La Policía reportó que un automóvil de la marca Toyota, modelo Platz, que fue hallado este sábado como abandonado en el barrio San Carlos de la ciudad de Ñemby, corresponde a un vehículo que por la tarde del día anterior fue denunciado como hurtado ante la Comisaría 16.ª de Asunción. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 7.ª Central.
Los agentes policiales apuntan a que los ladrones dejaron el auto para descartar que tuviera un GPS. En la jerga policial, este proceso se conoce como “enfriamiento” y consiste en estacionar el auto robado en un punto neutro durante unos días, por si el propietario tuviera un sistema de localización.
Una vez cumplido el tiempo, se lo utiliza para perpetrar algún hecho punible, que es otra de las sospechas. La víctima de robo acudió al sitio y verificó el rodado. Afortunadamente, constató que no le faltaba nada y que no presentaba ningún daño.
Agentes de la Comisaría 16.ª de Asunción recibieron el aviso, tomando en cuenta que la denuncia de robo fue formulada en esa jurisdicción. Horas después, el automóvil Toyota Platz, de color blanco, chapa BKZ 728, apareció sobre Antequera y José E. Díaz del barrio San Carlos de Ñemby.
Concepción: hombre robó una farmacia tres veces en 48 horas
Compartir en redes
Los dueños de una farmacia reportaron este jueves que un hombre ingresó a robar dos de sus sucursales en 48 horas; en un local ingresó en dos oportunidades, y en otro una vez en la ciudad de Concepción. En todas las oportunidades se alzó con productos para lavado y tratamientos capilares.
Según la denuncia realizada por los trabajadores de la farmacia en las tres oportunidades fue el mismo hombre quien ingresó a los locales de venta y se llevó varios productos que estaban en las góndolas. Luego de cometer el hecho este salió corriendo, pero antes gritaba: Chau y muchas gracias.
En los tres videos de cámaras de seguridad se puede ver que esta persona tomaba shampoo, acondicionador y un tratamiento capilar. El hombre entró a robar en dos sucursales de la misma cadena de farmacia, en uno ingresó dos veces y en el otro una sola vez.
“Este muchacho tomó las cosas y luego salió corriendo. Subió a su moto que estaba estacionado a las afueras y ayer volvió otra vez con la misma ropa, pero ya no dejó más su moto frente a la farmacia”, detalló Mariela Ortega, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal GEN y Universo 970/Nación Media.
Afirmó que el delivery del local salió con la intención de seguirlo, pero que este portaba un machetillo. “En la otra sucursal hizo la misma cosa, fue la misma persona y se llevó los mismos productos, entró como un cliente normal por eso nos llevamos un verdadero susto”, puntualizó.
Ladrón de cables ingresó a la misma vivienda por segunda vez en 15 días
Compartir en redes
Efectivos de la Comisaría 9na de Limpio lograron detener a un hombre que fue descubierto robando cables en el interior de una vivienda a la cual ya había ingresado con la misma finalidad hace solo 15 días.
Según el reporte de la propietaria, la misma habría llegado a su vivienda en compañía de dos electricistas a quienes contrató justamente para solucionar los problemas que le ocasionó el robo de cables que habría sufrido hacía 15 días.
Al ingresar a su habitación, la mujer se percata de que debajo de la cama se encontraba el desconocido, quien al verse descubierto intentó ocultarse. La víctima habría pedido auxilio a los trabajadores que la habían acompañado, momento en que el desconocido desenfunda un arma blanca tipo machete y empieza a amenazarlos.
Los trabajadores procedieron a encerrar al ladrón hasta que llegaron los intervinientes, quienes lo redujeron y se lo llevaron del lugar; la víctima reconoció al hombre como el autor de un robo a su vivienda hacía apenas 15 días atrás.
Recibimos el pedido de ayuda y nos trasladamos hasta ahí y detuvimos al sujeto. La víctima lo reconoció de inmediato, ya que hace 15 días habría ingresado a la misma vivienda a robar los cables, pero el hombre fue beneficiado con algunas prohibiciones, pero nada más. La denunciante pidió que sea retenido por más tiempo y que lo alejen de la zona, ya que este hombre es un reincidente, comentó el comisario José Acosta en conversación con Canal Trece.
Una acción inmediata de la Policía Nacional posibilitó la recuperación de un automóvil robado en Asunción y localizado en la ciudad de Luque, gracias al sistema de rastreo GPS.
El propietario del vehículo al formular la denuncia avisó que su auto contaba con esa herramienta y rápidamente los intervinientes lo ubicaron en un predio baldío en la zona de Maramburé, donde aparentemente fue abandonado por los malvivientes.
Se trata de un automóvil Toyota, modelo Allion, color plateado, año 2002, y chapa BLZ 034, propiedad de Ronaldo Javier Villamayor González, de 26 años, domiciliado en el barrio Roberto L. Petit, de Asunción, según datos proveídos por los intervinientes.
“Recibimos información de que un vehículo Toyota Allion había sido hurtado en la calles Teodoro S. Mongelós esquina Pa´i Pérez. Y con la víctima a través del rastreo satelital que tenía el vehículo pudimos constatar que se encontraba en la jurisdicción de la Comisaría 60 Central”, expresó el subcomisario Brahian Acosta a Unicanal.
Dijo que se comunicaron con sus pares de esa jurisdicción y los agentes acudieron al sitio pudiendo encontrar el rodado en el inmueble donde marcaba el GPS. “Estaba abandonado frente a un patio baldío. Y rompieron el vidrio trasero para poder acceder al habitáculo del vehículo y poder llevar”, detalló.
El agente interviniente aseguró que no se hurtó nada del interior del automóvil. “Todas las pertenencias estaban dentro del vehículo. Fue hurtado a raíz de que rompieron el vidrio trasero, pudieron ingresar y manipular con el motor de arranque y de esa manera pudieron llevar”, subrayó.
Roban celulares por valor de G. 50 millones de shopping de Asunción
Compartir en redes
Este martes, se hizo viral el video en el que se puede ver cómo dos personas ingresaron a un local que se dedica a la venta de artículos de electrónicos y se alzaron con celulares de alta gama; sucedió en un conocido shopping de Asunción. Desde el local confirmaron que se llevaron equipos por valor de unos G. 50 millones.
En videos captados por las cámaras de seguridad se observa a dos personas ingresando al local y empezaron a probar algunos artículos en exhibición, pero cuando aparentemente nadie se dio cuenta, comenzaron a guardar productos en un bolsón. Luego de unos minutos salieron del sitio.
Los vendedores del local se dieron cuenta del faltante luego de que estas personas salieron sin comprar nada; revisaron las imágenes de las cámaras donde se percataron del robo. De inmediato dieron aviso a la Policía Nacional y realizaron un inventario para poder calcular el monto de lo robado como la cantidad de artículos.
Los descuidistas serían un hombre fornido de tez morena y una mujer, que simulan ser pareja e ingresan a los locales con la supuesta intensión de comprar. Se presume que el hombre sería un extranjero, que llevaba un bolsón de compra vacío en el que cargó las mercaderías.
Tras realizar el inventario, los propietarios del local pudieron constatar que se llevaron artículos por valor de G. 50 millones. Los investigadores buscan dar con la pareja que está implementando este sistema en el departamento Central y Asunción.