Encuentran vehículo calcinado que pudo estar involucrado en asalto y tiroteo
Compartir en redes
En la mañana de este miércoles fue hallado un vehículo completamente calcinado sobre la calle Juan Bautista y Boquerón, del barrio Itá Enramada de Asunción. Esa zona, que ya se encuentra en el límite con la ciudad de Lambaré, es una parte descampada y prácticamente sin vecinos.
Cuando el fuego alcanzó gran magnitud y ya pudo ser divisado desde una distancia importante, transeúntes de la zona notificaron al sistema de emergencias 911 sobre lo que estaba aconteciendo, luego llegaron los bomberos de la ciudad de Lambaré para controlar el incendio.
Una vez sofocadas las llamas, los agentes policiales lograron corroborar que las características correspondían a un vehículo denunciado como robado, en la zona de Marquetalia de San Lorenzo. Además, aparentemente habría sido utilizado para la huida de los malvivientes que se enfrentaron a la policía tras el atraco a una estación de servicio días atrás.
“Este vehículo fue denunciado como robado en la Comisaría 54.° Central, y ahora con la ayuda de los compañeros del Departamento de Automotores vamos a confirmar si se trataría del vehículo de fuga, empleado por los delincuentes en el asalto de Fernando de la Mora, donde hubo intercambio de disparos con la Policía”, comentó el subjefe comisario, Bernardino Aquino, para canal Trece.
Al parecer, por el método de abandono y quema, la intención de los involucrados en el hecho era borrar cualquier tipo de pruebas, puesto que el auto quedó sin muchas partes que investigar y otra de las ventajas para los malvivientes es que en la zona no hay cámaras que puedan ser de utilidad para los investigadores, de manera a identificar a los posibles responsables.
Detienen a uno de los presuntos involucrados en el crimen de asaditero en Lambaré
Compartir en redes
En el marco de la investigación por la muerte de un hombre tras un intento de asalto, cuando el mismo estaba en su puesto de venta de asaditos, la Policía Nacional logró detener a un joven que sería parte del grupo de asaltantes que tras el hecho huyó del lugar.
El detenido fue identificado como Giovani Sebastián Martínez Arrúa, de 20 años, quien no cuenta con antecedentes. Su detención se dio en la vía pública sobre las calles Abdala casi Hermes Irrazabal, en el mismo barrio donde se habría dado el asalto. En poder del joven fue incautada una motocicleta y un teléfono celular.
Según el informe de los intervinientes, la detención de este joven se habría dado luego de que la Policía recibiera información relacionada al asalto por parte de fuentes locales, gracias además a las imágenes de circuito cerrado difundidas del momento de la huida de los implicados.
El hecho se había dado el pasado viernes por la noche cuando Carlos Martínez, de 67 años, se encontraba frente a su vivienda en su puesto de asaditos sobre la avenida Carretera de López en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré.
Al lugar llegaron cuatro hombres a bordo de dos motocicletas; los mismos le exigieron la entrega del dinero que tenía, ante lo que el trabajador intentó persuadirlos y posteriormente se negó a entregar sus pertenencias, momento en que uno de los malvivientes realizó un disparo.
El mismo habría recibido un impacto de bala a la altura del abdomen. La víctima fue auxiliada por familiares y vecinos hasta el Hospital del Trauma y fue sometido a una intervención quirúrgica, horas más tarde se confirmó su deceso debido a la gravedad de la herida.
Colocan silla para alertar a automovilistas sobre presencia de caños rotos en Lambaré
Compartir en redes
Vecinos del barrio Santa Lucía de Lambaré exteriorizaron su preocupación por el calamitoso estado en que se encuentra la avenida Cristóbal Colón, debido a caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. Incluso, tuvieron que colocar una silla para alertar a automovilistas y transeúntes de un enorme cráter que se formó en el punto que une con la calle Yvapovõ.
Según don Heriberto, un vecino que ofició de portavoz de los lugareños hace más de dos meses que hay pérdida constante de agua en las calles y pese a los reclamos no hay respuestas de las autoridades.
Manifestó que los perjuicios son tremendos para los conductores que circulan por la zona y tres vehículos ya rompieron piezas importantes tras atropellar los pronunciados baches.
“De a poco fue rompiéndose hasta que se rompió más y se hundió. Y ya hubo tres vehículos que rompieron su barra de dirección. Pusimos una silla para señalizar y evitar accidentes”, dijo al canal NPY.
Detalló que alrededor de su vivienda hay tres caños rotos de la Essap, lo que inunda las calles y rompe el asfalto, generando la pérdida de una importante cantidad del vital líquido.
“Tiene que ver la Essap la forma de venir a reparar. De lo contrario va creciendo y creciendo. Y cada día es peor”, se quejó.
El denunciante cuestionó también que pese a que se arregle, solo momentáneamente descansan del problema y luego ya vuelve a registrarse pérdidas de agua por causa de nuevas averías de los caños.
En las imágenes de circuito cerrado se puede observar cuando los delincuentes abandonan uno de los biciclos que aparentemente deja de funcionar durante la huida. Foto: Gentileza
Vendedor de asaditos falleció tras resultar herido en un asalto
Compartir en redes
El viernes último se registró un asalto en horas de la noche sobre la avenida Carretera de López en el barrio Mbachio de la ciudad de Lambaré, resultando víctima un hombre de 67 años, quien se dedicaba a vender asaditos en el lugar.
El hombre se habría resistido al asalto e intentó persuadir a los malvivientes cuando uno de ellos le disparó a la altura del estómago. Tanto familiares como vecinos auxiliaron al hombre, quien quedó tendido en la vereda. El vendedor fue trasladado hasta el Hospital de Trauma, donde fue sometido a una cirugía de emergencia.
Los testigos manifestaron que llegaron hasta el lugar cuatro hombres a bordo de dos motocicletas; estos primeramente habrían pasado y observado el lugar y luego retornaron para estacionar frente del puesto de venta. En las imágenes de circuito cerrado de las inmediaciones del lugar del asalto, se puede observar cuando los delincuentes abandonan uno de los biciclos que aparentemente deja de funcionar en plena huida.
Debido a la gravedad de la herida, a pesar del esfuerzo de los médicos, el hombre terminó falleciendo, confirmaron sus familiares. Hasta el momento, los efectivos policiales encargados de investigar el caso no cuentan con ninguna novedad sobre los autores del hecho.
Ante esta circunstancia, los familiares del hombre lamentaron que sean las personas trabajadoras, que buscan una alternativa para generar ingresos, las víctimas de la inseguridad. Solicitaron a los investigadores que continúen con su trabajo y busquen a los responsables del hecho.
Motociclista perdió la vida tras ser embestido por un automóvil en Lambaré
Compartir en redes
Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un automóvil sobre la avenida Carretera de López, en el barrio Mbachio de Lambaré. Aparentemente, el conductor efectuó una maniobra intentando girar a la izquierda sin tomar las precauciones y llevándose por delante al biciclo.
El fallecido era un menor de 17 años y su acompañante resultó con heridas severas y fue trasladado al Hospital de Trauma.
El chofer del coche, un joven de 25 años sufrió heridas leves y fue llevado hasta la comisaría 16 de Lambaré donde se le realizó la prueba de alcotest, con resultado negativo.
“La motocicleta estaba circulando sobre la calle Carreretera de López, estaba arribando y el auto aparentemente quería girar a su izquierda. Y ahí se produjo el choque fatal”, relató el comisario Edgar Villeti.
El policía confirmó que el automovilista “prácticamente no sufrió golpes”, solamente un pequeño corte en la parte de la frente, lado izquierdo. “Ya fue asistido también por bomberos y está en nuestra Comisaría. No pudimos hablar bien todavía con él por el impacto del hecho y por la gente que había. Y ahora vamos a ir a hablar bien con él”, indicó.
Según manifestó, tampoco se pudo conversar aún con los testigos para recoger información sobre lo ocurrido. Se apelará a las cámaras de seguridad de la zona para verificar cómo se produjo el siniestro vial.“Se asistió al accidentado, vinieron rápidamente personas y muchos testigos trataron de ayudarle. Inmediatamente vinieron también, se le asistió en ese punto”, remarcó el agente interviniente.