Dos agentes del grupo Lince fueron atropellados por un transporte público que aparentemente no tomó precaución para cruzar la avenida principal y se los llevó por delante, en un hecho registrado en barrio Obrero de la ciudad de Asunción. Ambos fueron derivados a un centro asistencial donde permanecen internados, y uno de ellos requiere de cirugía por una fractura grave.
Según datos brindados por el reporte policial, el hecho se registró cuando un bus de la línea 38 que salía de la calle Tacuarí embistió a los agentes que se desplazaban en moto sobre la avenida 21 Proyectadas (que sería preferencial) con dirección hacia la avenida Colón. Los agentes fueron auxiliados por los vecinos que de inmediato llamaron a la Policía Nacional.
Uno de los heridos fue trasladado por una patrullera y el otro, derivado en una ambulancia hasta el Hospital Rigoberto Caballero, donde permanecen internados. El agente que conducía el biciclo fue el que se llevó la peor parte y necesitará de una cirugía tras el terrible choque.
“Estos agentes del grupo táctico estaban circulando sobre la avenida 21 Proyectadas y cuando alcanzaron Tacuarí fueron embestidos por la unidad de trasporte público de la línea 38, que los dejó muy mal heridos. Ambos fueron derivados hasta el hospital de policías donde están con pronostico reservado”, apuntó el oficial Jorge Duarte en entrevista con C9N.
Explicó que el conductor del bus se quedó en el lugar y que desde el Ministerio Público ordenaron su detención en tanto se esclarezca cómo ocurrieron los hechos. Desde el hospital confirmaron que ambos agentes están internados y que uno requiere de una cirugía porque presenta varias fracturas.
Lea también: Detienen a una persona que estaría implicada en un homicidio en Itapúa