Los días cálidos estarían retornando nuevamente la primera semana del mes de octubre, dando paso de a poco al intenso calor, característico del verano paraguayo, aún estando en primavera. Foto: Carlos Juri
Se inicia el mes de octubre y vuelven los días cálidos
Compartir en redes
Los días cálidos estarían retornando nuevamente la primera semana del mes de octubre, dando paso de a poco al intenso calor, característico del verano paraguayo, aún estando en primavera; las temperaturas estarían oscilando los 36°C, esto según lo publicado por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
De acuerdo al pronóstico extendido, este domingo 1 de octubre la jornada se presentará fresca a cálida, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando del sur. La temperatura máxima pronosticada es de 29°C.
Mientras que mañana lunes, inicio de la jornada laboral para muchos, el día estará fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, con cielo parcialmente nublado y vientos del sureste, luego variables. La mínima llegaría a los 17°C y la máxima alcanzaría los 33°C.
En tanto que, el martes 3 de octubre tendremos una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y vientos moderados soplando del noreste, luego variables. Se pronostica lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Se anuncia una mínima de 26°C y la máxima llegaría a los 36°C.
Martes con ambiente cálido y probabilidad de lluvias dispersas
Compartir en redes
Para hoy, martes 6 de mayo, persiste la probabilidad de lluvias dispersas para el oeste y sur del país. Así también, continúa el ambiente cálido y caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 24 y 32 °C en ambas regiones, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Luego, para el miércoles y jueves disminuye la probabilidad de lluvias, los vientos predominarán del sector norte con intensidad leve a moderada y las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 y 25 °C, mientras que las máximas entre 29 y 35 °C en gran parte del territorio nacional.
Descenso de temperatura
En tanto que, para el viernes 9 de mayo, se prevé alta la probabilidad del ingreso de un sistema de tormentas que traería consigo lluvias de variada intensidad y leve descenso de las temperaturas.
La jornada arrancará con vientos moderados del norte, para luego rotar hacia el sur. Esto generaría, luego de la lluvia, un ingreso fresco al territorio que continuaría durante el fin de semana.
Suben las temperaturas mínimas: amaneceres más cálidos a partir del viernes
Compartir en redes
Luego de varios días con amaneceres fríos a frescos, los valores de temperatura mínima comienzan a registrar un ascenso progresivo. Este jueves, las estaciones meteorológicas del país marcaron temperaturas entre los 11 °C y 13 °C al amanecer, en línea con el patrón de bajas temperaturas observado en jornadas anteriores.
Sin embargo, el panorama cambiará notablemente a partir de este viernes 2 de mayo. Se prevé un incremento significativo en las mínimas, que oscilarán entre los 15 °C y 20 °C en la mayoría del territorio nacional. Este aumento marcará el inicio de amaneceres más templados, con un ambiente que irá de fresco a cálido en las primeras horas del día.
En cuanto a las temperaturas máximas, no se esperan cambios importantes. Para hoy y los próximos días, se mantendrán entre los 27 °C y 30 °C en gran parte del país.
Las condiciones del tiempo seguirán siendo estables durante este jueves y gran parte del viernes. No obstante, hacia el final de la jornada del viernes aumenta la probabilidad de lluvias dispersas con actividad eléctrica, especialmente en los departamentos del oeste y en algunos sectores del centro de la Región Oriental.
Jueves Santo: se espera un calorcito en todo el país
Compartir en redes
Para hoy, Jueves Santo, 17 de abril, se espera una jornada con ambiente cálido a caluroso en las regiones Oriental y Occidental, con temperaturas máximas entre 29 y 32 °C. Asimismo, se prevé un aumento de la nubosidad durante el día, con vientos variables, predominantes del noreste.
En cuanto a las lluvias, hoy se presentarían de forma dispersa en el norte y este del país, con posible actividad eléctrica. En el resto del territorio, la probabilidad de lluvia es baja, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Viernes con aumento de lluvias
El pronóstico indica que mañana, viernes 18, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas que podrían afectar gran parte del territorio nacional. No se descartan lluvias puntualmente intensas en algunos sectores.
Tras este evento, se prevé un leve descenso de la temperatura, con ambiente fresco a cálido durante el sábado 19 y el domingo 20, especialmente en el sur y centro del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que para hoy, el jueves y el viernes se esperan días que irán de frescos a cálidos como así también algunas precipitaciones; para el sábado y domingo ingresará un frente frío.
Según el reporte dado por Cintia Espínola, meteoróloga, para lo que resta de la semana se espera que los amaneceres sean frescos y que con la salida del sol se torne cálido e incluso caluroso. “Para hoy se espera un ambiente fresco al amanecer con una tarde cálida e inclusive calurosa para el norte del país. Las lluvias se estarían concentrando hacia el norte y este del país en forma dispersa como algunas ocasionales tormentas eléctricas”, detalló Espínola, en un reporte especial.
Para el jueves se espera un ambiente fresco en el sur del país y para el norte se espera una tarde cálida a calurosa donde las temperaturas incluso llegarían a los 35 grados. “En tanto que, en el sector norte y noreste, se presentarán de manera muy dispersa lluvias con ocasionales tormentas eléctricas”, refirió.
Agregó que para el Viernes Santo se esperan condiciones bastante inestables donde las lluvias y tormentas estarían predominando sobre gran parte del territorio nacional. “Estas condiciones se estarían iniciando en el Chaco paraguayo para luego extender su influencia a más departamentos de la región Oriental”, detalló.
Estas precipitaciones harán que para el sábado y domingo ingrese un frente frío. “Hacia el día sábado las condiciones se estarían centrando al noreste y se espera la incursión de un frente frío, que traería consigo el descenso de la temperatura especialmente para el día domingo”, puntualizó.