Una familia necesita ayuda para solventar la cirugía a la que tiene que ser sometida una joven de 20 años que padece una enfermedad llamada escoliosis. Alejandra Micaela Garcete Sanabria es la joven que sufre esta dolencia que limita su movilidad y obstaculiza el desarrollo de una vida normal. La paciente tiene que realizarse un neuro monitoreo, en el que los aparatos tienen que ir conectados durante la operación de la columna vertebral.

Olga Sanabria, madre de la chica, explicó que el aparato para monitorear los nervios durante el procedimiento quirúrgico tiene que ser alquilado, porque el hospital de Luque, donde se realizará la cirugía, no cuenta con la máquina.

“El aparato se tiene que alquilar y se le tiene que conectar durante la cirugía. Y a parte los medicamentos que tenemos que comprar, pero no tenemos todavía la lista. Esta semana se hace un estudio de la cabeza en el hospital de Luque y cuando el doctor tenga la junta médica posiblemente nos dé la lista de medicamentos”, comentó a La Nación/Nación Media.

No puede moverse del dolor

Dijo que su hija no está internada, pero no puede realizar ningún tipo de actividad porque siente un inmenso dolor que le impide estar parada e inclusive acostada durante mucho tiempo. “La operación se va a realizar en el Hospital Regional de Luque con el doctor Juan Jara Verón. No tenemos fecha todavía para la operación, porque él tiene que hablar con el director de la regional y con los integrantes del equipo médico que va a asistir a esa cirugía. Y después nos darán la fecha, estamos esperando que se haga todo ese proceso”, explicó.

Te puede interesar: Trabajo con familia y ministerios será priorizado por el nominado para el Ministerio de la Niñez

Hace seis años que se le detectó la rara enfermedad a Alejandra y cada vez le dificulta más moverse por cuenta propia, lo que hizo que postergara incluso sus estudios en el colegio. Para revertir esta situación sus familiares se movilizaron realizando varias actividades con el propósito de reunir los recursos financieros necesarios que posibiliten la esperada operación.

La madre puso a disposición su número de celular (0971) 381-519, a fin de que las personas de buena voluntad canalicen sus colaboraciones. Además, se habilitaron cuentas bancarias para los depósitos de los aportes que serán destinados íntegramente al restablecimiento de la enferma.

Leé también: Cruzar hacia Posadas puede demorar cinco horas, tras suspensión del tren internacional

Dejanos tu comentario