Itapúa: investigan hallazgo de cadáver en aserradero
Compartir en redes
La tranquilidad del barrio Santa Clara de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, se vio interrumpida el lunes 11 de setiembre tras el hallazgo de un cadáver en un aserradero. El hecho tuvo la intervención de agentes de la Comisaría 6.ª, quienes acudieron al lugar tras el aviso recibido por medio del Sistema 911.
Una vez allí, realizaron las primeras diligencias e identificaron al cadáver como Dionisio Caballero Mieres, de 63 años, quien en vida se encargaba del aserradero. El cuerpo fue encontrado tendido en el piso y con una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza.
Tras la revisión del local, los intervinientes hallaron un revólver calibre 38, una vainilla servida y cuatro cartuchos sin percutir dentro del tambor. Se manejan varias hipótesis, pero la más fuerte es la autoeliminación. No obstante, continúan las pesquisas.
Los intervinientes informaron al fiscal de turno que se constituyó en el lugar junto con un médico forense, que diagnosticó como causa de fallecimiento “traumatismo penetrante craneoencefálica”. El representante del Ministerio Público dispuso que el arma incautada quede a cargo de Criminalística para ser sometida a un análisis para determinar suaptitud y funcionamiento.
Crimen en Villa Morra: Policía identificó a otro sospechoso y emitió orden de detención
Compartir en redes
El jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Osvaldo Andino, brindó nuevos detalles sobre el avance de las investigaciones y se refirió a la identificación de un nuevo sospechoso del crimen del tortolero Dax Dimitri Fridrikson Martínez, cuyo cuerpo fue abanando en Villa Morra, de Asunción.
Andino señaló que recolectaron varios elementos e indicios “y ya tenemos identificado a quien podría ser el autor del homicidio”. Agregó que emitieron orden de captura, según comentó el alto jefe policial al programa de Tarde de Perros de la 970 AM.
Sobre la participación de Andrés Soloaga, el jefe policial sostuvo que se trata de un hombre que “era utilizado para alquilar los vehículos, porque no registraba antecedentes”. Añadió que tenían la sospecha de que estaba en el rodado, porque se encontró contratos por lo que, se procedió a ubicarle y detenerle. Indicó que hasta ahora, tienen la información que solo dos personas estaban en el rodado, es decir, en el Kía Cerato.
“Teníamos la sospecha de que los que estaban en el auto, realizaron varios actos ilícitos y eso pudimos corroborar con las cámaras de seguridad de otras zonas, donde fue abandonado el cuerpo”.
El jefe policial explicó que “la persona que está siendo buscada tiene igualmente otra orden de detención por hurto", a la que se suma la presente por homicidio doloso. Añadió que llegaron hasta la persona debido a los indicios y procedieron a recolectar datos para la investigación.
Crimen en Villa Morra: detenido tendría nexos con acusado de robo de vehículos
Compartir en redes
Tras el hallazgo en el barrio Villa Morra de Asunción del cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, y de confirmarse que se trataría de un hombre con frondosos antecedentes por robos a vehículos, la investigación se extendió y se logró llegar hasta el primer detenido.
Según el informe policial, el detenido, identificado como Andrés Serafín Soloaga Balbuena, de 43 años, quedó detenido luego de que él mismo denunciara el supuesto robo de un vehículo Kia Cerato de color gris, el cual cumple con todas las características del que habría sido utilizado para abandonar el cuerpo de Fridrikson Martínez.
Supuesto robo
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Automotores, confirmó que llegaron hasta la ciudad de Luque luego de recibir la información de un supuesto robo de vehículo y que, tras realizarle algunas preguntas, Soloaga Balbuena, el mismo, empezó a caer en contradicciones, por lo que quedó detenido.
“Esta persona, Andrés, simuló el robo del vehículo. Verificamos que lo alquiló supuestamente para trabajar en una plataforma y, posiblemente en complicidad con otra persona, cambiaron la chapa. Además, confirmó que estuvo compartiendo con el fallecido el día anterior; dijo que eran amigos de infancia”, dijo el comisario Pereira en conversación con la 1080 AM.
Hallan el cuerpo de una mujer en su vivienda y el principal sospechoso es un empleado
Compartir en redes
En el barrio Villa Industrial de la ciudad de San Lorenzo hallaron a una mujer de nacionalidad uruguaya, sin signos de vida en la cochera de su vivienda. Los vecinos fueron quienes alertaron del hecho a las autoridades policiales.
La fallecida fue identificada como Alba Eulogia Rodriguez de 59 años y nacionalidad uruguaya, quien fue hallada tendida boca arriba en el suelo de su cochera cuando los efectivos policiales ingresaron para inspeccionar el lugar.
Los vecinos manifestaron que llamaron al 911 al percatarse de que las puertas de la vivienda estaban completamente abiertas y que el portón estaba entreabierto, y que la propietaria de la vivienda no respondía ante el llamado de sus vecinos.
Tras realizarse las primeras notificaciones, el contador de la mujer se contactó con los efectivos de la comisaría 1ra de San Lorenzo, quienes investigan el caso, y les manifestó que el viernes pasado un empleado de confianza de la mujer se habría acercado a su oficina para solicitarle dinero en efectivo que supuestamente era pedido de la ahora fallecida porque se encontraba enferma.
Ante esta nueva información, los investigadores cotejaron imágenes de circuito cerrado y pudieron identificar al trabajador como Victor Fernández de 43 años, quien quedó detenido como principal sospechoso de la muerte de la mujer, ya que habría sido este el último en verlo con vida.
Hasta el momento se aguarda los resultados de la autopsia y de la pericia inicial realizada en el lugar para determinar la causa de la muerte de la mujer y proseguir de esta manera con la investigación de este extraño caso.
La defensa de Acosta Céspedes había solicitado la libertad ambulatoria, pero el juzgado determinó que no se dan los presupuestos legales. Foto: Gentileza
Caso María Fernanda: ratifican prisión para el dueño de la farmacia
Compartir en redes
En el marco de la causa por el homicidio de la adolescente María Fernanda Benítez, el juez José Armando Mendoza confirmó la medida de prisión preventiva para Franco Antonio Acosta Céspedes, dueño de la farmacia de donde el supuesto autor del homicidio habría comprado las píldoras abortivas.
La defensa de Acosta Céspedes había solicitado la libertad ambulatoria, pero el juzgado determinó que no se dan los presupuestos legales. Anteriormente ya habían solicitado también el cambio de calificación de la causa, pero el juez Gustavo Ovelar no dio lugar a la solicitud.
La causa figura como frustración de la persecución penal, atendiendo a que Acosta Céspedes no habría proporcionado toda la información solicitada por las autoridades al inicio de las investigaciones, lo que posteriormente llevó a varios allanamientos y más indagaciones.
En el marco de las investigaciones, no solo se había corroborado la compra de las pastillas, sino que se encontraron otros medicamentos que también habrían sido comercializados en el mismo lugar. Se cuenta además con imágenes de circuito cerrado que ubican al supuesto autor del crimen en la farmacia en varias ocasiones.
Los encargados de la causa destacaron que este tipo de solicitudes aún no pueden ser aprobadas, ya que el caso se encuentra en pleno análisis de pruebas, remarcando que todas las aristas de este crimen, al igual que las evidencias que surgieron, están siendo analizadas.