El hecho se habría registrado pasadas las 14:00 de este lunes, cuando los internos treparon el vallado perimetral y lograron pasar a un baldío para luego ganar la calle. Foto: Archivo
Buscan a cuatro adolescentes que se fugaron del penal de Itauguá
Compartir en redes
Este lunes, se confirmó la fuga de cuatro internos del centro educativo integral de Itauguá. A estas horas, agentes de la Policía Nacional están realizando un rastrillaje en la zona para intentar recapturarlos. Se trata de adolescentes de entre 15 a 17 años que cuenten con frondosos antecedentes penales.
El hecho se habría registrado pasadas las 14:00 de este lunes, cuando cinco internos treparon el vallado perimetral y lograron pasar a un baldío para luego ganar la calle. Cuando los guardias penitenciarios se dieron cuenta dieron aviso a la Policía Nacional y lograron capturar a un menor de 14 años que se encuentra detenido.
“Estos internos aprovecharon el momento en que no había ningún custodio y pasaron sobre el tejido de unos tres metros, llegando a un patio baldío y huyeron a pie. Se trata de cuatro personas, todas menores de edad, a quienes estamos buscando”, apuntó el subcomisario Christian González, en entrevista con la 1.000 AM.
Resaltó que ya se realizó un rastrillaje en la zona y que estos habrían tomado rumbo hacia la ruta principal, por lo que están realizando las pesquisas con agentes de investigaciones. “Según manifestaciones de algunos pobladores, personas con la misma descripción salieron hacia la ruta PY 02 y estamos tras los rastros de ellos”, detalló.
Agregó que están también están trabajando con las comisarías de las inmediaciones que tienen las características de los fugados, por lo que esperan tener novedades de los adolescentes entre hoy o mañana martes. El hecho también fue comunicado al Ministerio Público.
Encarnación: buscan a conductor que llevaba supuesta droga, embistió control y huyó a Argentina
Compartir en redes
Un hombre que circulaba en un automóvil cargado de presunta drogas logró evadir este lunes los controles y huyó de las autoridades, en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une la ciudad de Encarnación y Posadas. El conductor es buscado en el vecino país luego de que los gendarmes identificaron paquetes de marihuana en su rodado.
Según el reporte de las autoridades y medios de comunicación del vecino país, la situación aconteció en horas de la mañana de hoy, en el segundo puesto de control que se realiza sobre el puente internacional. En un momento dado iniciaron con el control de un vehículo de la marca Toyota Station Wagon de color negro en el que iban dos paraguayos.
De este descendió el acompañante identificado como Jorge Daniel Martínez Portillo, de nacionalidad paraguaya y cuando estaban realizando la inspección del motor encontraron 12 paquetes de presunta marihuana. Esto hizo que los gendarmes se alertaran y el conductor decidió poner en marcha su rodado para emprender su huida hacia el vecino país.
Durante su huida, el conductor que fue identificado como Cristhian Rolando Cubilla, también de nacionalidad paraguaya, chocó contra el cercado de seguridad. Además, embistió al personal de migraciones y a agentes de la gendarmería que resultaron con lesiones leves, estos intentaron detenerlo, pero no fue posible.
Actualmente, el conductor está prófugo ylas informaciones indican que huyó hacia la ciudad de Posadas por lo que las autoridades argentinas están realizando una exhaustiva búsqueda y esperan detenerlo en las próximas horas. A todo esto se suma que el acompañante también logró huir durante el percance.
Testigos indicaron que en medio de la huida las autoridades de Argentina realizaron disparos intimidatorios, para intentar detener al presunto narcotraficante, aunque no se reportan personas heridas. Se presume que el auto de la marca Toyota de color oscuro acusó algunos disparos y este dato podría ayudar a identificarlo.
Ultiman detalles para apertura de remozada terapia en el Hospital de Itauguá
Compartir en redes
La remozada unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Nacional de Itauguá será habilitada entre el 20 y 25 de mayo, confirmó el viceministro de Atención Integral, Saúl Recalde. Las refacciones del pabellón continúan y están a cargo de dos empresas que fueron contratadas por la vía de la excepción para realizar las obras.
El servicio contará con equipamientos totalmente renovados cuya entrega se hará de manera gradual. Se prevé duplicar la dotación de camas de terapia intensiva neonatal.
“Nosotros pretendemos habilitar cuatro lechos, actualmente están trabajando con doce, vamos a duplicar estas unidades de terapias neonatales. Ahora funcionan 12 lechos en el Hospital Nacional de Itauguá y nosotros vamos a duplicar con la construcción nueva”, señaló a la 1020 AM.
La puesta en funcionamiento del renovado servicio depende de la entrega de los equipos de alta tecnología importados del exterior.
“El valor total es de casi 35.000 millones de guaraníes, entre servocunas, equipos de luminoterapia, respiradores de alta frecuencia que serán entregados al Nacional de Itauguá. Pero también se irán reforzando las unidades neonatales de todo el país”, manifestó.
El médico afirmó que todo el proceso de adjudicación está disponible y puede ser verificada en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.
“El valor total es de casi 35.000 millones de guaraníes, entre servocunas, equipos de luminoterapia, respiradores de alta frecuencia que serán entregados al Nacional de Itauguá. Pero también se irán reforzando las unidades neonatales de todo el país”, manifestó el médico.
Detienen a dos hombres tras una persecución y balacera en Itauguá
Compartir en redes
En el marco de la investigación del asalto a una bodega ocurrido en Ypacaraí, un equipo del grupo Lince tras una persecución e intercambio de disparos logró detener a los supuestos autores del ilícito. Los mismos fueron interceptados en la ciudad de Itauguá.
Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Damián Centurión, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por portación de marihuana, comercialización de drogas y robo. El hombre se encontraba en compañía de Diego Sánchez Estigarribia, de 28años, quien no cuenta con antecedentes.
Ambos sujetos transitaban a bordo de una motocicleta que contaba con las características del biciclo que se observaba en las imágenes de circuito cerrado. Cuando los efectivos policiales intentaron detener la marcha de la moto, los sujetos empezaron a disparar contra los agentes y se inició una persecución.
“En el momento en que intentamos detenerlos, nos percatamos de que el biciclo tenía un hule negro con el cual intentaban cubrir el color; así también incautamos un arma de fuego de calibre 32 de la que intentaron deshacerse arrojándola a un patio contiguo”, dijo el subcomisario José Ovelar de la Comisaría 6.ª de Itauguá.
Los ahora detenidos se encuentran bajo custodia en la dependencia policial y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, desde donde cotejan las diferentes informaciones e indicios recibidos por parte de las víctimas de asalto.
Riña entre presos en la cárcel de Tacumbú deja dos heridos
Compartir en redes
Dos presos resultaron con lesiones luego de una pelea registrada en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde uno de los internos sufrió cortes producidos por un arma blanca y golpes, mientras que el autor del suceso resultó con heridas leves. En el incidente debieron intervenir los guardias con balines de goma para poder separar la riña.
Los presos involucrados en la pelea estaban en la zona conocida como Rancho alto de la penitenciaría de Tacumbú. En la gresca resultó herido con arma blanca Idalino Daniel Fleitas Colmán, quien sufrió cortes y golpes en la pierna izquierda a la altura del muslo. Como uno de los supuestos autores del hecho surge Víctor Hugo Colmán.
Fleitas Colmán fue derivado al servicio de sanidad del establecimiento penitenciario, donde recibió la atención médica correspondiente y luego fue trasladado al pabellón Remar para resguardar su integridad física ante la probable represalia de otros internos, según se informó.
Igualmente cuando intervinieron los agentes penitenciarios uno de los presos intentó agredir a un guardia, quien se defendió. En este hecho surge como sospecho el interno Víctor Hugo Colmán, que tras el hecho se dio a la fuga hacia el sector de los pabellones 4 y 5.