban el sitio para la prueba, pero al verificar se daban cuenta de que arrancaba con llave maestra y que el chasis estaba borrado. Uno de los posibles compradores lo denunció y agentes de la comisaría de Eusebio Ayala lograron detenerlo.
Se trata de Agustín Pedrozo Ortiz, de 28 años, quien solo tenía la llave y un poder notarial sobre el rodado. Además, al ingresar el número de chapa al Registro Automotor se pudo constatar que no le correspondía. Horas más tarde se pudo constatar que una persona denunció el robo de un vehículo con las mismas características.
El rodado fue reconocido por fotografía por una mujer, quien denunció que su auto fue robado en la ciudad de San Lorenzo el 25 de julio. “El hombre se encuentra detenido, no cuenta con antecedentes y no supo como justificar la tenencia de este vehículo o como adquirió”, puntualizó el oficial Marcos Martínez a canal Trece.
Cayó el “Jason Paraguayo”, de día se fotografiaba con seguidores y de noche robaba casas
Compartir en redes
La Policía de Fernando de la Mora detuvo a un hombre que se disfrazada de personaje de terror y salía a las calles para ganarse la vida tomándose fotos y cobrando por ellas, pero por las noches robaba casas. En esta oportunidad fue descubierto cuando salía de una vivienda que acababa de robar, pero no estaba disfrazado.
Según el reporte policial, el detenido fue identificado como Paolo Rigoni alias el “Jason Paraguayo”. A pesar de que varias personas le pedían selfies, en varías oportunidades infundía miedo en los transeúntes.
“Era una persona que usaba el disfraz para ganarse la vida, pero que lamentablemente cometió un hecho punible junto con un cómplice. En esta oportunidad el hombre no portaba el disfraz”, detalló el comisario Héctor Galeano, de la comisaría N° 2, en NPY.
Aclaró que se trata de la segunda vez que estas mismas personas ingresan a esta vivienda; fue una vecina quien alertó al sistema 911. Los agentes llegaron justo a tiempo y los detuvieron mientras estaban saliendo con varias bolsas en mano cargadas de objetos robados.
Hace unos meses, en redes sociales se hizo viral un video en el que se podía observar cómo este hombre se hacía pasar por Jason Voohees, de la antigua película “viernes 13″, y recorría las calles e incluso lo denunciaron por usar un machete e infundir miedo en los pobladores.
En varios medios de comunicación Paolo aclaró que solo se disfrazaba y que su machete era de utilería, que hacía esto para poder ganarse la vida. La gente que conocía su trabajo se acercaba a él y le pagaba por tomarse unas fotos, pero aparentemente se dedicaba a hechos delictivos por las noches.