Peritos de la Policía Nacional investigan explosión de camiones cisterna en Villa Elisa
Compartir en redes
Agentes del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional realizaron este domingo un trabajo de campo en la ciudad de Villa Elisa, en el lugar donde se registró un incendio de gran magnitud luego de que dos camiones cisterna que contenían combustible explotaran, causando el fallecimiento de una persona y donde dos quedaron gravemente heridas.
Tras la verificación del sitio, los vehículos calcinados fueron derivados a la Comisaría 13.ªCentral, en donde para mañana está previsto sean verificados por técnicos de Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), ya que se presume además que los camiones aún cuentan con restos de combustible, según indicó a los medios la fiscal del caso María Angélica Acosta
El incendio se dio ayer en horas de la tarde, sobre la calle Puerto Medín del Barrio Mbocayaty de la ciudad de Villa Elisa; según las investigaciones hechas hasta el momento se maneja la explosión se debería a que los responsables de los camiones decidieron llevar a cabo algunos trabajos de soldadura en la parte delantera del vehículo y esto habría originado el incendio.
Elvio Estigarribia de 49 años, identificado como uno de los trabajadores y encargado de uno de los camiones, falleció en el momento envuelto en las llamas. Por su parte, Eugenio Agüero Morel de 47 años, propietario de la casa en donde se encontraba Estigarribia, resultó con graves quemaduras y está en terapia intensiva en el Hospital del Quemado
La otra víctima fue identificada como Isabelino Olmedo, de 32 años, quien también resultó con quemaduras, pero según el reporte oficial se encuentra fuera de peligro. Las llamas también consumieron los vehículos de Eugenio Agüero y Elvio Estigarribia, afortunadamente, los bomberos lograron sofocar las llamas de manera rápida y el fuego no se extendió a otros puntos del vecindario.
La Policía recibió un 75 % de llamadas sin emergencia
Compartir en redes
Durante la jornada de ayer sábado, la Policía Nacional recibió un total 2.121 llamadas en el sistema 911 de los cuales el 75 % fueron de no emergencia, situación que retrasa las atenciones a aquellas personas que realmente necesitan ayuda. Asistieron a 114 casos de violencia familiar en un día.
Según el informe emitido por la institución, durante la jornada del 2 de noviembre ingresaron 2.121 llamadas al sistema de emergencias, de las cuales 1.490 representan a aquellas que no necesitaban de ayuda. La mayoría de estos contactos era de personas que llaman, pero no contestan, así como de niños jugando.
La mayor cantidad de ingresos fueron de ciudadanos que llaman y no contestan, con 1.128 casos registrados ayer, y 120 de aquellos que contactan en forma equivocada. En tanto que, hay personas que marcan para pedir información, que totalizaron 101 llamadas, y también un caso de contacto por mensajería.
Siguen en la lista los niños que juegan con los aparatos celulares y marcan al sistema 911, en esta oportunidad fueron 44; también figuran los que llaman para insultar o decir obscenidades a las operadoras con 3 contactos y suma la lista las llamadas operativas fueron 29 en total.
Fueron atendidos 631 casos de emergencias reales, entre ellos: 114 hechos por violencia familiar, 133 denuncias e intervenciones por polución sonora y 80 casos por perturbación a la paz pública. La lista sigue con reportes de 64 accidente de tránsito y 10 casos de hurtos o robos, todos fueron asistidos por la Policía Nacional.
Seis viviendas se vieron afectadas por un incendio provocado en Tablada
Compartir en redes
En la mañana de este viernes se reportó un incendio de importantes proporciones en el barrio Tablada de Asunción. Si bien el fuego pudo ser controlado por los bomberos voluntarios, las llamas terminaron afectando seis viviendas. Afortunadamente ninguna persona resultó herida en el percance.
Según el informe preliminar entregado por los intervinientes, el incendio habría sido provocado por una joven de la zona que es adicta. La misma habría prendido fuego en la vivienda perteneciente a su abuela, minutos después las llamas se expandieron a la casa y empezó a propagarse a otras viviendas.
“La chica ya no vive acá; esta es la casa de su abuela, y aparentemente vino con la intención de quemarla. Yo salí por una hora más o menos de mi casa cuando me avisaron que había un incendio, pero cuando llegué, ya las llamas estaban por todos lados y nada se podía hacer. En mi casa estaba mi papá solo que por suerte sé salvo”, relató Eliodoro Torres, uno de los vecinos afectados en conversación con la 1020 AM.
Mencionó que la joven es conocida de la zona y ya habría provocado varios incidentes en el lugar y que por ese motivo su abuela, con quien la misma vivía, la habría echado de la casa días atrás. Aparentemente, mientras se dio el hecho no estaba nadie en la vivienda.
Los vecinos afectados lamentaron la situación, ya que si bien intentaron frenar el avance de las llamas ya no lograron salvar la mayoría de sus pertenencias de valor porque el fuego los tomó de sorpresa. Tras controlar las llamas los bomberos realizaron trabajo de enfriamiento debido al peligro de derrumbe de algunas de las viviendas que son bastante precarias.
Hallaron un cadáver en el arroyo Fortín de la ciudad Villa Elisa
Compartir en redes
Pobladores de la ciudad de Villa Elisa reportaron este viernes que el cuerpo de una persona estaba flotando en las aguas del arroyo Fortín. El cadáver, que seria de un hombre, se encontraba entre una gran cantidad de basura. Hasta el momento no reportan sobre una persona desaparecida en la ciudad.
Según el informe de la Policía Nacional, recibieron el llamado pasado el mediodía de hoy viernes, por parte de una persona que vio el cuerpo de esta persona mientras pasaba por el puente ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco entre la ciudad de Villa Elisa y Lambaré. Desde el departamento de criminalística junto al Ministerio Público buscan identificar a la persona fallecida.
Hasta el lugar llegaron bomberos de la novena compañía y voluntarios de Asunción, para poder sacar el cadáver del cauce, se trataría de un hombre que ya estaba en avanzado estado de descomposición. Los restos mortales fueron trasladados hasta la Morgue Judicial, donde determinarán la causa de muerte y van a identificar al ciudadano.
“Estábamos realizando patrullaje por la zona cuando fuimos alertados por personas que lograron visualizar el cuerpo en el arroyo Fortín”, comentó el oficial Fernando Alonso, en entrevista con Unicanal. Afirmó que rápidamente llegó la fiscal Hermenegilda Cubilla, quien ordenó el retiro del muerto y que sea llevado hasta la morgue.
“No tenemos reportes de personas desaparecidas en Villa Elisa. Hasta el momento no se acercó nadie a preguntar o reportar que podría tratarse de algún familiar. Es un cuerpo de sexo masculino aparentemente”, aseguró. No se descarta un posible ahogamiento o que haya sido asesinado y luego arrojado en el cauce.
Mujer murió tras ser arrollada por camioneta conducida por un hombre de 65 años
Compartir en redes
Una septuagenaria perdió la vida al ser embestida por una camioneta al intentar cruzar la Avenida Eusebio Ayala, en las inmediaciones del Colegio Nacional de la Capital (CNC). La víctima fue identificada como Dolores Concepción Franco (75) y el presunto autor del atropellamiento sería un hombre de 65 años, quien aparentemente se adelantó a un colectivo y cometió el fatal accidente.
“Este accidente de tránsito se produjo aproximadamente a las cinco de la mañana. Una persona de sexo femenino se encontraba, aparentemente, en un conocido local de bingo ubicado en esta intersección de Eusebio Ayala casi Capitán Rivarola. En el momento en que se aprestaba para cruzar la avenida fue víctima del accidente de tránsito”, relató el subcomisario Ricardo Chaparro a los medios de prensa.
El policía detalló las características del vehículo que protagonizó el percance vial. “Fue una camioneta Nissan de color rojo que lastimosamente la atropelló en el carril que va sobre la Avenida Eusebio Ayala hacia el Mercado 4″, refirió.
El subcomisario Ricardo Chaparro informó que el chofer de la camioneta fue sometido a la prueba del alcotest. Foto: captura de video
Era residente de la zona
Los intervinientes rápidamente identificaron a la anciana, puesto que llevaba consigo sus documentos personales, lo que facilitó dar aviso a los familiares que viven en las cercanías del lugar donde se produjo el siniestro vial. “La misma portaba sus documentos de identidad, pero de igual manera sería residente de la zona y un hijo ya se encuentra en el lugar del procedimiento”, afirmó.
Con respecto a la situación del chofer de la camioneta, el subcomisario Chaparro confirmó que inmediatamente fue detenido y derivado al Departamento de Criminalística para someterlo a la prueba de alcotest. “Ya en breve vamos a tener el resultado. El conductor tendría aproximadamente 65 años”, expresó.
Según las primeras informaciones recogidas por la Policía, el chofer de la camioneta circulaba detrás de un bus. “El transporte público toma el carril derecho reduciendo la marcha aparentemente como para subir a un pasajero. Entonces, en ese momento el conductor de la camioneta se adelanta por el carril izquierdo y ahí fue donde ocurrió el accidente”, manifestó.