Detienen infraganti a hombre que intentaba ingresar a robar a un colegio
Compartir en redes
En la madrugada del lunes agentes de la Comisaría 4.ª lograron detener a un hombre cuando intentaba ingresar a un colegio ubicado sobre las calles Roma y Chile del barrio General Díaz de la ciudad de Asunción.
El hombre fue identificado como José Alcides Garozzo Lezcano, de 27 años de edad, que posee antecedentes penales por incumplimiento al deber legal alimentario. No sería la primera vez que ingresa al centro educativo, ya que se cuenta con imágenes de circuito cerrado en las que se lo reconoce.
“En el momento de la detención los efectivos policiales se encontraban justamente en las inmediaciones, montando guardia, porque contábamos con varias denuncias de que el colegio ya fue blanco de malvivientes y afortunadamente en este caso evitamos que se dé otro robo”, manifestó el comisario Daniel Téllez en conversación con canal Trece.
Aparentemente, el hombre, un adicto de la zona, ingresaba a una casa abandonada que se encuentra a lado de la institución educativa y desde ahí trepaba la muralla contigua e ingresaba a robar. La directora de la institución, cada vez que se percataba del ingreso de los malvivientes, realizaba la denuncia correspondiente, incluyendo la última, que data de hace tan solo dos semanas.
Ahora José Alcides Garozzo Lezcano se encuentra detenido en la dependencia de la comisaría a disposición del Ministerio Público para continuar con el proceso correspondiente; mientras siguen las indagaciones para corroborar cuántas veces habría ingresado a la institución educativa, teniendo en cuenta la existencia de las imágenes de circuito cerrado.
Conductor de plataforma se resistió a un asalto en Ñemby
Compartir en redes
En el barrio Caaguazú de la ciudad de Ñemby, otro conductor de motocicleta para plataformas fue asaltado. Afortunadamente, el malviviente logró ser atrapado por efectivos policiales que se encontraban realizando una de sus rondas.
Según el informe policial, la víctima habría llegado hasta la zona acudiendo a una supuesta solicitud de viaje, momento en que fue abordado por un solitario malviviente, quien a punta de arma de fuego lo despojó de su aparato celular, su billetera y lo hizo descender de su motocicleta.
Cuando el asaltante se disponía a huir a bordo de la motocicleta, el trabajador reaccionó empujando al hombre e iniciando un forcejeo. La víctima manifestó que el malviviente habría intentado disparar en varias ocasiones su arma, pero que el arma aparentemente no funcionaba, lo que le dio la ventaja para intentar reducirlo.
Cuando el malviviente estaba huyendo ya a pie, la víctima vio pasar una patrullera, a la cual alertó de lo ocurrido, y fue tras el asaltante, a quien lograron detener tras una persecución por varias cuadras. Finalmente, el hombre quedó bajo custodia policial y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“La patrulla se percató de que algo había pasado y se acercaron a la víctima, quien dio los datos y la descripción. Gracias a esa rápida acción, se logró detener al asaltante y se pudo recuperar el celular y la billetera de la víctima, además de incautarse un revólver con municiones sin percutir”, comentó la oficial interviniente en conversación con el canal de noticias NPY.
Detienen a una joven que se hacía pasar por recicladora para robar
Compartir en redes
Tras varias denuncias y una investigación, efectivos de la Policía Nacional lograron detener a una mujer que se hacía pasar por recicladora y aprovechaba esta fachada para robar casas. Su zona de acción abarcaba varios barrios de la ciudad de Luque y de Limpio.
La detenida fue identificada como Jessica Luján Cañete, alias Jessica’i, de 29 años, quien contaba con dos órdenes de captura vigentes por causas de hurto agravado y robo agravado, ambas en la ciudad de Luque y tiene más de siete antecedentes por los mismos delitos.
La joven fue detenida en una vivienda abandonada de Luque, la cual utilizaba como aguantadero. En el lugar hallaron prendas de vestir y otros objetos que la vincularían a los hechos de robo denunciados, ya que en varios de esos casos su actuar quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
“Esta chica es muy inteligente; ella primeramente se hace pasar por recicladora, recorre con su carrito y aprovecha para revisar en qué casa hay o no gente para posteriormente entrar a robar normalmente en horario de la siesta. Ella tiene también un grupo de otros supuestos recicladores que la ayudan también en algunos casos para ingresar a las casas”, dijo el comisario José Acosta en conversación con canal Trece.
Destacó que la mujer fue plenamente identificada en varios casos de robo a viviendas de donde sustrajo joyas, electrodomésticos y otros objetos de valor, los cuales probablemente fueron rápidamente reducidos en la zona donde fue detenida.
Una mujer asaltó a un turista para intentar robarle y fue aprehendida en flagrancia por personal policial que patrullaba el microcentro de Ciudad del Este. Foto: Gentileza
Mujer es detenida en flagrancia al asaltar a turista, en fila de vehículos en CDE
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la Comisaría 1ª realizaban patrullaje por el microcentro de Ciudad del Este cuando vieron a una mujer sacar un puñal y asaltar a un turista con fines de robo, estando la víctima en su vehículo, en plena fila sobre la Ruta PY02, con dirección al Puente de la Amistad. Ocurrió a las 13:00 en el microcentro, en la adyacencia de la rotonda Reloj.
Fue aprehendida por intento de robo agravado Asunción Eduarda Santander Riveros (45), quien fija domicilio en el barrio San Rafael, población adyacente al microcentro. La misma tiene antecedente por el supuesto hecho de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.
Fue comunicado el caso al fiscal de turno, Luis Trinidad, quien ordenó su remisión a la sede policial y luego a su unidad fiscal para la declaración respectiva. Igualmente, indicó la incautación del puñal encontrado en poder de la mujer, de unos 30 centímetros.
Fue víctima Pyterson Thiago Santos Souza, de nacionalidad brasileña, mayor de edad, con residencia en Foz de Yguazu, Brasil. El mismo informó a los agentes policiales que debía llegar a destino porque su esposa tenía una consulta médica, pero luego volvería para hacer la denuncia.
El personal a cargo del suboficial segundo Luis Silvero fue el que sorprendió a la mujer en el momento en que intentó robar al turista, a quien exhibió un cuchillo como amenaza. Pyterson estaba en el interior de su vehículo con la ventanilla abierta y en la fila de vehículos, con dirección a Brasil. La mujer fue aprehendida en flagrancia.
Detienen a líder del microtráfico conocido como el “Rey del Crack”, en Coronel Oviedo
Compartir en redes
Este jueves, la Policía Nacional realizó un operativo junto con Antinarcóticos del Ministerio Público y lograron detener a un hombre que es considerado el líder del microtráfico y conocido como el “Rey del Crack” en el departamento de Caaguazú. Esta persona usaba las redes sociales para comercializar sustancias ilegales.
En el reporte policial, resaltaron la captura de este hombre, identificado como Fabio Ramón Martínez Noguera, alias el “Monchi” o el “Rey del Carck”, de 23 años, ya que es considerado como presunto líder del microtráfico en la ciudad de Coronel Oviedo. Sus vecinos ya lo nombraron como persona no grata, puesto que en su vivienda se reunían adictos y extraños.
A partir de la denuncia, agentes de Antinarcóticos realizaron un trabajo de inteligencia y vigilancia, para lograr su captura. Durante el proceso de investigación, se pudo constatar que el hombre usaba las redes sociales para vender drogas, con publicaciones como “activo ya” o “24/7 activo”.
Además, los investigadores pudieron constatar que se trataría de uno de los principales distribuidores de crack en Coronel Oviedo. Esta persona ostentaba una vida de lujos en sus redes en las que mostraba fajos de billetes, sorteaba vehículos y abría locales que serían fachadas para la venta de estupefacientes.
El caso está siendo investigando por el fiscal Fermín Segovia, quien no descarta más detenciones en marco de este hecho. Los vecinos también denunciaron a otras personas que serían cómplices y también venderían las sustancias en sus redes.
Sus vecinos lo declararon persona no grata. Foto: Gentileza