Joven muere tras recibir una descarga eléctrica luego de un partido de fútbol
Compartir en redes
Un joven de tan solo 27 años de edad falleció este sábado tras recibir una descarga eléctrica en un complejo deportivo ubicado sobre la avenida Mariscal López casi calle última del barrio Herrera de la ciudad de Asunción. El mismo se encontraba participando de un encuentro deportivo de exalumnos del Colegio Técnico Nacional.
Según el reporte policial, la víctima fatal fue identificada como Rolando Núñez Scolari, quien se encontraba en el lugar junto con sus compañeros de promoción jugando fútbol. Cuando el partido de su equipo culminó el mismo se dispuso a salir de la cancha, momento en que se apoyó en una baranda del lugar, la cual aparentemente contaba con corriente eléctrica que provenía de uno de los alumbrados de la cancha.
El joven recibió una fuerte descarga que al instante hizo que se desplomara al suelo. Según declaraciones de testigos, sus amigos rápidamente lo auxiliaron y llamaron a la Policía y a los bomberos, si bien el joven fue asistido y derivado a un centro asistencial privado de manera inmediata, una vez en el sitio se confirmó su deceso a raíz de la descarga eléctrica.
Una vez que el joven fue retirado del sitio, sus compañeros de promoción, la mayoría ingenieros y técnicos de profesión, en compañía de la encargada del local procedieron a medir el voltaje con el que contaban la columna y la baranda que se encontraban en el lugar y el resultado arrojado fue de 160 voltios, todo este procedimiento fue grabado y posteriormente se entregó esta evidencia a la fiscal del caso Clara Rojas.
Ramón Scolari, tío del joven fallecido, manifestó a Telefuturo que mientras se hacía presente la fiscal del caso, los propietarios del lugar dispusieron que empleados de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) llegaran hasta el lugar y subsanaran la fuga, motivo por el cual ya no podía comprobarse por los peritos, pero sí por los testigos presentes que serán llamados a declarar.
Investigan incendio en humilde escuela de Areguá e identificaron al presunto autor
Compartir en redes
Este miércoles, padres, docentes y alumnos de la escuela Alfonso de Boccard de Areguá se encontraron con el triste escenario de que una de las salas de clase fue incendiada por desconocidos. Gracias a imágenes de cámaras de seguridad se pudo identificar al presunto autor, que sería un joven con trastornos mentales.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la madrugada de hoy miércoles, en la escuela ubicada en la localidad de Estanzuela de la ciudad de Areguá. La situación fue denunciada por la directora, Lourdes Domínguez, quien llegó a la institución y encontró que la sala estaba en llamas.
Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios, quienes controlaron el incendio, pero lamentablemente se perdieron varios muebles, documentos y electrodomésticos. El fuego fue provocado por un joven de 24 años que, aparentemente, tiene problemas mentales y olvidó tomar su medicación.
Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios quienes controlaron el incendio. Foto: Captura de pantalla
Al momento de su detención esta persona afirmó a los oficiales que quemó la escuela porque los niños suelen molestarlo. Los padres del hombre indicaron que no se trata de la primera vez que incendia algo, ya que en reiteradas ocasiones intentó quemar la casa donde residen.
El fiscal Augusto Ledesma Blasser, confirmó que el presunto autor fue identificado mediante imágenes del circuito cerrado de las inmediaciones de la institución educativa. Atendiendo a que el supuesto autor presentaría una condición de salud mental, que será comprobada durante el transcurso de la investigación, se solicitó medidas cautelares de protección.
Los padres del hombre indicaron que no se trata de la primera vez que incendia algo. Foto: Captura de pantalla
Joven con autismo y ceguera fue rescatada del abandono de su madre
Compartir en redes
Una denuncia permitió que una joven con autismo y ceguera fuera rescatada tras vivir en condiciones inhumanas. El Ministerio Público intervino y la madre de la joven fue imputada por faltar al deber del cuidado.
Según el informe, la joven de 26 años fue encontrada abandonada en el patio de su casa, donde dormía en una hamaca o un colchón sucio en el suelo; la misma vivía sin abrigo ni mantas y presentaba signos de desnutrición.
La intervención se realizó gracias a la denuncia de una mujer que vivía en la casa, pero que por temor a represalias de la madre de la joven no había actuado antes. La denuncia fue acompañada por la psicóloga Yeni Gómez y el Ministerio Público ordenó el inmediato allanamiento de la vivienda y rescate de la joven.
La madre, identificada como G.Z.L., sería una conocida figura local según medios de prensa de la zona, quien ya fue imputada por falta del deber de cuidado. El Ministerio Público continúa con la investigación y no se descarta ampliar la imputación.
Por su parte, la joven debió de ser trasladada hasta el Hospital General de Oviedo para recibir asistencia médica y el cuidado requerido para su pronta recuperación, atendiendo que cuenta con necesidades específicas debido a las patologías subyacentes que presenta.
Los vecinos del lugar denunciaron a las autoridades que los mismos le entregaban comida a escondidas a la joven, ya que su madre no la alimentaba y permanecía así por días y tampoco le permitía a nadie asistir a su hija.
Imputan y piden prisión de joven que ebrio arrolló y mató a un hombre de 72 años de edad
Compartir en redes
El Ministerio Público presentó imputación por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre contra Axel Junior Dávalos, quien en estado de ebriedad atropelló y mató a un hombre de 72 años de edad en Fernando de la Mora, zona Sur.
La Fiscalía solicitó al juzgado penal de garantía la prisión preventiva del imputado atendiendo a la gravedad de lo sucedido. Ahora, el imputado tendrá que comparecer ante la justicia para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si va a la cárcel o es beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
El abogado Adol Servín, defensor del imputado, explicó al canal GEN “que su cliente perdió el control de su rodado porque no le respondían los frenos”.
El terrible suceso donde el hombre de 72 años de edad perdió la vida ocurrió en el día del Padre y es por ello que su esposa pide al Ministerio Público que el caso no quede en el oparei (situaciones que quedan sin resolución).
El rodado iba al mando de un joven de 23 años, identificado como Alex Junior Dávalos Brizuela, quien dio positivo al alcotest con 0,152 mg y fue aprehendido. El accidente de tránsito con derivación fatal sucedió a las 15:40 de este domingo en las calles Isla Po`i y Juan José Farías, del barrio Itá Ka`aguy, ciudad de Fernando de la Mora.
Facundo Torales Arguello (72) regresaba a su domicilio cuando fue embestido por un Toyota de color blanco que, según se observa en el video, perdió el control al menos una cuadra antes y terminó en esa esquina.
Feminicidio: falleció la joven de 18 años que presuntamente fue quemada por su pareja
Compartir en redes
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, donde una joven de tan solo 18 años de edad fue la víctima del lamentable suceso. La mujer fue identificada como Ingrid Fabiola Insfrán Ayala, quien habría sido quemada por su pareja.
La mujer perdió la vida tras luchar durante semanas con graves quemaduras que cubrían casi todo su cuerpo. El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo en la vivienda que compartía con su pareja, en la fracción Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.
La víctima estaba internada en el Hospital del Quemado, pero no resistió a las heridas y falleció por lo que sus familiares exigen justicia por el grave caso.
El autor del feminicidio de la joven Insfrán Ayala se expone a 30 años de cárcel, de acuerdo a la normativa legal vigente en nuestro país. La pareja de la ahora fallecida es Lorenzo Gómez Gómez, de 25 años.
La joven estuvo por varios días internada en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero donde le diagnosticaron quemaduras en un 70 % del cuerpo, luego se dispuso su traslado a la capital del país para una mejor atención médica, donde falleció.