Apareció joven secuestrado y pide garantías para declarar
Compartir en redes
El fiscal Federico Delfino, de la unidad especializada Antisecuestro, confirmó a través de su cuenta verificada de Twitter que el ciudadano Edgar Ayala, de 27 años,quien fue aparentemente secuestrado ayer al mediodía en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque por agentes de la Policía Nacional, apareció sano y salvo y sin indicios de violencia.
El joven, a través de su abogado, solicita garantías para poder declarar ante las autoridades sobre lo ocurrido en el lapso de tiempo en el que aparentemente fue privado de su libertad. En torno al caso, se descubrió que estarían involucrados cinco efectivos policiales del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción.
En la madrugada de este domingo, se dio la detención de Luis Colmán y Ramón García, y esta mañana, se entregaron otros dos en la base de investigaciones, Richard Rojas y Pedro Blanco. Estos se encuentran declarando ante funcionarios del Ministerio Público y se espera dar con el último de los cinco implicados que aún está con paradero desconocido.
Teniendo en cuenta que los cinco policías investigados forman parte del Departamento de Investigación de Delitos de Asunción, el titular del departamento, el comisario Hugo Díaz, fue apartado del cargo y en su lugar asumió el comisario principal Osvaldo Andino.
El comisario Hugo Díaz explicó que la investigación está abierta y mientras la misma está activa no se puede saber si existen más policías involucrados en este hecho, por otro lado, aseguró que toma con bastante tranquilidad la decisión de sus superiores. Consideró que es el procedimiento natural, porque como cabeza del departamento, a pesar de no estar enterado ni tener nada que ver en el caso, es responsable de las personas a su cargo y de los recursos de la institución.
Cae una pareja con más de 10 kilos de cocaína en Lambaré
Compartir en redes
En el marco de una investigación realizada por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, fue detenida una pareja, de cuyo poder se logró incautar más de 10 kilos de cocaína. La detención se produjo en las calles Inmaculada Concepción y Jasy, en la ciudad de Lambaré.
Los ahora detenidos fueron identificados como Mauricio Alejandro Ortíz Domínguez, de 29 años, y Darily Jessica Villanueva Giménez, de 26. Ambos serían parte de una esquema de tráfico de drogas que opera en el área central. Durante el operativo logró darse a la fuga una tercera persona, quien ya fue plenamente identificada y tras la cual se encuentra otro grupo de investigadores.
Tras la intervención policial, se incautaron dos vehículos de la marca Toyota Vitz, 2011 y Audi Q5, 2011, aparatos celulares y detector de billetes falsos. En el interior de los rodados se encontraron los 10.245 kilogramos de la sustancia distribuidos en 10 paquetes, que según los intervenientes, una vez dosificadas darían 60 mil dosis, además de 33 dosis de 100. 9 gramos cada una. La droga hallada tendría un valor total en el mercado de 300.000.000 de guaraníes.
Según los investigadores, esta pareja trabajaría en conjunto con otras personas en una organización que se encargaría de fraccionar la droga, ya que la cocaína incautada se considera de alta pureza y posteriormente la distribuyen en el área metropolitana y central para su reventa. Se espera que con la captura de estas personas se pueda dar con los demás integrantes y desarticular por completo a este grupo delictivo.
El agente fiscal del Área III-Sur, Ranulfo Arnaldo Venialgo, supervisó el procedimiento bajo orden judicial, efectuado por agentes de la Oficina Técnica N.° 1 de Ñemby de la Policía Nacional. Este tipo de operaciones se desarrolla en el marco del Plan de Acción contra el Abuso de Drogas SUMA.
Existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza. Foto: Gentileza
Un hombre con frondosos antecedentes mortifica a vecinos de Cañada San Rafael
Compartir en redes
Vecinos de la zona, conocida como Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque, denuncian a un joven de 26 años, poblador de la zona, como el autor de varios robos a viviendas del lugar. Ahora exigen que las autoridades actúen con más rigor porque el mismo es constantemente detenido, pero luego es liberado.
Si bien existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza, la detención de la Policía solo dura algunos días porque, debido a que son robos considerados como bagatelarios, es puesto en libertad por orden del Ministerio Público.
Los vecinos afirman que no solo las viviendas de la zona son sus blancos, sino que también los comercios y los locales con servicios varios, por lo que ya nadie se encuentra en paz y logra trabajar con libertad por temor a ser visitado por el supuesto malviviente.
“La verdad es que en mi casa ya entró tres veces; hace quince días lo habían detenido, pero lo liberaron al día siguiente y volvió a las suyas. Supuestamente, es porque no roba gran cosa, pero a mí me perjudicó ya mucho, robándome cosas por un valor de más de 2.000.000 de guaraníes; la última vez me robó herramientas y máquinas para cortar el césped”, indicó Johnny Ayala, su última víctima, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo aseguró que los vecinos ya temen no solo por robos, sino por las represalias que puedan recibir por parte de este joven que sería vecino de la zona y contaría con la supuesta protección de un grupo que se dedica a la venta de drogas en la zona conocida como Pantanal.
Buscan a una mujer desaparecida desde el domingo de Pascuas
Compartir en redes
Marta Pinto denunció la desaparición de su hija Rocío Celeste Castillo Pinto (34) desde el domingo 13 de abril en la ciudad de Luque. Dijo que los hijos de la joven claman la presencia de la mamá, por lo que apelan a la ayuda de la ciudadanía para poder localizarla. La familia facilitó este número de teléfono 0993-533.172 para recibir información sobre su paradero.
“Una vez más pido por favor a la ciudadanía, cada día aumenta más la incertidumbre que tengo porque las criaturas preguntan cada vez más por su mamá. Y lo único que pido es que si alguien la ve por ahí que llame o me envíe alguna noticia”, señaló a C9N.
Dijo que el miércoles por la noche le enviaron un vídeo sobre su supuesta ubicación, pero hasta el momento no pudo contactar con su hija. “No importa con quien o donde ella esté, pero que por favor se comunique y que por lo menos pregunte por sus criaturas. La que tiene 2 años es la que más pregunta por su mamá al acostarse y eso es lo que me preocupa”, expresó.
La última noticia que se maneja es que el domingo de Pascuas Rocío Celeste fue vista en un inquilinato. “Y a partir de ahí no sabemos más nada. El lunes fui a recoger sus cositas y desde ese momento más nada. No se comunicó más, tenía tres números desde donde se comunicaba, pero ya nada”, añadió.
La señora contó que la joven dejó incluso una carta en la que aparentemente se despedía de su hija menor. “Pero me enviaron ese vídeo anoche y eso me tranquiliza un poco más. Pero necesito que ella se comunique por lo menos con su hermana”, expresó.
Reportaron robo de moto y disturbios durante los festejos por el aniversario del Club Sportivo Luqueño
Compartir en redes
Desde la Policía Nacional informaron que durante los primeros festejos del Sportivo Luqueño, que fue encabezado por barras bravas, se reportaron algunos incidentes y el robo de la motocicleta, que fue recuperada hoy jueves. Este 1 de mayo se conmemoran los 104 años del club y a la medianoche iniciaron las celebraciones.
“Hubo gente que aprovechó y se apoderaron de un biciclo de un personal policial que se encontraba en las cercanías. La moto tiene GPS, se hizo el seguimiento y se procedió a la aprehensión de dos personas, uno mayor de edad, otro menor de 15 años. La motocicleta fue recuperada”, expresó el comisario Arnaldo Irala, de la comisaría tercera de la ciudad de Luque, en entrevista con la 650 AM.
Aseguró que todo ocurrió pasada la medianoche de hoy, cuando un grupo de personas salió a celebrar el aniversario en inmediaciones del club; se enfrentaron entre barras bravas y policías. “Fue cuando estábamos invitando a la gente a despejar las calles. En ese contexto empezó un disturbio, empezaron a tirar piedras, botellas, contra el personal policial”, aclaró.
Indicó que ante el enfrentamiento tuvo que entrar una acción de grupo antidisturbios que estaba en la zona, para prever este tipo de situaciones, pero que la cosa no pasó a mayores y que lograron dispersar a las personas. “Es algo casi normal hoy en día observar esas situaciones en cualquier lado”, refirió.
Confirmó que se trató de un pequeño incidente que no pasó a mayores y que están preparados para lo que se presente durante la jornada en el marco de las celebraciones del club. “La calle quedó con muchas piedras y restos de vidrios, porque incluso arrojaron botellas. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños materiales”, puntualizó.