La Policía desconoce el porqué se dan enfrentamientos entre hinchas de un mismo club y asegura que es una problemática que se viene repitiendo. Foto: Gentileza.
Realizarán autopsia a joven muerto tras enfrentamiento entre barras
Compartir en redes
El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, confirmó que el joven fallecido ayer durante un enfrentamiento entre barras bravas del Club Cerro Porteño es Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, oriundo de la ciudad de Lambaré.
“Ayer a las 15:30 más o menos se le encontró a una persona tendida en el pavimento,con varias heridas y golpes, se le auxilió y derivó al Hospital de Emergencias Médicas. A las 23:00 horas más o menos tenemos la noticia de que la misma falleció. Nose tiene información certera sobre la causa de muerte y por esta razón, en coordinación con el fiscal de turno, se ordenó el traslado del cadáver hasta la morgue judicial para la autopsia”, señaló López a Universo970 AM/Nación Media.
Según el interviniente, se manejan varias hipótesis, entre ellas, que haya recibido un golpe con algún objeto contundente, pero tampoco se descarta que sea a raíz de un disparo de arma de fuego. Señaló que no se manejan datos certeros sobre si el joven estuvo involucrado en alguna de las peleas tras el clásico paraguayo.
Se dieron varias peleas y enfrentamientos entre barras rivales del Club Cerro Porteño antes de ingresar al estadio, pero luego fueron controladas. La verdad es que la Policía desconoce el porqué se dan este tipo de hechos entre los hinchas de un mismo club, precisó y agregó que es una problemática que se viene repitiendo.
El comisario López remarcó que durante el trabajo de prevención fueron aprehendidas 40 personas por encontrarse alcoholizadas o bajo los efectos de estupefacientes, además de darse la detención de un joven de 17 años con orden de captura.
Los detenidos por el equipo de prevención tras finalizar el encuentro deportivo fueron liberados. Foto: Gentileza
Fue duro y apretado el triunfo, que sirve para levantar la moral del Ciclón. Recoleta se plantó ante Cerro Porteño en la Nueva Olla, en duelo previo al superclásico frente a Olimpia, y el inmediato debut en la Copa Libertadores del próximo jueves ante el venezolano Monagas de visitante.
Al comienzo, Cerro tuvo la pelota, amenazó con un remate al palo de Alexis Fariña, más un cabezazo de Juan Iturbe, salvado espectacularmente por el arquero Gonzalo Falcón.
Recoleta contestó con gol de penal de Alejandro Silva. La falta fue del defensor Matías Pérez contra el delantero Lucas González, sancionada por el árbitro Mario Díaz de Vivar y ratificada en el VAR.
La complementaria, prácticamente arrancó con el gol de penal mediante el remate al medio de Cecilio Domínguez para empatar el partido. El juez sancionó previamente una plancha en el área de Lucas Romero sobre Robert Piris Da Motta.
En medio de la presión azulgrana, totalmente adelantado el defensor Gustavo Velázquez conectó el centro profundo de Alan Soñora para anotar y dar vuelta un complicado partido a favor del Ciclón, al que le costó bastante lograr el objetivo. Recoleta tuvo varias chances para convertir, pero esta vez el arquero Roberto Fernández tuvo un par de tapadas fundamentales para evitar otro desenlace.
Nelson Haedo (41 años) fue un referente de la selección paraguaya absoluta, quien tuvo una exitosa carrera en clubes del exterior y en el 2020 se retiró del fútbol jugando por Cerro Porteño. En charla con Versus Nación Media, el exfutbolista habló de varios temas.
“Mi sueño es dirigir a la selección paraguaya en un Mundial, a un equipo en la Champions League, también de llevar a Cerro Porteño a romper el hechizo y ganar una copa internacional”, apuntó. Actualmente, se encuentra dirigiendo técnicamente al club Werder Bremen Sub-23 de Alemania, su primer club en el mencionado país entre el 2002 y 2006, ya que posteriormente tuvo un paso también exitoso por Borussia Dortmund (2006-2010).
En cuanto a la selección absoluta, refirió que “tenemos un futuro prometedor, ojalá que el entrenador (Gustavo Alfaro) lo sepa aprovechar de la mejor manera posible”. Sin embargo, advirtió que “es muy complicado (el manejo con los jugadores más jóvenes). Cuesta mucho cuando estás horas viendo tu celular. Anteriormente, era pelota y ya está. Hoy día hay muchas distracciones”.
Un calendario exigente tiene Cerro Porteño con sus compromisos en el torneo local y la Copa Libertadores, en donde debe extremar esfuerzos, porque hasta el momento no convence el trabajo del entrenador argentino Diego Martínez.
Este sábado 15 de febrero debe reponerse de su inesperada caída ante Trinidense en Encarnación, cuando enfrente a Recoleta desde las 20:30 en el estadio la Nueva Olla, por la quinta fecha del torneo Apertura 2025.
El grupo necesita de una victoria para tomar con confianza el largo viaje hasta Venezuela para disputar la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 ante Monagas. Ese juego marcado está marcado para el jueves 20 de febrero.
Seguramente en pleno avión de regreso a Paraguay, el elenco azulgrana, ya debe preparar el primer superclásico de la temporada ante Olimpia, que se disputará el domingo 23 de febrero, desde las 18:00, en el estadio Defensores del Chaco, por la sexta fecha del campeonato local.
El conjunto azulgrana cerrará el mes enfrentando a Monagas el 27 de febrero en la Nueva Olla, por un lugar en la fase 3 de la Copa Libertadores 2025. Si logra avanzar, el equipo dirigido por Diego Martínez tendrá que entender aún más su seguidilla de compromisos.
En cuanto al equipo, entre hoy y mañana el entrenador definirá el once que pondrá ante Recoleta. Es probable que meta manos en el medio, porque hasta el momento no encuentra el acompañante ideal de Gastón Giménez, el único fijo, porque en todos los partidos precedentes hubo variantes sin convencer plenamente.
Disparan a joven tras mantener una discusión con un adicto en Zeballos Cué
Compartir en redes
Este miércoles, un hombre recibió varios impactos de bala luego de que mantuviera una pelea con un presunto adicto en la zona de Zeballos Cué de la ciudad de Asunción. La Policía Nacional tomó intervención en el hecho y logró detener a una persona que estaría involucrada en el caso.
El hecho se registró durante la mañana de hoy miércoles en el barrio María Auxiliadora cuando estas personas iniciaron una discusión en plena vía pública y luego se oyeron los disparos. Los vecinos reportaron el caso a la policía y denunciaron que en la zona hay personas que se dedican a la venta de estupefacientes.
“El problema principal acá es la droga y la policía no hace nada. No podemos ni salir hasta a los niños les piden plata. Mi primo Carlos Eduardo Escurra Emery recibió 8 impactos y fue porque le pidió que ya no vengan por acá. Ahora está en estado delicado porque unos de los proyectiles le dio en el abdomen”, explicó Eduardo Segovia, primo de la víctima, en entrevista con NPY.
Denunció que la policía no hace ningún tipo de intervención y que incluso ya se realizaron varios cambios, pero que la situación no mejora. “Mientras todos se peleaban acá, el hombre que realizó los disparos tiró el arma. Luego una mujer huyó del sitio con un bulto y pensamos que era el arma, la policía le dijo alto, pero no hizo caso y la dejaron ir”, puntualizó.
Por su parte, el comisario Rubén Bazán, indicó que hasta el momento lograron detener a la persona identificada como Isaías Zorrilla, que fue detenido por supuesto hecho de tentativa de homicidio doloso. “La víctima fue trasladada por los vecinos hasta el Hospital de Loma Pytá y hasta el momento aún no tenemos el paradero del arma que aparentemente fue lanzada a un arroyo”, apuntó.
Expresó que hace una semana se realizó una serie allanamientos en este mismo lugar y que se contó con la presencia de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). En ese procedimiento se realizó el desmantelamiento de una vivienda improvisada pero no encontraron ningún tipo de sustancias, sin embargo se volvieron a repetir las denuncias.