Detienen a ladrón con frondosos antecedentes y órdenes de captura pendientes
Compartir en redes
En la mañana de este jueves se llevó a cabo un allanamiento en el barrio Sajonia, en el que se logró la detención de un hombre de 27 años identificado como Brahian Ezequiel Espinoza, quien cuenta con cinco antecedentes por robo de motocicletas y robos domiciliarios, además de dos órdenes de captura.
El comisario Osvaldo Andino, jefe del Departamento de Investigaciones, en conversación con el programa “Dos en la ciudad” de Nación Media comentó que tras recibir varias denuncias de robos domiciliarios y de motocicletas iniciaron una investigaciónque culminó con la identificación de esta persona que fue captada en varios videos de circuito cerrado.
“Lo que hace son robos domiciliarios y robo de motocicletas, y el día de la fecha procedimos al allanamiento de su vivienda en el barrio Sajonia y ahí se dio su detención y la incautación de algunas evidencias. Él trabajaba solo, raras veces era acompañado por otra persona, la mayoría de sus golpes lo hacía solo según los videos de circuito cerrado que conseguimos”, comentó el comisario Osvaldo Andino.
En el caso de los robos de motocicleta, el interviniente explicó que el modus operandi del detenido era ya conocido: se paseaba por las calles de barrio mirando si había algún biciclo estacionado y si no había nadie cerca procedía a robarlo de manera rápida y se trasladaba en él hasta la zona del Bañado Sur, donde lo vendía por una suma irrisoria.
“Según manifestaciones de vecinos que pudimos obtener en la investigación, él vendía las motocicletas a personas adictas que se dedicaban a robar sobre moto, como así también taller de motocicletas en los cuales desarmaban los vehículos para utilizar sus partes como repuestos”, remarcó el jefe del Departamento de Investigaciones.
No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante. Foto: Gentileza
Víctima de robo persiguió a malvivientes y recuperó su moto
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, una pareja de delincuentes habría robado una motocicleta de una vivienda ubicada en el barrio Reducto de San Lorenzo, pero el propietario del biciclo se percató de lo que ocurría y los persiguió.
Según la declaración de los intervinientes, el propietario se habría percatado de que se alzaban con el biciclo, el cual contaba con sistema de rastreo, gracias al cual pudo seguir a los malvientes a bordo de su automóvil.
El mismo habría perseguido por varias cuadras a la pareja hasta que pudo alcanzarlos y, para detenerlos, rozó el automóvil con la motocicleta, provocando la caída de ambos desconocidos, quienes salieron corriendo del lugar.
Si bien la víctima alertó a la policía de lo que estaba ocurriendo, cuando estos llegaron, ya la pareja habría huido, por lo que se inició un rastrillaje en las inmediaciones. No se logró dar con el hombre que conducía la motocicleta, pero los efectivos policiales encontraron escondida debajo de un colectivo a su acompañante.
La detenida no ha brindado mayores detalles de lo ocurrido, pero los intervinientes ya cuentan con una descripción de su cómplice y aguardan confirmar su identidad para trabajar en su captura.
Detienen a otro sospechoso del homicidio del vendedor de asaditos en Lambaré
Compartir en redes
La Policía logró la detención de otro presunto autor del crimen del vendedor de asaditos Carlos Martínez (66), quien fue asesinado por delincuentes en la ciudad de Lambaré. Los Agentes de la Comisaría 17 Central procedieron a la aprehensión de Juan José Roa Amarilla, alias “Ozuna i”, de 23 años, sobre las calles 19 de enero casi De las Llanas, en el barrio Puerto Pabla de Lambaré.
El detenido, quien tiene antecedentes por producción de riesgos comunes, era buscado por las autoridades luego de ser señalado como sospechoso por el crimen del vendedor de asadito, ocurrido el pasado 18 de julio.
Previamente, se había logrado capturar a otros tres supuestos implicados. El primero de ellos fue Giovanni Sebastián Martínez Arrua, de 20 años, aprehendido el día 22 de julio en el barrio Mbachio I.
El segundo detenido por el presente caso fue un adolescente de 17 años, detenido el pasado 25 de julio, mientras que el tercero fue Jonathan Ezequiel Godoy León, de 18 años, quien cayó en redes policiales dos días después.
El nuevo detenido deberá comparecer ante el Ministerio Público para la realización de la audiencia indagatoria y luego se definirá si será o no imputado. De concretarse, deberá comparecer ante un juez para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado será privado de su libertad.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona, donde se puede apreciar cómo el automóvil de la pareja es interceptado justo en el cruce del puente. Foto: Gentileza
Pareja fue víctima de asalto tipo comando en Falcón: se llevaron G. 100.000.000
Compartir en redes
Un matrimonio que se desplazaba a bordo de su automóvil fue interceptado por un vehículo del que descendieron tres sujetos fuertemente armados para cometer el atraco.
El hecho se registró esta mañana sobre el puente Parara, ubicado en la zona de Puerto José Falcón, y quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de la zona.
Se puede observar cómo el automóvil de la pareja es interceptado justo en el cruce del puente, que es de un solo sentido. Los sujetos actuaron a cara cubierta.
Fuertemente armados, amenazaron a la pareja para que descendiera del automóvil yse llevaron una mochila con G. 100.000.000 en efectivo. Aparentemente, el dinero iba a ser utilizado realizar la compra de un vehículo.
Tras perpetrar el asalto, los desconocidos apuntaron nuevamente a la pareja, a quienes indicaron que corrieran en dirección contraria al vehículo, mientras se daban a la fuga. El automóvil utilizado para perpetrar el asalto fue encontrado abandonado a algunos kilómetros del lugar.
Los efectivos policiales ya se encuentran en el sitio y han desplegado un operativo de rastrillaje en una zona boscosa, donde se sospecha que los malvivientes se dieron a la fuga. Así también, las dependencias policiales cercanas ya cuentan con una alerta ante la posibilidad de que también hayan abordado otro vehículo
Según la declaración de las víctimas, las personas con las que harían el trato comercial son de suma confianza y llevan años de conocerlas. Dijeron que no tienen ningún sospechoso que pudiera saber que tenían esa suma de dinero con ellos y que pudiera idear el plan de asalto.
Tras las constantes precipitaciones se derrumbó parte del mirador de Itá Pytã Punta en el barrio Sajonia de Asunción y los vecinos temen que sus viviendas sean afectadas.
La valla de seguridad se desplomó y parte de la estructura quedó colgando, según pudo constatar un equipo periodístico del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que se trasladó hasta el sitio.
Se colocaron cintas para alertar sobre la peligrosidad de transitar por ese lugar, aunque la zona principal del mirador ya está clausurada hace tres años.
“Hace mucho tiempo que está así, no sé por qué la gente se olvida de eso. Se tiene que venir a trabajar y no hacen nada, nunca se concretó el proyecto”, se quejó Rubio García, un vecino.
El señor recordó que una mujer y un niño ya habían sufrido lesiones como consecuencia del desmoronamiento del mirador. Alertó que con la humedad reinante hay riesgo de que colapse en cualquier momento.
“Eso no es piedra, es arena nomás. Siempre viene la gente de la Municipalidad a planificar qué se puede hacer. Pero solo hacen el proyecto y queda ahí. Todo es verbal, pero nadie soluciona nada”, manifestó.
Otro inconveniente que se registra en el lugar es que los habitantes no quieren salir de sus casas, pese al pedido hecho por las autoridades municipales.